Extraña vision de la estrategia de Nintendo.

Leo en la web de Anait sobre este extraño vídeo que tenéis aquí donde se recoge, a modo de queja, el giro que pego en su manera de entender los videojuegos y en su estrategia comercial desde el lanzamiento de Wii. En el vídeo nos va contando, a través de un Mario en sus peores horas por la falta de cariño de su creador, como este Mario teje la venganza sobre su creador que se encuentra jugando con su nueva creación… Wii. Podemos ver muchas referencias a Reggie, al que parece que el autor del vídeo le tiene mucha manía y, lo más importante, cada uno de nosotros lo podemos entender de diferentes maneras y para eso tenéis los comentarios.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Extraña vision de la estrategia de Nintendo.”

  1. Creikord says :

    A mi me ha puesto los pelos de punta hacia el minuto 6, quizá un tanto exagerado, pero con fidelidad a la realidad.
    Ojalá en la nueva generación Nintendo vuelva a estar a la altura técnica de las demás consolas. Aunque no sé si caerá esa breva.

    • jolupa says :

      Lo malo del vídeo es que es demasiado fan sin tener demasiado em cuenta que Nintendo es una empresa, algo que en algún momento pensamos todos de todas las compañías.

      Nintendo, como toda compañía, esta en el mercado para hacer dinero y si no lo hace se va a la mierda. La política comercial que tomaron, aunque nos pese, ha demostrado que es la correcta, ha ganado dinero y ahora lo podrá invertir en seguir con lo mismo o no.

      La GameCube fue una consola de la ostia, todos lo reconocemos, pero no dio dinero, o mejor no el esperado, tenian que tomar una decisión de sacar una consola, revolucionar el mercado y no gastarse mucho dinero en el desarrollo, ¿Lo han hecho bien?, no tienes más que ver que todos los hardcores del resto de consolas ham ido a por su kinect o a por su move, cuando las compañías lo ha vendido igual que Nintendo hizo con si consola.

  2. HVN says :

    El mensaje está claro, la puesta en escena deja que desear. Se nota que hay buen trabajo detrás y se refleja bien la decepción.

    De todas formas me parece excesivo y experpéntico. Yo también estoy decepcionado, pero sigo disfrutando de mi Wii cuando el tiempo me deja. Hay que ver las ventajas de las cosas nuevas que van llegando, no puede uno aferrarse a lo que era mejor en el pasado.

    Y como bien dice Jolupa, nintendo es una empresa, que no se nos olvide. (Y añado por mi parte que a Miyamoto se ha ido de rosca ya, que está muy viejo xD).

  3. Dabor says :

    No, si ahora resultará que Super Mario Sunshine era mejor que Super Mario Galaxy… que Metroid Other M, Corruption y Trilogy son una mierda, ídem de Kirby’s Epic Yarn, Super Smash Bros Brawl y Donkey Kong Country Returns. La gente que se queja es que no ve que en realidad Nintendo no ha cambiado nada, nos está dando los mismos juegos, incluso mejores, que en la época de GameCube. Y se vuelve a tener apoyo third, que antes no sacaban nada, y ahora tenemos GoldenEye, Madworld, Tatsunonko vs Capcom, Sonic Colors, Silent Hill Shattered Memories, No More Heroes, Epic Mickey, grandes conversiones como los Call of Duty, Tomb Raider, Guitar Hero (en la que es la versión de Wii la mejor siempre) Prince of Persia The Forgotten Sands (otra que fue muchísimo mejor en Wii)…

    Yo siempre digo, los que se quejan es que no miran el catálogo de la Wii, porque a mí no me llega el dinero para pillar todos los grandes juegos que salen, con lo que la consola la tengo muy viva y no doy para acabarlos todos con el tiempo que tengo para ganarme el dinero para comprar juegos.

    • HVN says :

      Uff, le has dado en el punto clave con la primera frase. Ése es uno de mis motivos de “decepción”: el Mario Galaxy es un juegazo, pero sufre del toque Wii, ése toque simplón, que convierte los niveles en un paseo lineal y las estrellas en un regalo.
      Tengo ya todas las estrellas de Galaxy 1 y 2 al primer juego. Nunca he conseguido todos los soles del Sunshine por mucho que lo he intentado. ¡Ojalá volviera ese toque de dificultad!

    • Matron says :

      En cualquier caso, sería Trylog >>> Other Mierda y del Kirby ni hablamos, puta mierda al final.

      Menos chorradas sobre la “vieja Nintendo”. Nintendo ya está en sus origenes y está ganando.

Deja un comentario

