NG- No Good, lo primero que se llevo The Last Story.

Siguen las conversaciones de Iwata con sus juegos más queridos. Seguimos, como en la anterior entrada que dedicamos al juego, con Hironobu Sakaguchi, director del proyecto y con Kimihiko Fujisaka, desarrollador de los personajes. Iwata sigue desgranando delante de la mesa de su oficina los secretos que envuelven este proyecto que tanto están cuidando en Mistwalker y en la propia Nintendo.

Y tanto lo están cuidando que la primera calificación que recibió el juego sobre los escenarios donde se iba a desarrollar fue un tajante NG (No Good – No es Bueno). Eso hizo que volvieran a rediseñar los escenarios e hizo que el diseñador de personajes, Fujisaka, tuviera que trabajar en diseñar los escenarios de nuevo y dotarlos de más iluminación y quitar de encima del juego el diseño más oscuro con el que se había concebido (mierda)

Como es lógico Fujisaka agarro un rebote importante pero piensa que el cambio le ha sentado bien al juego y ha dotado a los personajes de mayor profundidad de la que contaban en un principio.

Iwata también sacó a colación lo que pensaron ambos artistas cuando empezaron el proyecto en Wii. Y además les dice que contesten con la mayor sinceridad (supongo que uno no puede ser muy sincero cuando estás hablando con la compañía que te ha pagado el juego, pero algo de verdad tienes que decir). Sakaguchi me sorprende con la respuesta. Piensa que los gráficos en HD, que son la tendencia actual del mercado, le viene demasiado grande al mundo de los videojuegos actuales y que lo único que consiguen es que todo el esfuerzo se centre en conseguir la mejor experiencia visual posible olvidando otros aspectos más importantes.

Esperemos que en la próxima ronda de preguntas podamos descubrir el genio que hay detrás de la música de este título, que por lo que hemos escuchado en la web oficial, es una preciosidad de mucho cuidado.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “NG- No Good, lo primero que se llevo The Last Story.”

  1. ipuntom says :

    jolupa, no me des estos sustos, que he leído el titular deprisa y mal y pensaba que ya había algún tipo de review del juego…

  2. ipuntom says :

    Y por cierto, que la reflexión de Sakaguchi sobre los gráficos HD es interesantísima, y quizás así se pueda entender el ‘declive’ (por así llamarlo) de las desarrolladoras japonesas en esta generación.

    • jolupa says :

      Tienes razón es una reflexión bastante buena la que hace Sakaguchi, pero no creo que sea solo algo de las compañías japonesas si no de las desarrolladoras a nivel mundial que se centran más en el aspecto gráfico que en algunos puntos del juego que serían más importantes…
      … Y perdona por el título de la entrada 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: