Sky Hawk, nueva obra maestra de Jiro Taniguchi.

Recientemente, como todos sabéis, se ha celebrado el Salón del Manga, y ya os hemos informado puntualmente, y en ese mismo Salón se puso a la venta, por parte de Ponent Mon, una nueva obra de Jiro Taniguchi un pedazo de dibujante de manga que crea con cada libro que saca al mercado un universo que transporta al lector justo al lado del protagonista de la historia.

La obra la edita la gente de Ponent Mon. Como todo lo que editan lo hacen con cariño, en un único volumen de 285 páginas y editado en el mismo sentido de lectura que el manga original. Con prólogo del mismísimo Moebius y epílogo del mismo Tanichuchi que nos abrirán la mente a leernos un manga centrado en el oeste americano y nos explicarán, al final el propio Taniguchi, las razones que han llevado a un japonés a realizar un tipo de historia tan alejado, en un principio, de la cultura japonesa.

Sky Hawk nos traslada al lejano oeste. Lugar al que han emigrado dos jóvenes samuráis japoneses que se vieron obligados a salir de su isla cuando perdieron la guerra. Mientras intentan sobrevivir en el nuevo continente que les acoge, siendo explotados en algunos trabajos durante la fiebre del oro, sus vidas darán un giro total cuando se encuentran con Ciervo Saltarín la cual les relata el exterminio al que el hombre blanco sometió a su pueblo y que acabo con la vida de su marido y de todos los hombres del pueblo. Ciervo Saltarín será la responsable de que el hombre blanco ataque a estos dos samuráis que, de nuevo, deberán de poner en práctica sus técnicas de guerra para poder sobrevivir.

Todo esto da pie a una historia épica. Narrada de manera magnífica y, sobretodo, dibujada con el estilo tan limpio y característico de Taniguchi. Este hombre la verdad es que tiene la facilidad de trasladarme, como he comentado antes, al mismo sitio donde transcurre la acción. Ya lo consiguió con el excelente El Almanaque de mi Padre, una obra genial donde nos narra las vivencias de un joven japonés, pero que podría ser cualquiera, con su padre. Cuando este joven acude al entierro de su padre y se va encontrando con todos los familiares va reviviendo todos estos momentos y va cambiando la opinión que tenía hacia este. Por mentar solamente a uno de los muchos libros que lleva editado, otro a destacar podría ser el Olmo del Cáucaso, otra obra genial donde el protagonista es el árbol de un patio y que da entender la capacidad de este hombre de llegarte a lo más profundo con algo tan, en un principio, simple como un árbol en un patio.

El libro se hace muy ameno y como todo libro de este autor llama a volver a leerlo, o mejor dicho a mirarlo, para apreciar la calidad del dibujo y volar por las praderas de las Black Hill y las grandes llanuras americanas. Sin lugar a dudas una buena inversión para tu tiempo de asueto y una magnífica oportunidad de conocer a este autor si nunca te has leído nada de el.

Título: Sky Hawk | Autor: Jiro Taniguchi | Editor: Ponent Mon | Páginas: 285 | PVP: 17€ | ISBN: 978-1-908007-01-8 | Te gustará si eres un amante de este autor, porque no te va a defraudar para nada ya que está en su línea, te gusta el Oeste y una buena historia que te acompañe en algunos momentos | No te gustará si el oeste, los bufalos y las praderas no son lo tuyo y si además ver a samuráis japoneses en el oeste americano no te gusta.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Sky Hawk, nueva obra maestra de Jiro Taniguchi.”

  1. Tachenko says :

    Como seguidor de Taniguchi, me hallaba ante la duda de si hacerme con esta obra ya que, aunque la mayoria de sus obras me parecen magníficas, lo último que leí de este autor me dejó más frío que a los Snow Bros. (hablo de “Un Zoo en Invierno”)

    Haré caso a tu review Jolupa y me haré con Sky Hawk, esperando que esté a la altura de mangas tan buenos como “Barrio Lejano”, “El Caminante” o El Almanaque”

    Un saludo!

  2. jolupa says :

    Grandes libros los que mencionas, sobre todo el almanaque al que tengo en muy alta estima.

    Quizas el libro de Zoo en Invierno no este a la altura del resto, pero también es cierto que el dibujo y la narrativa es puro Taniguchi y logra ponerte el sentimiento de los personajes a tu lado mientras lo lees.

    Sky Hawk es más aventura, al estilo de La Montaña Mágica, pero sigue tocando la fibra sensible en muchas páginas.

  3. Tachenko says :

    La Montaña Mágica, sin ser de lo mejor de Taniguchi, vale muchísimo la pena tan sólo por el preciosismo de su dibujo, si es de ese estilo mañana mismo me pasaré por la tienda para pillarme Sky Hawk 😉

    Bah, no sé para que me intento engañar, Jiro Taniguchi despierta el entrenador pokemon que llevo dentro, ¡tengo que hacerme con todos! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: