Compras navideñas: Juegos DS (III)

Y vamos a ir dando carpetazo a esta serie de tres artículos con las compras que os recomiendo para la portátil de la DS. Al igual que en las anteriores entradas queda a vuestra disposición los comentarios para que digáis que juegos se puede comprar la gente para sacarle provecho a la consola.

No podría empezar una recomendación de juegos para DS sin mi querido y amado, sí a veces odidado por igual, Henry Hatsworth in The Puzzling Adventure porque es una maravilla. Un juego que retoma la dificultad, sencillez y ganas de sentir que el juego lo has pasado sudando la gota gorda y por tus narices.

Algunas fases cuando las completas son como tener un orgasmo y necesitas parar, hacer un cigarro, comer algo de la nevera y luego, si no tiemblas al mirar la consola, seguir la partida. Henry Hatsworth nos mete en dos juegos. En la pantalla superior de la consola tendremos una clásica aventura en 2D de plataformas, nada de plataformas para niños. En la pantalla inferior tendremos el clásico puzzle donde deberemos de unir piezas del mismo color para hacerlas desaparecer.

Que bonito y que sencillo parece todo.

Nada más alejado de la realidad. Mientras que en la pantalla superior deberemos de medir nuestros saltos, disparos y luchar contra gordas enfermeras como jefes finales en la pantalla inferior deberemos de evitar que los bloques lleguen al borde superior porque apareceran en la superior dispuesta a tirarse sobre nosotros. Es por esto que deberemos de ir alternando ambas pantallas para ir avanzando en el juego.

Graficos de categoria, musica de superproducción y un título que con el que nos sorprendieron desde EA.

Operation Vietnan es un cartucho para la pequeña de Nintendo que nos mete de lleno en las selvas de Vietnam para enfrentarnos con un grupo de soldados bien formados a los que deberemos de controlar de manera individual en determinador momentos y hacer uso de sus habilidades para acabar con todo soldado vietnamita que se nos meta por delante.

Graficos bastante buenos, para ser una producción recatada, y sobre todo una jugabilidad que, aunque pueda echar para atrás a las personas con menos experiencia en este tipo de juegos, hace del título una adicción de pocos megabytes convirtiendo lo que, en un principio, podría ser lo más difícil, como es el ir intercambiando a los personajes, en algo a lo que se le pierde el miedo en las primeras partidas, llegando a identificar en todo momento cuando necesitaremos la ayuda de uno u otro personaje.

Operation Vietnam nos demuestra que no es necesaria una gran inversión en un juego para realizar un título que pueda gustar a los usuarioz de la consola portátil de Nintendo.

La vuelta de los 007 a las plataformas de Nintendo ha sido tomada muy en serio por la gente de Activision, quizás queriendo demostrar a Nintendo que ellos también quieren parte del pastel en 3DS cuando esta se ponga a la venta.

Tengo los dos juegos para DS que han aparecido del agente secreto más conocido del mundo. Pero al que le he dedicado más tiempo es al 007 clásico, al que pudimos dedicarle horas de juego en aquella máquina que fue la N64.

Los chicos de N-Space, que también se han encargado del otro juego que hay en DS, han hecho un buen trabajo en todos los sentidos. Gráficamente el juego podría estar mejor, pero también es verdad que el juego no tendría esas voces en perfecto castellano (aunque yo pienso que la ausencia de las voces tampoco sería una merma en la calidad del juego). En el apartado jugable tenemos un cartucho en el que podemos decidir en que nivel jugar y que va desde un fácil muy fácil hasta un difícil que más o menos nos iremos acabando con unas muertes más o menos. Un juego que viene que ni pintado a los fans del Bond, James Bond, usuarios de las consolas de Nintendo. Eso si, yo no es que sea fan del agente y el juego me ha tenido entretenido durante un buen rato.

Exit. Eso es lo que tendremos que hacer en este juego de Taito; llevar a nuestro personaje hacia la salida salvando a los personajes que nos encontremos durante el camino y todos los obstáculos que nos vayan apareciendo en cada momento. Si quieres poner a prueba tu capacidad de deducción y nervios deja de lado todos los juegos de entrenamiento mental que se han puesto de moda y dedícale un par de minutos a este Exit, unos minutos son todo lo que necesita para que te enganches y empieces a intentar pasarte todos los niveles que se te pongan por delante.

Gráficos simples, muy simples, que nos vuelven a demostrar que no es necesario un alarde en tarjeta gráfica para sacar al mercado un cartucho entretenido.

Big Bang Mini es el segundo juego del estudio francés Arkedo, a los cuales realizamos una entrevista durante nuestra anterior etapa, que destila sencillez, buena banda sonora y un grado de adicción al nivel de pocos juegos.

El cartucho nos pone ante una invasión de extraterrestres a la Tierra y deberemos de ir visitando diferentes lugares del globo para acabar con ellos y lo haremos de la manera más festiva posible, convirtiendo la pantalla de nuestra portátil en un festival de fuegos artificiales, como veis original como ellos solos.

Los gráficos sencillos han permitido a la compañía francesa llenar lo que estos no ocupan, aunque la sencillez gráfica es marca de la casa como demostraron en su anterior titulo Nervous Breakdown, con una banda sonora impresionante llena de música electrónica por doquier y con niveles de juego inacabables donde sudaremos la gota gorda para poder llegar al final del mismo.

Golden Sun Amanecer Oscuro, un juego de actualidad. Me ha enganchado. El juego tiene unos buenos gráficos y cuenta con una historia bastante interesante, aunque no lo puedo comparar con el primer Golden Sun porque no lo he jugado.

Aún así se nota que Camelot ha puesto mucho interés en hacer que el juego llegue al mercado con una aceptable calidad artística y técnica, algo que es de agradecer. Aunque tengo que decir que odio los combates aleatorios que van saliendo de forma esporádica cuando vas andando por los caminos y cuevas del juego, sí puedes huir de ellas pero ya que te metes te metes de lleno y, quieras o no, aportan experiencia a tus personajes.

Quizás los que no sean asiduos a este tipo de juegos les cueste meterse en la trama, yo encontré el principio de lo más lento y estuve a punto de abandonar el juego en un par de ocasiones, pero después, cuando ya caminas a tus anchas por el mundo, el juego es mucho más entretenido y divertido. ¿Difícil?, bueno el New Súper Mario Bros DS también lo es y la gente lo juega como churros.

Y como con la DSi llegaron las descargas en el DSiWare, que así se llama su servicio, hemos encontrado algunas joyas como pueden ser los juegos de la serie ArtStyle que desarrollan los chicos de Nintendo junto a Skip.

Si quieres saber lo que es el stress extremo no tienes mas que bajarte el Aquite. El juego logrará ponerte los pelos de punta y los nervios a flor de piel con cada metro que vayamos descendiendo en las profundidades marinas. A medida que vayamos viendo como la oscuridad va engullendo los cuadrados y sus colores para convertir la búsqueda de cuadrados del mismo color en algo muy difícil y hará que con la mirada vayamos buscando, desesperadamente, aquellos cuadrados que tienen un borde brillante para unirlos y hacer que volvamos a tener más luz, aunque a más profundidad menos duraran estos momentos iluminados.

Seguimos con la nota predominante de todos los juegos que aparecen en esta lista, excepto algún título, simplicidad. Reconvertir el juego en su expresión primigenia como es la diversión y el hacernos pasar un buen rato mientras vamos circulando en autobús, tren o cualquier otro medio de transporte que nos permita prestar la atención suficiciente a las pantallas portátiles.

Otra descarga de la misma serie, ArtStyle, Box Life. Algo tan sencillo como recortar trozos de papel virtual y dejar los lados necesarios para construir un cubo se convierte en las manos de Skip en una obra de entretenimiento totalmente adictiva, luchando contra reloj para poder acabar todos las pruebas que constituyen cualquier nivel y, en caso de sacar una puntuación baja que haga peligrar nuestra estima, volver a repetir el nivel entero para sacarnos la espina que se nos haya quedado clavada.

Y ya está con esa simple base Skip a vuelto a conseguir que nos quedemos enganchados a un juego que tiene tres herramientas básicas: cortar, unir y deshacer en una de las mejores inversiones que tenemos en el DSiWare de la compañía japonesa, que nos dará horas y horas de diversión y que, con el simple sistema de puntuación, hará que nos piquemos con nostros mismos para que incrementemos la puntuación hasta llegar al ansiado 100%.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Compras navideñas: Juegos DS (III)”

  1. Creikord says :

    Genial artículo, ahora es el momento perfecto para tirar de importación, por ejemplo, el Big Bang mini no sobrepasa los 10€ en muchas tiendas 😀

  2. Albir says :

    ¡Henry Hatsworth necesita más amor!
    Es uno de los juegos de acción plataformas más innovadores de la historia. Justo por detrás de NSMB Wii (con el multijugador simultáneo) y seguro que está tirado de precio también.

    El problema de EA fue, ha sido y siempre será escatimar en publicidad, excepto para los juegos jarcor (a pesar de que el propio Hatsworth es un juego “nintendificil”, ya verá quien intente las fases secretas…)

  3. jolupa says :

    La verdad es que todos los juegos se pueden encontrar baratos a poco que se busque, es lo bueno de que a uno le gusten juegos tan raros.

    Henry es un juegazo como la copa de un pino. Una auténtica heroicidad pasar cualquiera de los niveles y pasarlo en condiciones. El problema como bien apuntas es la escasa confianza que se tuvo en el producto y publicitar algo más un juego que era totalmente diferente a lo que el catálogo de DS tenía en ese momento.

    Y hay que darle una oportunidad a los juegos de Arkedo que son un disfrute fuera de lo normal para una compañía que comienza…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: