Hola, me llamo Mickey soy épico y no vendo.

La verdad es que ya no se como tomarme estas cosas. Leo en la web de la gente de Wildgames que ya se están quejando de las ventas de Epic Mickey. sí, tan solo lleva dos días a la venta.

¿Y con dos días ya se puede opinar de las ventas de un videojuego?, pues parece ser que sí se puede opinar sobre el tema, o así lo cree una de las personas que han trabajado en su desarrollo en una entrevista concedida a la gente de CVG.

Aquí podríamos aplicar el cuento que las compañías siguen tratando al mercado de Wii como si fuera un mercado normal y corriente. Tratandolo como si fuera un mercado donde se puede tratar al usuario como se trata a cualquier usuario de cualquier otra consola, es decir, reventando las ventas durante la primera semana y viviendo a la bartola durante el resto de vida del producto.

No señores. El usuario de Wii no es un usuario normal y corriente como el que podemos encontrar en cualquier otra consola. El usuario de Wii sí, también lee revistas, pero seguro que no tiene en su mente las típicas revistas de videojuegos que todis conocemos y es más usuario de revistas estilo GQ, Lecturas y otras más de ese estilo, es decir, tan solo se mirará el producto: a) si sale anunciada en una rvevista con el público objetivo de la consola, alguien se imagina una película de cine que se anuncie única y exclusivamente en revistas de cine, y b) si al llegar a la tienda de turno le aconsejan el título porque el título lo merece. ¿Fácil de cumplir?, más bien imposible de cumplir porque a) las compañías siguen sin anunciar o dar a conocer sus títulos en revistas que se alejan del mercado de los videojuegos y b) los dependientes de las mayorías de las tiendas no tienen ni puta idea de los títulos que aparecen en la consola de Nintendo.

También es verdad que el boca chanclas de la compañía de Warren Spector que ha salido a la palestra quizás a hablado un poco demasiado pronto y no ha dejado que el título recale un poco más el mercado, lleva dos días a la venta, y dejar que la campaña de Navidad diga la suya, la verdad es que estamos empezando campaña y todos están empezando a mirar que es lo que pueden adquirir para los próximos días/semanas.

Deberemos de estar pendiente a la evolución del juego en las próximas semanas y mirar su evolución durante la camapaña de Navidad, pero de todas maneras ya tenemos al boca chanclas de turno dando su opinión sobre las ventas del juego en la consola y seguro que ha hablado el personaje que estaba todo el tiempo hablando, durante el desarrollo, sobre que la iban a cagar sacando el juego en exclusuva para la consola de NintendoO quizás intentan preparar el terreno para el futuro anuncio de la salida del juego en otras plataformas.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

12 responses to “Hola, me llamo Mickey soy épico y no vendo.”

  1. Ollodepez says :

    Sabias palabras las tuyas, compañero.

  2. jolupa says :

    Muchas gracias Ollodepez. La verdas es que no entiendo a veces esta industria que se jacta de mover más dinero que el cine pero sigue pensando única y exclusivamente para los videojugadores con callos en las manos o para los geeks de los gráficos… Y cuando Nintendo intenta salir de ese circulo vicioso lo único que hace pqra esta gente es acabar con la industria nich…

  3. Creikord says :

    Si después de un mes me llegas a decir que el juego no ha vendido, pues bien, un problema, pero si como bien dices a los 2 días ya te estas quejando… por favor…

  4. Dabor says :

    ¿Y no puede ser que el juego no interese? Por mucho Warren Spector que esté detrás, tras haberlo probado me ha parecido muy complejo para niños y muy infantil para adultos…

    El juego está siendo muy publicitado (yo veo anuncios a menudo en la tv con el típico narrador de los tráilers de Disney) así que esa no es la causa. Y tampoco se puede echar la culpa a los dependientes, últimamente estoy asombrado del nivel que empiezan a coger (sobre todo en el GameStop de mi pueblo), no sé si las cadenas empiezan a exigir conocimientos a sus dependientes…

  5. Albir says :

    Creo que es el nuevo récord. Lo próximo será pasarse todo el desarrollo diciendo “no voy a vender”, “no voy a vender”, “no voy a vender” (Oh! ¿Ves como no he vendido?)

    Yo probé el juego poco tiempo y la verdad sea dicha, es un juego trabajado y con su esfuerzo. Pero que sólo se venderá en navidad. Ni siquiera se compran tantos juegos en el “viernes negro” en EEUU.

    Aquí además los regalos se dan en Reyes, o sea, que hasta febrero no deberían ni tan siquiera pensar en ver las ventas de la campaña navidad.

    Y como otras veces ha pasado, aunque el juego luzca, si acaba en unos meses en los saldos, será por otras razones.

  6. jolupa says :

    @dabor, da gracias por haberte encontrado con esos dependientes, la verdad es que el otro día estuve en FNAC y un Game dando una vuelta y sí, controlaban mucho de las otras consolas, pero de la consola de Nintendo bien poco la verdad. Sobre los anuncios en la tele, he visto pocos la verdad, he visto uno el día del lanzamiento y poca cosa más. ¿Pero qué pasa con la prensa escrita?, hablo de diarios por qué esos medios no son aprovechados por las distribuidoras.

    Aquí sobre las ventas de los juegos no podremos decir nada hasta después de la campaña de Navidad, o sea hasta mediados de enero no me atrevería a dar una cifra con las ventas del juego y aún así sigo diciendo que el recorrido de los títulos en la consola de Nintendo son muy largos, más que en el resto de consolas.

  7. Jorge says :

    Más tarde dirán que no ha vendido nada, que la consola de nintendo es el Titanic de las thirds… y sacarán secuela (mmm, The conduit?). Si Spector cree que va a vender más en otras consolas va de craneo.

  8. Srevers says :

    Pues este juego creo que será uno de estos juegos de culto, como lo son el muramasa y el okami, puede que en unos meses tengan un exitazo y estaremos todos buscándolo.
    Yo por mi parte, me haré con un Epic Mickey estas Navidades, sólo por si las moscas…

    • jolupa says :

      La verdad es que el título, en la tienda donde curro, va saliendo poco a poco. Unidad que me llega unidad que se vende (sí, me llegan de uno en uno porque no quiero que se me acumulen en el almacen) y hay gente que pregunta por el, no es tipo CoD pero hay gente interesada.

      Creo que el título venderá bien, veremos, tan sólo hay que darle un poco de cancha y dejar que el mercado vaya decidiendo.

  9. Albir says :

    Quería rectificar, (esto me pasa por comentar el artículo sin leer las fuentes), porque en ningún momento se está quejando de las ventas. Simplemente dice que quiere tener buenas ventas pero que son los jugadores los que deciden.

    He tenido la suerte de hablar y ver en persona a Spector. Este tipo y su equipo son humildes hasta la médula y el artículo que tengo pensado escribir lo explicará con más detalle.

    En todo caso, tanto el título de este artículo como lo que se cuenta de las noticias originales no es fiel a la realidad y puede llevar a engaño.

    A ver si encuentro un buen rato para escribir mi reportaje sobre IDEAME MAESTRO y la conferencia de Warren Spector.

Responder

