¿The Last Story no llega al Reino Unido?… ¿y para el resto?

Me quedo boquiabierto y ojiplático cuando me leo en un tweet, de la gente de Wildgames esta mañana, que The Last Story no llegará a Europa, lo ha dicho Nintendo UK. ¿Nintendo UK?, espera. ¿Nintendo UK ahora decide lo que llega a Europa y lo que no?. ¿Pero Nintendo Europa no estaba sita en Alemania?

Pues no entiendo el revuelo que se ha montado. El chico de Nintendo UK lo único que ha dicho es que no tienen planes para lanzar el juego en su territorio, recordemos que de momento cada una de las divisiones locales de Nintendo decide lo que saca y no saca en su país y cuando lo saca, pero quien manda y dice esta boca es mía no es otra que la central que se encuentra en Frankfurt, Alemania y no en el Reino Unido.

Para creer más a la gente de Nintendo UK son los mismos que no han anunciado hasta hoy que Inazuma Eleven para DS saldría en su territorio, cuando los chicos de Noruega, y si nos lees regularmente tu también, lo saben desde hace más de dos meses. Pero ellos tan sólo han podido confirmar su salida en el Reino Unido el día de hoy.

¿Es The Last Story un juego que puede vender en Europa?, bueno también pensábamos que Monster Hunter Tri no vendería en estas tierras y hay lo tenéis, con un apoyo total por parte de Nintendo como distribuidora haciendo actos de marketing que en pocas ocasiones, por no decir que en ninguna ocasión, ha hecho con otros lanzamientos. Tampoco olvidemos el movimiento que hizo Nintendo España, en solitario, lanzando al mercado ibérico un título como No More Heroes 2 cuando la distribución de Rising Star Games llegó a su fin en nuestro país con la extinta Virgin Games. Fue gente de Nintendo Iberia los que cogieron el toro por los cuernos y nos hicieron llegar el juego a España, ¿en un movimiento de escucha a los usuarios que pedían a gritos la llegada de la segunda parte a nuestro país?, puede ser pero no hay que olvidar que ante todo fue un movimiento comercial.

Creo que, de momento, no hay que perder la esperanza. Pero que si no sale finalmente en Europa este pedazo de juego, del que hoy hemos descubierto un nuevo y espectacular vídeo de 5 minutos, siempre podemos recurrir al pack que Nintendo Japón pondrá a la venta con la consola y el juego que, y más de uno estará de acuerdo conmigo, es espectacular. Solo falta que lo distribuyeran con un diccionario japonés-español-japonés que seguro que le sacaríamos mucho provecho.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “¿The Last Story no llega al Reino Unido?… ¿y para el resto?”

  1. ipuntom says :

    Pues me quedo más tranquilo, la verdad. Si con MH3 han conseguido mover fuera de Japón más de medio millón de copias, con este y una campaña similar puede pasar lo mismo.

    “Del creador de la saga Final Fantasy… cuando era buena” con ese eslogan ya tienes unos cuantos de miles de copias vendidas 😉

    El tema de No More Heroes 2 me ha sorprendido, no sabé que era cosa de Nintendo España, chapeau por ellos.

    • jolupa says :

      Lo de NMH2 en el resto de Europa fue distribuido por las distribuidoras normales de Rising Star Games. Justo con este juego pilló el in pass de quedarse sin distribuidora en nuestro país… Nintendo España cogió el testigo, chapeau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: