¿Los 10 mejores juegos de lanzamiento?, 6 son de Nintendo.

Los chicos de Game Informer, que son muy dados a realizar listas de todo tipo de cosas, han decidido hacer una lista sobre los títulos de lanzamiento más importantes que han aparecido. Como toda buena lista 10 son los elegidos y lo que sorprende es que de los 10 títulos 6 pertenecen a las plataformas de Nintendo, supongo que será lo que tiene llevar tanto tiempo dedicado al mundo de los videojuegos.

Los títulos de lanzamiento. Esos primeros juegos que pisan las tiendas cuando la consola sale al mercado, o incluso días antes de que las consolas lleguen a las tiendas. Los que tienen la responsabilidad de hacer que la consola se venda como churros porque el juego tiene el carisma suficiente para mover a miles de personas en una misma dirección y si además son buenos pues para que vamos a contar. La lista de Game Informer la puedes encontrar aquí y más abajo recojo los títulos de Nintendo y las opiniones de los juegos que he probado…

The Legend of Zelda: Twilght Princess: Si no me equivoco la primera vez que un Zelda era lanzado como apoyo a la salida de hardware nuevo de Nintendo. Y la verdad es que movió corazones y a mí, personalmente me encantó. Sí, posiblemente la forma de jugar, los puzzles el ir de mazmorra en mazmorra se repita de un juego a otro, pero el mundo creado por Miyamoto y compañía es tan atrayente que podemos perdonar esas cosas. ¿Por mucho tiempo?, el próximo dirá.

Tetris: Sin lugar a dudas uno de los cartuchos más vendidos de la historia, acompañando a una de las consolas portátiles más vendidas de todos los tiempos. La pareja perfecta, conozco amigos que lo único que ponían en la consola cuando salían a la calle y tenían que pegarse un buen viaje de autobuses y metros, era este juego. Le pillabas el punto en cualquier momento y no importaba que te tuvieras que bajar en la próxima parada, cuando llegarás volvías a encender y santas pascuas… ¿Qué hemos hecho de esos tiempos?

Super Mario Bros.: Hace falta decir algo más. En NES una consola única que todavía funciona en las casas que la tienen y un juego que se ha quedado guardado en nuestras memorias para siempre… Sobran las palabras con un juego así.

Wii Sports: Metido dentro de la consola Wii teníamos este caballo de Troya que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos (no nos engañemos venía dentro de la consola más vendida) y nos hacía perder el miedo a coger el mando y empezar a moverlo, una perfecta carta de presentación de Nintendo con su consola. Sí, todos dicen en público que ya están hartos de mover los brazos, que si salen agujetas, que si te cansas a los 10 minutos… Madre mía, ¿qué uno se cansa a las 10 minutos?, sólo tengo una respuesta para eso, consigue más amigos porque este juego solo te aburre si juegas solo.

Super Mario World: Al igual que el anterior título, ¿hace falta que digamos algo?. Bueno, quizás… La introducción de Yoshi en este juego hizo que tengamos otro icono en nuestra cultura de gamers y además en todos los colores.

Super Mario 64: Madre mía, vaya titulo que nos tenía preparado Nintendo para el lanzamiento del Cerebro de la Bestia. Sacamos a Mario de las plataformas tradicionales y lo llevamos a un mundo totalmente tridimensional, con el riesgo que eso suponía. Saltos de infarto, andar de manera pausada por cuerdas flojas que unían diferentes puntos, correr, correr…. y casi sentir el viento en la cara. Divertidísimas las horas que me pasé delante de la consola disfrutando de este título.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “¿Los 10 mejores juegos de lanzamiento?, 6 son de Nintendo.”

  1. lucas says :

    creo que no hay lista en el mundo de los videojuegos, que no predomine Nintendo. Los mejores juegos de la historia, los más vendidos, los juegos mejor puntuados, los elegidos por los jugadores, etc, etc.
    Es un lindo tema para un informe ¿no?
    tiro la honda….

    • jolupa says :

      Sería un buen tema a tratar la verdad y sí que la mayoría de listas que se hacen en el mundo de los videojuegos siempre son los juegos de Nintendo los que copan las listas… Lo que pasa es que como todos los buenos temas, requiere tiempo (pero me lo apunto, será cuestión de recopilar)

  2. feripekun says :

    Son juegos míticos e importantes para todo jugón… ¿Cuáles son los otros 4? Porque no se me ocurren… ¿Alex Kidd quizá?
    Por cierto, el cerebro de la bestia era la SNES, no la N64 😛
    Un saludo!

  3. jolupa says :

    @feripekun los otros 4 no son de plataformas Nintendo, puedes encontrar el resto de títulos en el enlace de Game Informer. Y tienes razón el cerebro de la bestía era la SNES tantas consolas en la cabeza me vuelve loco 😛

  4. .teri says :

    El Twilight Princess es un Zelda divertido. Las mazmorras eran divertidas pero más que nada cada vez se hacían más largas en vez de ser difíciles en cuanto a resolución de puzles. Personalmente para mí no es el mejor Zelda pero sí que ha cumplido, además tiene una coprotagonista bastante interesante y con personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: