Épicas.

Quien me conoce sabe que siempre voy por la calle con mis queridos auriculares, unos Monster Beat by Dr. Dre que son una gozada, conectados a mi iPhone y escuchando música, toda clase de música y sin prejuicios mientras me guste.

Pero lo que más me gusta y escucho, sin lugar a dudas, son bandas sonoras. No bandas sonoras de las que se han puesto de moda ahora donde lo único que encontramos es una plataforma de promoción de grupitos de moda que no aportan ni sentimiento ni calidad a la película, que normalmente tampoco suele tener unas grandes dosis ni de sentimiento ni de calidad.

Últimamente me ha dado por escuchar bandas sonoras épicas. De películas que han sido grandiosas o que me han gustado mucho.

Y mientras voy por la calle me voy dando el gusto de escuchar la composición de Howard Shore para El Señor de los Anillos, cualquiera de las tres partes que compuso son dignas de ser escuchadas en cualquier momento. En Spotify podemos encontrar el álbum de la última película y de este álbum me quedaría con The Fields of Pelennor como una de las mejores o The Return of the King (actualmente no se encuentra disponible en Spotify), esta última un grandísimo compendio de todas las pequeñas melodías que han ido apareciendo en toda la saga mezcladas con temas nuevos.

Y es que en esta vida no hay nada como una buena banda sonora compuesta para orquesta e interpretada por una de las grandes. La Royal Philarmonic Orchestra me acuerdo que hace un tiempo era la reina en este campo y en todos los discos que me compraba solían aparecer ellos como interpretes de esas melodías. Ahora los reyes parecen ser la Philarmonic de Budapest que aparecen en casi todos los títulos que he podido ver en los últimos tiempos, no comprar porque ahora tiro de Spotify o de compra en iTunes si no lo encuentro en Spotify.

Pero que no sea una banda sonora orquestada no quiere decir que la composición tenga que ser mala, ni mucho menos. Para eso tenemos a Klaus Badelt en su obra para la primera entrega de Los Piratas del Caribe donde mezcla música electrónica por doquier, según he leído porque es lo que le gusta al productor Bruckheimmer y a su mentor Hans Zimmer. Aún así Badelt nos regala un par de momentos muy buenos en su obra como son el Barbossa is Hungry, que contiene la base más escuchada y que se va repitiendo durante toda la película y que a uno le van poniendo en situación del desenlace de la misma.

Los dos ejemplos que he dado más arriba, además, tienen momentos que te hacen levantar los brazos cuando vas por la calle. Que te hacen caminar a su ritmo, un ritmo épico, con percusión y trompetas u otros instrumentos de aire que le dan un toque de querer ir a la batalla al que va escuchando la música.

¿Os gusta este tipo de música?. ¿Qué banda sonora es la que más escucháis o de la que mejor recuerdo tenéis?. Tenéis los comentarios para decirnos todo lo que queráis.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

9 responses to “Épicas.”

  1. Roberto says :

    Hay algun servicio como spotify para america latina ?

    • jolupa says :

      Hola Roberto. Que yo sepa no existe ningún servicio parecido a Spotify en America Latina, pero supongo que con el tiempo Spotify desembarcará por allí, tiempo al tiempo.

  2. Dabor says :

    La banda sonora de Piratas del Caribe (y, por lo general, la mayoría de las películas de Disney) es extremadamente repetitiva. En distintas piezas pone el mismo trozo tal cual…

    Siguiendo con bandas sonoras épicas y de Disney igualmente… la de Tron Legacy, de Daft Punk.

    ¿Banda sonora de la que mejor recuerdo tengo? Te parecerá curiosa, pero la de la primera película de Power Rangers… tenía Red Hot Chilli Peppers, Shampoo… no estaba anda mal. Otra de la que tengo muy buen recuerdo es la de Full Monty.
    Otras muy buenas, la reciente de Scott Pilgrim vs The World, la de Watchmen (no cuadra con la peli, pero son temazos), la de Crepúsculo (mala película, pero qué banda sonora, Muse, Mutemath, Paramore, Linkin Park, Radiohead-esta no sale en el disco pero sí en la película-) y la de Rock’N Rolla.

  3. Albir says :

    Quería recomendar la banda sonora de Tron Legacy, realizada por Daft Punk, no sólo porque tiene algunas canciones con la marca del dúo, como las mejores de sus primeros álbumes (por ejemplo “End of Line” o “Derezzed”), sino porque tiene tintes heróicos, con orquesta y mucha tensión.

    Es como la del Señor de los Anillos, con un toque de Matrix, pero mejor, con mejor ritmo.

    Nunca pensarías que serían capaces de una banda sonora así, pero merece la pena. Se puede oír en Spotify.

    Eso sí, la película sólo es buena gracias en parte a la banda sonora.

  4. Creikord says :

    La verdad es que no soy un gran amigo de escuchar BSO, pero nunca me negaré a escuchar cualquier tema de ESDLA y las piezas mas destacadas de Piratas del Caribe.

    Y como dice Albir, hay que echarle un ojo a la de TRON, compuesto por Daft Punk, que incluso suena para los Oscars.

    • jolupa says :

      Pues a mi me encantan las bandas sonoras. Nunca me cansaré de escuchar trozos de películas como Carros de Fuego, La Princesa Prometida, El Última Mohicano… son tantas las que me han marcado que se me hace imposible escucharlas todas.

      En cuanto a la banda sonora de TRON Evolution, bueno habrá que darle una oportunidad que todos están diciendo maravillas del trabajo de Daft Punk.

  5. jolupa says :

    Bueno os he hecho caso y ahora mismo voy escuchando la banda sonora de TRON Legacy. Sorprendente. Los pelos como escarpias en algunos pasajes y con cara de flipado sabiendo que esto viene de Daft Punk que, por lo menos yo, no me imaginaba que podían hacer este tipo de música.

    También es verdad que en algunos pasajes me ha recordado algo a la banda sonora de Inception, sobre todo con esos metales largos y tan graves. Pero en general es espectacular.

  6. Jorge says :

    A mi me gusto mucho la banda sonora de ”El asesino dentro de mi”. Gran seleccion de canciones. Y asi orquestal me gusta mucho la de ”Thirst”, la ultima de Chan Wook Park.
    Perdon por la falta de acentos, pero mi portatil es holandes y no le importan…

    • jolupa says :

      No había escuchado la de Thirst, me encanta su director, tendré que darle una oportunidad a ver si la encuentro en algún sitio.

Responder

