Juegaterapia, ayuda a los niños en quimioterapia.

El otro día desde Twitter me enteré de un proyecto que me pareció, quizás más por las fechas en las que nos encontramos o porque tengo dos niños, especialmente tierna. Se trataba de una ONG que se dedica plenamente a arrancar una sonrisa de la cara de uno de estos niños que se enfrentan, a muy temprana edad, al mal trago de la quimioterapia. ¿El nombre?, Juegaterapia.

Y como el proyecto me ha gustado tanto he decidido ponerles un banner permanente en el lateral de la página y de esa manera dar a conocer el buen trabajo que hacen.

¿A qué se dedican?, pues se encargan de recoger juegos, consolas, y ordenadores para que los niños puedan pasar de la mejor manera posible las sesiones de radiación a las que son sometidos en diferentes hospitales españoles. ¿Qué me ha sorprendido también?, que hicieran un llamamiento en Twitter buscando un portátil y un sobremesa y en cosa de dos horas tuvieran todo casi listo para entregar a sus nuevos dueños.

De momento tenemos el banner, pero quien sabe si en algún momento podemos montar alguna cosa para poder recolectar a estos chicos, espero que la causa os guste y colaboréis con ellos en lo que os sea posible.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Juegaterapia, ayuda a los niños en quimioterapia.”

  1. .teri says :

    Estaría bien que Nintendo pusiese de su parte. Ok, ya sé que es una empresa y que su objetivo es ganar dinero y tal pero ¿las empresas no tienen objetivos que no sea el dinero? A Nintendo le interesa que el jugador se divierta y creo que si Nintendo le hiciese pasar un buen rato a quien está sufriendo pues sería de agradecer.

  2. Modo7 says :

    Muy buena iniciativa, es de esas cosas que le hacen a uno reconciliarse con la especie humana.

    Solo hay que pensar lo que sentíamos de niño jugando a Super Mario, viendo pasar las horas embobaos en el sofá, para hacernos una ligera idea de lo que experimentan esos chavales en un momento tan difícil cuando se ponen a echar una partida.

  3. Creikord says :

    @teri tanto Nintendo como otra compañia, todas podrian volcarse y dar algunos juegos y consolas.

  4. jolupa says :

    La verdad es que no estaría de más que las compañías colaboraran en proyectos de este tipo, que son muy importantes y que, como comenta Maestro, uno no tiene nada más que mirar hacía atrás para ver la cara que poníamos nosotros, o cuando miro a mis niños que, ahora mismo, están echando unas partidas con la consola, y descubrir que es lo menos que podemos ofrecerles a esos niños que tan mal lo están pasando.

    Según han comentado en un Tweet la gente de juegaterapia desde Namco Bandai les han llegado juegos para repartir entre los hospitales, todo un detalle de su parte y que dice mucho de las personas que hay detrás.

    Desde La Gran N, y nuestra humildad claro está, pondremos algo en marcha (lo más seguro que a título personal pero a lo que os podréis unir) para hacerles llegar algo.

  5. Juegaterapia says :

    Hola!

    Desde Juegaterapia os queríamos dar las gracias por apoyar nuestra iniciativa con este bonito post. Estamos encantados de colaborar en cualquier idea que podamos llevar a cabo juntos. Un abrazo enorme. Y mil gracias otra vez de parte de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: