Análisis Boxlife

Todos los usuarios de DS conocen, o deberían de conocer la serie de videojuegos que realizan los chicos de Skip para el Dsiware de la compañía, Art Style. Con la diversión y la sencillez por bandera Boxlife nos propone algo tan sencillo, en apariencia, como construir cubos recortando trozos de papel y, además, construir esos cubos de una sola vez.

Tan solo tendremos dos modos de juego. R&D, no apto para gente nerviosa en la que deberemos de ir construyendo cubos contrareloj en 10 niveles diferentes a traves de 14 fases. Puedes repetir cada nivel de cada fase las veces que quieras, el eterno pique contra uno mismo, y de esa manera superar tu propia puntuación anterior. Además cada nivel también cuenta con otra característica propia de esta serie de videojuegos una música única para ese nivel que además de sencilla es pegadiza.

El otro modo de juego es Factory y en el deberemos de ir sacando cubos de un papel continuo gigante. Cuando veamos que ya no tenemos trozos para hacer más cubos simplemente tendremos que darle a la manivela para hacer que corra. Cuanto más papel inservible dejemos más se nos penalizará. Por si esto te parece poco además el papel se irá quemando por diferentes puntos, con lo cual nos dejará zonas inservibles de usar y menos puntos podremos ir sumando. Este modo de juego no tiene fin, tan solo tu paciencia será la encargada de poner fin a esta forma de jugar y si eres de los impacientes ese fin seguro que estará bastante cerca porque yo sufro demasiado jugando a este modo, aunque visitarlo de vez en cuando es bastante divertido.

Si ya conocéis este tipo de juegos de Skip este no puede faltar en vuestra colección de juegos descargados. Con un precio más que atractivo para las horas de diversión que te puede llegar a ofrecer y enarbolando, de nuevo, la bandera de la sencillez por encima de todo. Skip vuelve a dar en el clavo con un juego que nos divertirá sin tener que recurrir a tramas complicadas, ni a gráficos que han requerido más inversión que una película de Hollywood. Todo muy directo y casi sin manual, el juego se auto-explica en la primera partida contándonos que debemos de hacer para cortar, levantar o pegar si nos equivocamos.

Esperamos que Skip nos siga sorprendiendo con este tipo de juegos que tan buen sabor de boca nos está dejando, por lo menos, a algunos miembros de la redacción de La Gran N (aunque penséis que en estos momentos este yo solo)

Título: Boxlife | Desarrollador: Skip | Distribuidor: Nintendo | Plataforma: DSiWare | Precio: 500 DSiPoints | Te gustará si eres un amante de los puzzles y te encanta o bien estar horas intentando sacar cubos de donde no los hay o bien ir a contra-reloj para ver hasta donde puedes llegar | No te gustará si pasas de los puzzles, si los juegos sencillos no son lo tuyo y si buscas una historia detrás de cada pixel.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Análisis Boxlife”

  1. Modo7 says :

    De lo mejor que ha sacado Nintendo esta generación. No me refiero a este boxlife sino a los Art Style en general, vaya vuelta a la esencia del videojuego que se han marcado. Deberían sacarlos en un cartucho o DVD edición especial con todos juntitos. Idem para los Bit Trip.

  2. jolupa says :

    Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que la serie Art Style no tiene ningún desperdicio porque todos los que he probado son una bomba de jugabilidad y dicersión y además con bastantes horas de juego por delante, ofreciendo muchas má horas que algunos juegos que cuadriplican el precio de estos.

  3. Modo7 says :

    Mi favorito sigue siendo Aquite, como te oprime el hijoputa cuando se va oscureciendo la pantalla y el alivio brutal cuando logras más oxígeno acompañado del cambio de ritmo musical. Digidrive o Penta Tentacles dan una sensación parecida, pero en Aquite lo clavaron.

    • jolupa says :

      Aquite, como bien opinas es una obra maestra de la opresión. Ese ritmo en constante aumento, ese manto negro que va bajando desde la pantalla superior sin dejar que veas ningún bloque, tan solo los que brillan que son precisamente los que debes unir para recuperar la visibilidad… Una maravilla donde las haya totalmente de acuerdo, sí señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: