Tirar Nintendos sobre Irán…

… En lugar de bombas. Es la propuesta del escritor Salman Rushdie para acabar con el cerrojo medieval en el que viven algunos países árabes, oprimiendo a los jóvenes que quieren vivir fuera de las estrictas reglas que proponen los Ayatolas.

Según comenta Game Informer en su entrada Salman Rushdie, en una entrevista concedida a la página Big Think, esta sería la mejor manera de hacer que los habitantes de esas ciudades perdieran el miedo a las nuevas tecnologías, uno de los grandes miedos de los integristas islámicos, según comenta el escritos que se encuentra bajo pena de muerte después de escribir Versos Satánicos.

La frase exacta de Salman Rushdie es la que sigue:

A veces pienso que la mejor manera de liberar Irán es tirar consolas de Nintendo desde el aire. Y Mac’s grandes también.

Salman Rushdie – Game Informer.

El escritor además admite, desde su punto de vista como escritor, que le encanta la narrativa de los videojuegos. El hecho que los jugadores elijan en todo momento el camino a seguir haciendo de la narrativa mucho menos lineal y más transversal. Pero según el autor premiado con un Nobel de literatura es:

… internet y los videojuegos permiten, como técnica narrativa, no contar las historias de principio a fin si no contar las historias transversalmente; de dar diferentes oportunidades al lector de elegir otras posibilidades, dentro de un sendero marcado, que seguir…

Salman Rushdie – Game Informer

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Tirar Nintendos sobre Irán…”

  1. Link_Infinite says :

    Sin duda, una curiosa metáfora con la que describir el aislamiento que sufren algunas partes del mundo aún en el siglo en el que vivimos.

  2. .teri says :

    ¡No! ¡No se debe! ¡Si se tiran nintendos en esos países los niños se endemoniarán y romperán los techos de sus casas! D:

    😀

    Los integristas islámicos tienen miedo a las nuevas tecnologías pero mira como usan sin miedo armas, bombas y toda la tecnología necesaria para “arreglar”/invadir el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: