Más información sobre The Last Story.

Se ha publicado una nueva columna de Iwata, la plataforma que usa el presidente de Nintendo para dar a conocer los entresijos del desarrollo de los videojuegos más importantes de la compañía, en la que se sigue hablando de The Last Story que está llamado a ser el próximo gran bombazo de la compañía japonesa para la Wii.

Y con el resumen que se han marcado en Adriansang de dicha columna me han entrado temblores porque el juego me está empezando a parecer que es algo complicado, para mi que soy más de acción directa, viendo la cantidad de cositas que han incorporado al sistema de batallas del juego.

En el juego tendremos un sistema de lucha automático, que será el que esté por defecto si no lo tocamos en la configuración y que será el que más use yo si el juego llega alguna vez a estas tierras. El sistema de combate automático se activará cuando te acerques a un enemigo y mantengas el stick del nunchaco en dirección al enemigo. Si este sistema no te convence lo único que tienes que hacer es cambiar al modo manual y de esta manera tendrás acceso a todos los controles del ataque.

También se ha incorporado un sistema en el que podremos llamar la atención de los enemigos que tengamos alrededor, esto sólo puede ser usado por el protagonista de la historia. Con esta opción haremos que los enemigos a los que nos estemos enfrentando en ese momento pongan toda su atención en nosotros y darle tiempo a nuestros magos que se preparen para lanzar un ataque mágico contra los enemigos y que parece una opción la mar de interesante.

Otra opción, cuantas van, que se ha añadido al juego es la congelación de la batalla cuando vamos insertando las ordenes a nuestros compañeros. Cuando la batalla se congela nos lleva a una vista cenital de la lucha en la que veremos la situación de la misma y, de esa manera, tener una mejor visión de lo que sucede en el campo de batalla y tomar las decisiones adecuadas.

Como véis tendremos muchas opciones durante las batallas en el juego.

Además Iwata en esta columna también revela quien es el desarrollador que se encuentra detrás del juego. La empresa que se ha encargado de llevar a buen puerto el desarrollo del DVD, quitando el interés de Nintendo por sacarlo hacía adelante, es la gente de AQ Interactive, creadores para las plataformas de Nintendo de títulos como Korg DS-10 o Away: Shuffle Dungeon.

En la entrevista que mantiene Iwata con Takuya Matsumoto, jefe de AQ Interactive y con Hironobu Sakaguchi, director de The Last Story, nos cuentan como empezaron con el desarrollo del juego, algo que me ha hecho reir de lo lindo porque me he imaginado a los dos desarrolladores tomando copas (así fue como hablaban del desarrollo), totalmente borrachos, como vemos a los hombres de negocio japoneses. Los dos totalmente doblados y creando un juego que captaría la atención de los chicos en Nintendo.

El pistoletazo de salida del juego fue ver como el último trabajo en el que colaboraron Matsumoto y Sakaguchi no fue demasiado bien recibido por los compradores. El último juego que les cruzó fue Blue Dragon para la X-360. Tanto Matsumoto como Sakaguchi se dieron cuenta que no estaban aportando nada nuevo al desarrollo de videojuegos capaz de sorprender a los jugadores y, Sakaguchi, se quedó sorprendido viendo el vídeo de un juego, que no especifican, que le dejó fascinado y que fue capaz de sorprenderle. Ese fue el germén que, finalmente, dió vida a The Last Story.

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: