Más noticias sobre 3DS.

Vaya dos semanas llevamos con el tema de la nueva portátil de Nintendo. Desde que tuviera lugar el anterior fin de semana el Nintendo World 2011 mostrando la consola y sus lanzamientos a los usuarios japoneses las noticias no han parado de sucederse.

Esta semana nos toca el turno a los jugadores y seguidores de Nintendo europeos saber todo lo referente a la consola. Este mismo miércoles la gente de Nintendo Europa se reunirá con lo mejor de los medios informativos, nosotros hemos dicho que no podemos ir lo sentimos, pero gracias a dios tendremos a gente de tanta valía como son los chicos de RevoGamers cubriendo el evento.

Hoy nos hemos despertado con un par de noticias curiosas, una inesperada por no haber escuchado nada en la exposición de Nintendo en Japón y la otra un poco más normal porque parece ser que es la estrategia de Nintendo para no comerse el stock de producto si la cosa no funciona como ellos quieren.

Empezaremos por la inesperada y más buena. El próximo miércoles en Amsterdam parece que a parte de todo lo relacionado con el lanzamiento de la consola también podremos disfrutar del lanzamiento de un inesperado título que a todos nos gusta, por lo menos a mi me encanta, como es Metroid. Según el presentador de la gala de este miércoles, un tal Jonathan Ross, quien espere alguna novedad relacionada con Metroid puede ser que se sienta alegre este próximo miércoles.

Eso lo ha dicho a través de unos tweets que ha ido poniendo en su Time Line durante estos días. Entre esos tweets podemos ver que el presentador se encuentra encantado con la sensación de 3D que ofrece la máquina e impresionado porque no se esperaba obtener ese grado de realismo mediante el 3D sin gafas.

Como es lógico, y lo bueno de Twitter, es que le empezaron a llover preguntas más que tomates en la tomatina de Bunyol, y una de esas preguntas estaba relacionada con Metroid y las ganas que tiene un usuario de verlo en la portátil, donde todo sea dicho se ha prodigado poco (en DS, si no recuerdo mal, dos títulos: el rompe dedos del Hunters, y el de Pinball). La respuesta de Jonathan Ross fue clara:

Pienso que entonces estarás muy contento…

Jonathan Ross – Twitter – A través de Cubed3

O se le ha ido la boca, cosa que no creo, o los chicos de Nintendo nos tienen preparado una línea de lanzamientos totalmente diferente a la que se ha anunciado en Japón, sí, coincidirán los títulos clave como son el Nintendogs+Cats el Metal Gear el PES y alguno más pero parece ser que nos tienen preparada alguna sorpresa con la que no contábamos y parece que para bien.

Poca cosa más se sabe de esta sorpresa. No se sabe quien la desarrolla, en caso de ser cierta; no se sabe cuando saldrá a la venta, en caso de ser cierta. Vamos que no se sabe nada, pero ya sabéis lo que nos gusta darle alas a los rumores, sobre todo si vienen de alguien que ha estado probando la consola para que la presentación no le pille en pelotillas.

Por otro lado nos llegan las cifras con el número de consolas que, al parecer, pondrá Nintendo a la venta el día 26 de febrero en Japón. Y por lo visto quien no las reserve lo tendrá difícil de encontrar en las tiendas. Según nos cuentan en Adriansang la compañía japonesa pondrá en circulación 400.000 unidades de la consola. ¿Pocas?, bueno, parece ser que la estrategia de hacer que la consola se agote en los mercados funciona o, mirándolo por otra parte, parece ser que en los tiempos que vivimos ningún fabricante se quiere quedar con producto en los almacenes sin darle salida.

Según la propia Nintendo la cantidad de consolas que pondrá en circulación lo que queda de año fiscal, finales de marzo, es de 4.ooo.ooo de consolas a nivel mundial, de las que 1.500.000 unidades lo harán en su propio país. Yo creo que la estrategia de Nintendo es acertada, como empresa que no sabe la aceptación que puede tener la consola con los tiempos que corren. El tema de que la consola se encuentre agotada en todos los sitios donde se ponga a la venta, es algo menor, tampoco tengo prisa por comprarla si no la encuentro el primer día, simplemente iré volviendo cuando pueda para hacerme con una.

Etiquetas: , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: