Los más vendidos de Nintendo, vaya cifras.

Nintendo Japón realizó el viernes pasado su presentación de ganancias/perdidas delante de sus mayores accionistas, por lo que presentó los juegos propios que más han vendido tanto dentro del país del Sol Naciente como fuera de su territorio. No solo se quedaron en juegos si no que también las consolas asomaron el morro por allí, por algo es el motor de la compañía.

En esa lista pudimos ver los juegos y la cantidad de unidades que han vendido a nivel mundial en los pasados 6 meses. ¿La sorpresa?, que Pokémon Black & White a logrado mover en unas pocas semanas 4 millones. ¿Mucho?. ¿Poco?. Tened en cuenta que Super Mario Galaxy 2 ha movido en más tiempo 5 millones de unidades, ¡en todo el mundo!, mientras que los 4 millones de Pokémon solo se han movido dentro de Japón (bueno en la lista pone que 2.000 unidades se han vendido fuera, supongo que contarán las ventas de Play-Asia.com)

La cosa haría sacar los colores de cualquier otra desarrolladora cuando se miran las ventas totales desde que los juegos se pusieron a la venta y es que no hay muchas compañías que alcancen con sus juegos las unidades que vende Nintendo con la suya.

En esta categoría tenemos un par de juegos que luchan por conseguir llegar a los 25 millones de unidades. Tenemos en esta categoría a Mario Kart Wii, incansable donde los haya el juego sigue vendiéndose como si hubiera acabado de salir a la calle el día anterior o como si no hubiera un mañana. Le sigue en la puja para llegar a esa posición el New Super Mario Bros., la versión de Wii de todo un clásico de cualquier plataforma anterior de Nintendo. ¿Las unidades que llevan vendidos?, 24 y 16 millones de unidades respectivamente y parece que tienen mecha para tiempo.

No, en esta categoría no cuento al Wii Sports porque ha tenido la ayuda de venir con la consola en algunas regiones donde se ha vendido la Wii es por eso que puede vacilar de llevar vendidas unas 20 millones de unidades a nivel mundial.

Como hemos comentado también aparecen las ventas de las consolas durante los últimos meses y el bajón, tanto en las portátiles como en las sobremesas, es de órdago siendo más notoria la bajada de ventas en las ventas de Wii que en las de DS. Además se nota que en Europa, que es el mercado más grande en Other Territories que lo llaman, se puede ver que por aquí tiran más las consolas portátiles que las de sobremesa, a Wii se le tiene más amor en los Estados Unidos, aunque el bajón de ventas a hecho que incluso esos Other Territories pasen en ventas a Estados Unidos.

Leído en Andriasang

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: