Torrent, mercado negro de videojuegos.

El otro día por Twitter, gracias a Creikord, pude ver la cantidad de movimiento que generan algunas copias de videojuegos por la red de redes y por los P2P.

No salen datos de DS, supongo que no existe manera en Excel de gestionar números tan largos; pero sí que han puesto números para la cantidad de descargas que podemos encontrar en la sobremesa de Nintendo.

Y es triste ver que titulazos como el DKC Returns de Retro Studios se ha descargado casi un millón de veces desde los clientes P2P, pienso que quien piratea este titulo no tiene alma de jugador ni leches.

Ya se que ahora me podéis venir a decir que cada copia descargada no se traduce en una copia vendida. Totalmente de acuerdo, la gente quiere probar el juego antes de comprarselo, ¿pero no hay maneras más legales de probar el titulo que descargandotelo?, ¿no podemos acudir al videoclub de turno y mirar si tienen el juego para alquilar o pedirselo a algún amigo si lo tuviera?.

Si bien es verdad que descargarte ese juego no significa que no te lo hubieras comprado pienso que es la semilla que hace que, aunque te guste y como ya lo tienes, no vayas ni a la tienda a pillarlo cuando ya lo has probado y reprobado.

Sí, es cierto que la cosa no está como para comprarse juegos cada semana. Pero vamos que tampoco te hace falta que te compres un juego cada semana, basta con tener un poco de buen gusto y decidir que juegos van a llenar tus horas de ocio.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Torrent, mercado negro de videojuegos.”

  1. .teri says :

    Lo que no entiendo, y lo repetiré las veces que haga falta, es que necesidad de querer un juego cada semana o cada mes, cuando con uno o dos al año tienes más que suficiente. El uso legal que le doy al torrent es para compartir las copias de Linux Mint que tengo aquí.

  2. Creikord says :

    Este es un tema laaargo y extenso para el debate, y es lo de siempre. Los usuarios de Wii se quejan porque no tienen juegos hardcore en su consola, y cuando sale uno, en vez de pasar por caja pasan por torrent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: