[ACT] Nintendo World y la avalancha de novedades.

Nintendo Japón ha dado el pistoletazo de salida a su Nintendo World donde demostrará a todos los que se quieran acercar a verlo la tan cacareada consola 3DS y su agüesom manera de ver los videojuegos cuando se ponga a la venta.

Lo primero que se ha hecho público es alguna información sobre la cantidad de títulos que acompañará a la consola en su salida al mercado, recordemos que de momento hablamos de Japón, que serán 10 a un rumoreado precio de 40$, el precio en dólares lo hesacado de Tiny Cartridge.

Uno de los primero títulos que ha empezado a publicar todas las imágenes que ha podido y más a sido el Kid Icarus Uprising. El primero juego de Sora para la portátil que diseña Masahiro Sakurai y que además de tener un gato muy bonito, que se encarga de enseñar los juegos que algunas editoras han tenido a bien enviarle mediante Twitter, también ha realizado un vídeo para que los asistentes a la Nintendo World lo pasen bien mientras hacen cola para llegar a probar el juego. Si quieres ver el vídeo tendrás que pillarte el primer vuelo que salga para Japón porque será la única manera, hasta que alguien lo grabe y lo ponga en Youtube, de poder verlo. Para que no tengamos que hacer ese gasto de dinero en los tiempos que corren el bueno de Masahiro ha tenido a bien ponernos algunas imágenes del vídeo para que podamos intuir por donde irán los tiros.

Otra compañía que se a apuntado al carro de empezar a soltar cosas son la gente de Konami. Han presentado un vídeo donde podremos ver como se desenvuelve el próximo PES en 3D, aunque nos encontramos con el problema que como no tenemos una pantalla que no pueda emitir en otro eje que no sea el XY pues tenemos que conformarnos con lo que nos enseña el vídeo de Youtube. El juego saldrá este mismo año, como no por otra parte, y también se podrá disfrutar en la conferencia de Nintendo.

Capcom también se ha unido a la fiesta y ha querido que los asistentes que vayan a ver sus juegos. Para ser exactos los que vayan a probar el Resident Evil y los que vayan a ver el Super Street Fighter IV 3D Edition se llevarán unas cartas de coleccionista, que solo tendrán las miles de personas que vayan al evento y que, hay que ser sinceros, pintan de miedo o por lo menos las que tienen que ver con Resident Evil son de vicio.

No perdáis de vista esta entrada porque iré poniendo todo lo interesante que vaya encontrando durante el día de mañana y el de pasado y que sea digno de mención aquí; si surge alguna cosa más interesante que se merezca su propia entrada tendrá su propia entrada, para el resto aquí lo pondremos. )

ACTUALIZACIÓN (I): Pues aquí tenemos la primera actualización, incluso antes de lanzar la noticia al aire.  Se confirma que serán 8 los títulos que salgan a la luz junto con la consola en Japón el próximo 26 de febrero. La lista de títulos es la que sigue:

  • Nintendogs + Cats (Nintendo)
  • Pro Evolution Soccer 3D (Konami)
  • Combat of Giants Dinosaurs (Ubisoft)
  • Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom)
  • Samurai Warriors Chronicles (Tecmo Koei)
  • Puzzle Bobble 3D (Square Enix)
  • Ridge Racer 3D (Namco Bandai)
  • Professor Layton and the Miracle Mask (Level-5)

Además la gente de Arc System Works acaba de nunciar que saldrá en primavera una versión para la nueva portátil de BlazBlue Continuum Shift II que hará las delicias de los amantes de los juegos de lucha y las novelas (?). Sí, al juego lo han catalogado dentro de los juegos de lucha y novela visual, veremos que nos preparan.

ACTUALIZACIÓN (II): Desde Tiny Cartridge nos llega una imagen del menú de inicio de la consola así como el contenido de la caja donde podremos comprar la consola y la duración de la batería.

La batería se irá a 4-5 horas de duración cuando estemos jugando a juegos que son exclusivamente 3D y de 7-8 horas cuando lo hagamos a juegos de la actual DS. Además el paquete vendrá con una tarjeta de 2GB SD. Los programas que podremos encontrar instalados de fábrica son:

  • Nintendo 3DS Camera
  • Nintendo 3DS Sound
  • Mii Studio
  • Chance Encounter Mii Plaza
  • AR Games
  • Memory Notebook
  • Face Shooting

Podemos ver un vídeo aquí con el menú en funcionamiento enseñándonos parte de los programas que hemos puesto más arriba, no se detalla nada sobre el navegador de internet (¿alguien utiliza la DS para navegar por internet?).

Todas las consolas vendrán con una base de carga que nos hará más fácil llevar al 100% las baterías de la consola. Y, por fin, el look final de la caja que contendrá la consola… Que ganas mare!!!

ACTUALIZACIÓN (III): También ha salido fecha de salida japonesa de Dead or Alive Dimensions, otro juego de lucha que se pasa de las consolas actuales de alta definición a la consola de baja definición, portátil y 3D.

La fecha de salida del título será el 24 de marzo y se convertirá en el segundo título de Tecmo Koei que será lanzado en 3DS.

También, ahora que caigo, ¿Puede ser ese Memory Notebook, que aparece en el listado de aplicaciones que vienen con la consola, la aplicación de tareas que mucha gente llevaba esperando?. Si es asi más de una persona se pondrá contenta.

Puedes encontrar más información en Andriasang, asi como imágenes, perdonad por no ponerlas pero estoy actualizando desde el curro y con el móvil.

ACTUALIZACIÓN (IV): Y no solo novedades tecnológicas presentó la compañía japonesa en la Nintendo World que ha llevado a cabo durante este fin de semana en la cual se presentaron las novedades de la 3DS y los títulos que la acompañarían en su lanzamiento si no que además los usuarios pudieron tocarla, ver el efecto 3D de la mano y, encima, disfrutar de un concierto en directo con la mejor música de la compañía.

Y es que en Nintendo, sabedores que tienen en sus archivos quizás la mejor colección de música de videojuegos, decidió ofrecer a los asistentes a la feria una performance de los acordes más reconocibles de sus obras. Podréis encontrar en estos vídeos música de Donkey Kong, Super Mario Bros y Zelda.

ACTUALIZACIÓN (V): Acabo de ver en la web de Joystiq un vídeo perfecto donde se recogen todos los trailers de las novedades que se han presentado en la Nintendo World, para los que no tienen tiempo de ir mirando vídeos uno por uno y lo quieren todo bien concentradito.

Anuncios

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: