Lider de ventas en portátiles y sobremesas.

Nintendo ya ha dado sus estimaciones de ventas para el pasado año en sus dos consolas, para los USA, y ha vuelto a destacar que, en la actualidad, tiene las dos consolas que mejor se están vendiendo en el mercado americano.

Por un lado vende la portátil, que ha llegado a alcanzar la friolera de 47 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, desde que se lanzará lo que ahora vemos como pared de piedras y en su salida como ladrillo, allí por el 2004 y que convierte a la portátil de Nintendo en la consola más vendida de la historia en aquel país.

No les basta con tener la consola portátil más vendida de la historia hasta la actualidad. No. También tienen la consola de sobremesa que más ha vendido en su tercer año de salida al mercado estadounidense. 7 millones de unidades vendidas durante este año en aquel país y un total de 34 millones allí desde que se puso a la venta y todo eso escuchando durante todo el año que la consola de sobremesa de Nintendo estaba de capa caída y que este sería el año de su entierro.

Nintendo a sabido moverse con bastante rapidez ante los primeros síntomas de debilidad de ventas de la consola. Ha puesto publicidad en todos los medios habidos y por haber. Han sacado packs de la consola de sobremesa con los vende consolas de la compañía. Ha aprovechado la llegada del 25 aniversario de la mascota de la compañía para lanzar la Wii en rojo exclusiva del pack, de momento, que se está convirtiendo en la sensación entre todos los que buscan una consola de regalo y no se quiere dejar mucho dinero en el mismo y quiere, aunque de manera un poco más encubierta, rememorar sus tiempos mozos jugando al Mario.

Parece que tanto la consola de sobremesa como la portátil cuentan con una buena salud en cualquier tienda. Y pese que a la portátil tiene los días más que contados la sobremesa parece llevar muy bien su llegada a la pubertad consolera aunque, según mi opinión, le queda poquito más que demostrar; no por malas ventas, si no por la necesidad de Nintendo de ser los primeros en pegar el volantazo en la próxima generación de consolas.

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: