Compras navideñas: Juegos Wii (II)

Después de dar un repaso sobre las ofertas en hardware que nos han preparado los chicos de Nintendo, para intentar que el dinero que te gastes esta navidades vaya a su empresa, ahora toca dar un repaso por los títulos para la sobremesa que son necesarios tener en tu consola recien comprada. Obviaremos los típicos que salieron en el lanzamiento de la consola como Twilight Princess o Mario Galaxy por poner un ejemplo y nos iremos a una selección bastante personal. Vamos con ello.

El primero que me viene a la cabeza es Metroid Prime Other M. Nueva entrega en la saga de Samus y sus viajes por el universo, tanto del espacio personal como de su espacio interior. Los chicos del Ninja Team nos han querido ofrecer una experiencia totalmente diferente a lo que Retro nos ofreció en su momento.

La jugabilidad de este Metroid mezcla el clásico plataformeo 2D con escenas en primera persona, tan solo hace falta que puntemoa el remoto a la pantalla para ver como nos introducimos dentro del casco de Samus y observamos nuestro alrededor al más puro estilo de los Prime.

No nos debería dar miedo de estrenar nuestra consola con este título de acción. El nivel de dificultad conseguido en el juego no impide que cualquier persona pueda disfrutar con el juego, su música y, a quien le gusten, los vídeos que van ilbanando la historia.

Dead Space Extraction: Por inmerecido el trato que le ha dispensado la propía Electronic Arts no deja de ser un título interesantísimo.

Gráficos de muy buena calidad una historia muy bien contada y una banda sonora que conseguirá ponerte los pelos de punta en todo momento, junto con el movimiento de camara tembloroso que le da mucha más vida al juego.

La parte mala es que se encuentra en perfecto inglés, sí, incluso los subtitulos que te ayudan a seguir la narración, algo que dice mucho de la confianza de Electronics Arts en el juego. Aún asi no desmerece para nada cada línea de código que se ha escrito para esta versión.

Muramasa the Demon Blade es puro arte en movimiento. Sí, podemos decir que es un juego totalmente repetitivo, pero el hecho que podamos ver en movimiento, en pleno auge de los gráficos hiper realistas en 3D, un juego en 2D tan bien cuidado, con scroll multinivel, donde se ha cuidado toda la estetica al más minimo detalle merece la pena.

Otro juego maltratado en esta ocasión por la distribuidora en nuestro país. Pocas copias, sin apenas publicitar y relegandolo a aquellos jugadores que lo seguiamos desde hace tiempo, que además vivieran en una ciudad grande para poder acudir a una tienda especializada y hacerse con el. A pesar de la mala distribucion lo puedes encontrar en la pagina de Rising Star Games en UK donde lo puedes pedir por un buen precio, a mi me costo alrededor de los 25€ mas o menos.

Sengoku Basara Samurai Warriors sorprendido me he quedado con este titulo de Capcom, desarrollado con el mismo motor que luce el ultimo RE5 pero en su version lite. Tambien repetitivo como el solo, pero engancha lo cuidado de la historia de sus personajes y su historia en si.

Tambien por la cantidad de horas que le podremos dedicar sin que nos aburramos. Diferentes modos de juego y personajes desbloqueables, entre otras muchas cosas, hara que estemos dedicandole unas cuantas horas al DVD.

Sorprenden estos titulos por lo poco que se habla de ellos o, en este caso al tener tambien version para PS3, se hable mas de las otras versiones que la propia de Wii una pena ya que esto resta bastantes ventas a la version para la sobremesa de Nintendo.

Rogue Trooper: Quartz Zone Massacre, todo un clasico para mi. Como todos los juegos que existen para la Wii pasó totalmente desapercibido por su mala portada y por la escasa prensa que se le dio, una pena. Le tengo que dar las gracias, desde aqui, a los chicos de Digital Bros. por hacerme llegar una copia del juego en su momento.

La verdad es que es uno de los pocos shooters que me han enganchado de verdad. A pesar de ser una actualizacion de un juego que ya salió para la gran portadora de juegos a Wii, es decir la PS2, el juego a sido bastante cuidado en todos sus aspectos.

El uso de los controles es totalmente coherente. Nada de hacer aspavientos con los mandos, a pesar de llegarnos en una epoca donde eso estaba muy bien visto. Un sistema de cobertutas totalmente divino. Y unos graficos mas que dignos para la epoca en la que se puso a la venta.

Lo malo si te ha picado el gusanillo por este titulo es encontrarlo. Lo suyo es pasarse por alguna tienda de venta online en UK o probar suerte en algunos grandes almacenes en España, que suelen tener titulos estocados que no mueven muchas unidades y que quieren sacarse de encima, siempre y cuando te ofrezfan un buen precio por su adquisicion.

No podriamos tener una entrada sobre compras de Navidad si no habláramos de algún título actual y empezaremos hablando de CoD Black Ops. Por fin disfrutamos de un título de la saga Call of Duty al mismo tiempo que el resto de plataformas, bueno al mismo tiempo mas bien no pero no hemos tenido que esperar un año.

En esta ocasion el titulo biene avalado por el equipo de Trey Arch, que ya se han encargado de realizar las anteriores versiones de CoD para Wii con mas que excelentes resultados. En esta ocasión parece que no van a defraudar y contamos con las mismas caracteristicas que en las versiones FHD, incluso en el tema de parches ya que hace poco distribuyeron un parche para solucionar un par de problemas en el multijugador.

Otro titulo actual, se puso a la venta el pasado dia 3, es la vuelta a la cancha del videojuego de dos grandes nombres del mundo Nintendo: Donkey Kong y Retro Studios.

Después de dar varios tumbos por géneros, no muy afines al mono encorbatado, volvemos a disfrutar del gorila donde mejor sabe moverse: las plataformas. Ademas lo hace con una de las compañias que mejor sabe revitalizar glorias en Nintendo, lo hizo con la saga de Metroid, Retro Studios capaces de hacer, si quisieran, que en una GB corra el dichoso Unreal Engine.

En todos los sitios estan poniendo al titulo por las nubes. Y en todos los sitios destacan lo mismo, la jugabilidad que podíamos disfrutar en los juegos de antaño con los avances de las consolas de hoy en día.

También tenemos a Epic Mickey. Mucho se esta hablando de este juego. Algunas veces para decir tonterias sobre las ventas cuando lleva dos dias en el mercado y otras para destacar el buen trabajo que ha hecho el estudio de Warren Spector con el título.

La puesta al día del ratón más conocido del mundo. Unos escrnarios un tanto tétricos, a los cuales nosotros deberemos de ir dando vida, quizás descoloquen un poco al comprador que no sabran si es un titulo para adultos o para niños, lo único que puedo decir es que no pasa nada mientras encontremos el grado de entretenimiento suficiente.

La continuación y mejora del primer título para Wii no lo podíamos dejar pasar, Red Steel 2. No creo que se haya sido justo con esta continuación, que estuve probando en los UbiDays en Barcelona.

Un estilo gráfico que pega mucho con la consola, un control y uso de los mandos bastante acertado y una historia decente. El juego salió aconpañado del Motion Plus, del que hace uso.

No son muchos los buenos titulos que nos regalan los chicos de Ubisoft por eso cuando nos llega uno que merece la pena no deberíamos dejarlo pasar.

Ambientado en un desertico oeste haremos uso de la espada y las expeditivas pistolas para ir cargandonos todo lo que aparece en pantalla que pueda restarnos vida de nuestro contador. Como os he comentado lo probé en los UbiDays en Barcelona y el título me gustó. Buena respuesta del mando, nada de movimientos sin sentido y un apartado visual muy cuidado hacen de este titulo una buena opcion para estas navidades.

Me he dejado muchos titulos, seguro, pero para eso teneis los comentarios para que nos digáis que títulos pensáis vosotros que deben de estar en cualquier buena juegoteca de Wii.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Compras navideñas: Juegos Wii (II)”

  1. Jorge says :

    De acuerdo con todos, sobre todo con Rogue Trooper!

    Yo incorporaría “Goldeneye”, un FPS que hace sombra en incluso supera al “Black ops” en algunos aspectos (principalmente duración y variedad. En el juego de Treyarch se da poco espacio al jugador en aras a lograr una experiencia más cinematográfica). Además de encontrar un balance estupendo entre la nostalgia y la sorpresa (no es un remake calcado, pero nunca te abandona la sensación de familiaridad cuando has jugado al original de N64, todos ellos aspectos positivos).

    Sin embargo me descubro ante el “Black ops” de Treyarch, un trabajo sobresaliente en Wii.
    Por cierto, ¿alguien sabe que ha pasado con el ACB total de Wii? Sí, estoy convencido de que el juego es una castaña, pero me interesa y no parece estar en ningún lado…

  2. jolupa says :

    Rogue Trooper la verdad es que es un olvidado con gracia y salero y que, además, nos hará pasar un muy buen rato.

    Me apunto el Golden Eye, no he jugado a la versión de Wii pero si que estoy catando la versión para DS y me está gustando y se hará mención cuando salga la última entrega de estos capítulos con el software para DS.

    ACB Total para Wii?? No conocía du existencia pero habrá que rebuscar…

  3. Darkamlight says :

    En 2010 ha habido mucho juegazo para Wii:

    Just Dance
    No More Heroes 2
    Monster Hunter Tri
    Super Mario Galaxy 2
    Sin & Punishment 2
    GoldenEye

    Son sólo algunos ejemplos, y qué decir del WiiWare, joyas como Cave Story y Megaman 10 son imperdibles ;).

    Lo dicho que el que tiene Wii cogiendo polvo es porque quiere, no porque no hay catálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: