Viernes negro, millón y medio de unidades vendidas.

Eso son los datos que maneja Nintendo USA sobre lo bien que les ha ido la celebración, el pasado viernes of course, de lo que los americanos llaman el Black Friday, o viernes negro, y que da el pistoletazo de salida en aquel país a toda la campaña de Navidad.

Los chicos de Nintendo USA tiraron la casa por la ventana y, por lo que se puede seguir en su Twitter, firmaron acuerdos con casi todas las grandes cadenas de distribución para ofrecer sus consolas al precio más competitivo posible, en algunas cadenas podíamos encontrar la Wii a 169$ e incluía un vale descuento de 10$ y además algún que otro juego de regalo, además de sumar los packs que han ido poniendo a la venta para celebrar el 25 aniversario de su personaje más conocido.

Y les ha dado resultados porque en Joystick han dado números y comentan que se han vendido 1,5 millones de unidades de productos que llevan grabado el nombre de Nintendo en alguna parte de la carcasa. Desglosando esos números vemos que, de nuevo, la portátil es la que más unidades ha colocado con 900.000 unidades vendidas y Wii ha logrado instalarse en el comedor de 600.000 familias.

¿Lo más sorprendente?, que todo esto se ha vendido en tan solo un día. ¿Qué pasaría en este país nuestro si las grandes cadenas de distribución se pusieran de acuerdo para instaurar el Viernes Cañí, o el Viernes Irritable…?.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Viernes negro, millón y medio de unidades vendidas.”

  1. nefisto says :

    impresionante es claro que nintendo domina esta generación.

  2. jolupa says :

    La verdad es que las ventas de Nintendo en el Black Friday americano son bastante buenas, aunque no conozco las cifras de los rivales para comparar y no sabría decirte si son muy buenas o simplemente buenas.

    Además que sigo pensando que un tipo de acción de este tipo en España, con precios muy agresivos, haría levantar las ventas de los comercios en este país que la cosa está muy malita.

    El dominio de las plataformas de Nintendo es total, tanto en sobremesa como en portátil. Ayer miraba la web de VGChartz para mirar datos mundiales de las ventas de NSMBWii y la portátil lleva la friolera de más de 120 millones de unidades y la sobremesa más de 70 millones (vamos 30-40 millones por encima de sus competidores algo que creo no ha pasado nunca). El problema… Que ahora Nintendo deberá de vokver a sorprender con su próxima consola.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: