Datos de ventas, por fin en España.

Por fin. Después de estar leyendo durante unos cuantos días las ventas y el dominio de Nintendo en el mercado norteamericano Nintendo España se digno en enviar una nota de prensa donde nos hacía un pequeño resumen de como había ido el pasado 2010 en nuestro país.

Y lo único que hace es confirmar lo que, desde la tienda, he estado viendo durante estas vacaciones y el resto del año. Nintendo y sus consolas siguen siendo las que van marcando el camino a seguir para el resto de consolas.

En la nota de prensa de Nintendo, a parte de confirmar sin querer (?) que la salida de la nueva 3DS será el próximo mes de marzo, nos dicen que, por quinto año consecutivo, las plataformas de Nintendo siguen liderando el mercado de consolas y, de rebote, el de ventas de software. El año pasado en España se vendieron un total de 2,34 millones de consolas, la parte de Nintendo en el pastel es de 2,34 millones; en software el número de unidades vendidas es de 14,37 millones de unidades de los que Nintendo se han quedado con el 44,70% de todo lo vendido, unos datos, como se puede ver, impresionantes.

Los datos que recoge la nota de prensa de Nintendo son los facilitados por la consultora independiente GfK.

Si separamos los datos entre las dos plataformas de la compañía la sobremesa tiene una base de usuarios en España de 2.700.000 unidades. Además, según la consultora, parece ser que el reinado de Wii se mantiene ya que en las pasadas navidades el 48,60% de las ventas fueron para la consola de sobremesa de la compañía japonesa.

Por otro lado la consola portátil sigue en aumento, ya no sé cuantas consolas portátiles deben de haber en las casas españolas. El parque de consolas instalada en nuestro país es de 5.000.000 millones de consolas, copando un poco más del 67% del mercado de consolas portátiles de este país. ¿Durante la campaña de navidad?, el 66% de los españoles eligieron hacerse con una portátil de doble pantalla, y es que la verdad que el pack del 25 aniversario de Mario era muy goloso.

Y es que no había más que ir a las tiendas para ver que las consolas de Nintendo salían por todos los sitios. En la tienda donde trabajo, sin ir más lejos y sabiendo que no es una tienda dedicada a los videojuegos a mi pesar, la venta de consolas de Nintendo a sido de unos 3 a 1 al día. La Wii del 25 aniversario salía como churros y la gente quería la consola y venía preguntando por ella. En DS más de lo mismo, la XL ha arrasado con todo lo que se le ponía por delante destacando además que los colores azul y amarillo han sido de los más solicitados.

¿Y que contar del software?. ¿Alguien ha tenido problemas para encontrar el Wii Party (233.000 unidades vendidas desde su lanzamiento)?. ¿Quién no ha sufrido para hacerse con un Art Academy (144.718 unidades vendidas desde su lanzamiento)?. Incluso juegos que parecía que no tendrían tirón, como Epic Mickey, que a pesar de no entrar en los 25 más vendidos de 2010, por el poco tiempo que llevaba en el mercado, había problemas para poder servirlo a toda la gente que venía a pedirlo.

Cualquiera dirá: ¡vaya títulos que hay en la lista!, ¿eso son juegos?. Bueno basta con decir que El Profesor Layton y el Futuro Perdido ha logrado mover una cifra de 83.820 unidades desde su lanzamiento y era le más pedido por la gente mayor y los que tenían cara de llevar unos cuantos juegos a sus espaldas y sigue sorprendiendo ver como juegos llamados Mario Kart DS y New Super Mario Bros DS han movido este año la cantidad de 37.256 unidades y 84.761 unidades respectivamente, a pesar de que ya tienen sus añitos a la espalda.

Como veis parece que las consolas de Nintendo cuentan con buena salud por delante y este año unirán a la 3DS a la familia de portátiles. Añadirán porque, según aclaran en la nota de prensa, la DS no está muerta y se seguirá manteniendo en el catálogo de la compañía, una manera de no perder ventas de gente que quizás no puedan llegar al precio de la nueva experiencia que propone Nintendo.

Fotografía GameBoy Micro de Arturo Martin

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Datos de ventas, por fin en España.”

  1. feripekun says :

    Buenas noticias para los fans de Nintendo y para los bolsillos de los jefes de la compañía!
    La verdad es que estas navidades me quedé sin WiiParty… Incluso llegué a pensar que no lo habían publicado todavía!!

    A ver qué nos depara la 3DS en cuanto a ventas…

    De todas maneras, me huelo que este año se anunciará una revisión de la Wii… ¿Volverán a dar la campanada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: