Y donde está la gracia.

Parece que esta de moda eso de pasarse hurtados en menos que canta un gallo y grabarse en video para hacerte famosillo entre la comunidad de jugadores durante un tiempo.

Leo en Joystiq que un grupo de usuarios se ha pasado el Mario 64 en 5 minutos, sin ninguna estrella y usando trucos y fallos del juego para conseguirlo. Y me pregunto yo ¿Donde está la gracia de pasarse un juego de esa manera?, ¿Donde está el disfrutar de un título hasta decir basta?. Es verdad que el juego lo han pasado mediante la asistencia de herramientas, pero no lo encuentro la gracia.

Este tipo de cosas, el ver quien es mas rápido pasandose un juego, ademas usando todo tipo de artimañas, sin importar la “ética” de hacer las cosas bien, sin importar usar todas las trampas que el juego te permita y encima, lo que creo que es mas grave, jactandote ante todos que los has hecho en menos tiempo que nadie o que lo has hecho usando todos los fallos que has encontrado en el juego algo que dista mucho de lo que yo entiendo por diversión con los videojuegos.

Antes, no hace mucho por otra parte, teníamos en pedestales a nuestros amigos que habían conseguido pasarse tal o cual juego recogiendo todas las estrellas, acabando todas las misiones secundarias y encima lo habia hecho perdiendo tan solo una de las dos vidas, ¿Tiempo empleado?, ni se sabe. ¿Disfrute de la inversión?, seguro que nadie lo puede cuantificar.

Claro que viendo lo que se va poniendo de moda con estos chicos de acabarse juegos en 5 minutos y uno encuentra la explicación al tema de comprarse juegos cada semana, a ese ritmo necesitas comprarte juegos cada dos horas para mantenerle insaciable.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

8 responses to “Y donde está la gracia.”

  1. Creikord says :

    -Ey tíos, voy a intentar pasarme el Mario 64 en menos de 5 min. Claro, eso me llevará bastante tiempo de mi vida.
    – Oh, muy bien John, pero, ¿qué consigues con ello? ¿Te darán algún premio?
    -¡Tío! ¿Pero no lo ves? Pues seré famoso en la red durante unas horas…

  2. .teri says :

    Pues no habéis entendido el propósito de estos vídeos y lo dice alguien que se ha pasado el juego con todas las estrellas en meses y lo ha rejugado. Los objetivos de estos vídeos es de entretener al público viendo como, eso, se lo pasa en el menor tiempo posible aprovechándose del juego usando herramientas para ello y de hecho se llaman TAS (Tool Assisted Speedrun, como dice la descripción del vídeo del youtube) que permite jugar el juego a cámara lenta, marco a marco, aprovechándose de los fallos del juego y/o abusando del motor (como ejemplo la aceleración extra que da el salto de longitud en el Super Mario 64) para hacer todas esas cosas que serían imposibles para un ser humano.
    Antes de juzgar a quien las hace, deberíais pensar que quizá fue uno que se acabó el juego sin hacer “trampa” alguna y disfrutando con el juego. Y otra cosa que no entiendo es la obsesión que quién hace este tipo de vídeos nada menos que es para tener familla cuando quien el mismo o ella misma sabe que está hecho con herramientas y el propósito del vídeo es más bien distinto.

    • jolupa says :

      Sí, me miré lo del TAS pero es que estás cosas no me hacen mucha gracia. Sí, es para entretener a la gente y decirles Eps!, mirad la de fallos que hay en el juego que harían que el juego se pueda pasar en 5 minutos, no recojo nada, pero me lo paso bien…

      No sé, sigue sin convencerme…. Me estoy volviendo anticuado 😛

      • .teri says :

        Bueno, exactamente no es solamente aprovecharse de los fallos, en muchas ocasiones también se logra cosas imposibles aprovechándose del propio motor del juego como ya mencioné antes. Hay algunas que son posibles de hacer abusando del motor de forma humana como coger objetos mientras subes por las lianas en Super Mario World.
        Esta gente son jugadores que ha jugado al juego de forma normal, dedicándole horas, y se saben todas las fases al milímetro y solamente por nosotros nos quieren enseñar como pasarse el juego en el mejor tiempo posible poniendo el juego al límite.
        Solamente estoy informando. Para colores hay muchos gustos. Personalmente los TAS los encuentro bastante entretenidos y divertidos de ver, y en ocasiones hilarantes.

  3. Dabor says :

    Lo bien que hubiera venido en el 25 horas con Mario eso, que desde que se hizo de día se estuvo jugando al Mario 64 y como se veía que no se iba a acabar tuvieron que cortar por lo sano para poder jugar a otros juegos. También cortaron para que Edurne pudiera jugar a New Super Mario Bros Wii inaugurando la partida 😄

    • jolupa says :

      Bueno, al menos dime que viste a Edurne de cerca…. !!!!!

      • Dabor says :

        De hecho sacaron a uno de los que iban conmigo para jugar una partida con ella al Mario Bros Wii, así que la vi bien cerca XD. Eso y que tras comer al salir del ascensor me la encontré de frente. Es una Barbie total…

  4. Albir says :

    El famoso 1-Up Sampo (Mario botando sobre la misma concha en SMB una y otra vez, para tener vidas infinitas) es un “error”, tales como los que se mencionan del SM64. Hay un dicho entre los programadores, “No es un Bug, sino una característica sin documentar”

    Ahora, los mejores vídeos no son los TAS, los mejores son los Let’s Play, donde alguien de cualquier parte se pone a jugar y a contarte los comentarios mientras juega. Lo mejor viene sobre todo si les va mal, o se mueren una y otra vez, pero salen al paso diciendo alguna chorrada sin sentido, entonces si que me divierto XD.

    Muchos de ellos son en inglés, hay algunos inolvidables como el Let’s Play de Mother 3, cualquiera de Minecraft, o si no, lo de esta lista:

    http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Ptitle8zx0nomxzqc5

    PD: TvTropes mejorará tu vida 😉 y no es spam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: