Las preguntas de Iwata en torno a 3DS.

En Nintendo ya empiezan a calentar motores para la salida al mercado japonés de la 3DS, al que le seguirá el resto de mercados mundiales. Es por eso que Iwata se ha hecho acompañar por Miyamoto y por Itoi, creador de la saga Mother o Earthbound.

Como era de esperar nos habla de todo lo que ha sido el desarrollo de la consola y como era de esperar a mi lo que más me sorprende es el que Miyamoto diga que ya llevan mucho tiempo pensando en el tema de las 3D y que da a entender lo mucho que investiga esta compañía y que si no lo ve claro no sale al mercado, a pesar de que no suele quitarlo de las consolas.

Miyamoto confirma que la GameCube cuenta con la circuitería necesaria para mostrar imágenes en 3D y que incluso contaban con una versión del Luigi’s Mansion totalmente operativa en tres dimensiones. ¿Qué paso entonces?, en aquel momento el acceso a televisores con tecnología 3D era demasiado caro para pensar que la tecnología podría tener éxito y que quizás haga pensar que podamos disfrutar de un Luigi’s Mansion para la 3DS algo que sería bastante entretenido.

Es más según comentan en la entrevista todas las GameCube que hay circulando por el mundo, incluida la que tengo en el comedor, llevan incorporada esa circuitería que nos daría la posibilidad de ver 3D con un accesorio especial si este se encontrara disponible, madre mía si alguien sacara una maravilla así al mercado. La verdad es que impresiona toda la inversión que ha estado haciendo Nintendo en este campo y, como siempre, con la boca callada.

Estaban tan metidos en la tecnología 3D que incluso habían probado de poner la pantalla que ahora monta la 3DS en la Game Boy Advance SP. ¿El problema?, la resolución de pantalla de aquel momento y la potencia de la máquina no permitían tener una experiencia de juego positiva y se desestimo sacar el producto a la venta.

Pero quieres tirar más hacía atrás. Bueno vayamos a la Famicon, sí, la versión japonesa de la NES ya contaba con un juego que se podía jugar con gafas en 3D. El juego era el Famicon Grand Prix II: 3D Hot Rally y llegaron a hacer unas gafas para que pudieras obtener toda la diversión con la que el juego había sido desarrollado.

Como veis la historia de amor de Nintendo con las 3D vienen de la mano desde hace mucho tiempo y ya han tenido sus escarceos amorosos en alguna ocasión. Si bien es verdad que casi ninguno de estos proyectos de los que hablan han visto la luz sí que lo hizo la Virtual Boy, el gran fracaso de la compañía. Miyamoto nos sorprende diciendo que se equivocaron al darle el enfoque al producto.

Y creo que tiene razón. La Virtual Boy no era una consola, no era la continuación de la Game Boy como puede delatar es Boy en su nombre. Según comenta Miyamoto la Virtual Boy era un juguete para un determinado nicho de mercado, no un producto para la gente que normalmente compraba las consolas de la compañía. Además apostilla que si la hubieran lanzado al mercado como un juguete, algo en lo que la compañía tiene más que experiencia, el producto habría sido un éxito total ya que en el mercado de los juguetes 50.000 unidades vendidas hacen que un producto triunfe y eso hubiera dado alas a que el producto hubiera podido tener más éxito del que obtuvo en el mercado de los videojuegos.

Las preguntas continuarán en próximas entregas por lo que estaremos atentos a las cosillas curiosas que nos puedan deparar estas charlas de Iwata con sus trabajadores más relevantes o con personalidades de la talla de Itoi.

Fuente Andriasang

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Las preguntas de Iwata en torno a 3DS.”

  1. .teri says :

    Joé con Nintendo. Este tipo de cosas hace que otras compañías como Sony estén a la suela de los zapatos de Nintendo.

  2. Dabor says :

    La verdad es que tanto Nintendo como Sega (cuando hacía consolas) siempre han tenido la costumbre de preparar sus consolas para ampliaciones. Sega lo llevó al máximo en MegaDrive (con el CD y 32X) y en Nintendo también hay ejemplos, prácticamente todas las consolas han sido ampliables (creo que hasta Wii tiene un pequeño puerto de expansión, aunque no me hagáis mucho caso y me de pereza ahora levantarme a sacarla…), con lo que no me extraña que GameCube trajera de serie esas características para aprovecharlas en el momento que se considerara adecuado.
    Es de suponer que les va a ir bien con 3DS, a falta de saber que traerá Sony.

  3. jolupa says :

    Ahora me gustaría ver a algún hacker de estos que les gusta hacer cosas raras sacando provecho de la circuitería de la GameCube para hacer verte a saber tu que… Sería todo un puntazo.

    • .teri says :

      Aún así necesitaría al menos de una pantalla para 3d como el de 3DS.

      • jolupa says :

        Pero gracias a dios el precio de las pantallas 3D van bajando casi cada día, es una buena opción para tener un aparato 3D baratito con el que poder hacer alguna que otra chorradita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: