Tom Savini, Maquillando hasta el amanecer

Con motivo de la ultima edición del festival de Cine Fantastico y de Terror de Catalunya quiero dedicar este post a hacer una pequeña mención sobre Tom Savini.

Durante el ciclo de conferencias del festival de Sitges 2010 tuve el placer de asistir a la que ofrecía Savini.

Tom nació en 1946, lo cual suele sorprender bastante. Actor, director, doble, pero sobre todo un gran artista de efectos especiales y maquillaje.

Sus trabajos más importantes han ido de la mando de George Romero con la saga de muertos vivientes. También es conocido por participar en Viernes 13 y en películas de Robert Rodriguez, entre tantas otras.

En 1990 dirigió La noche de los muertos vivientes, remake de la película de G. Romero.

Pero sin duda la razón por la que a todos nos suena tanto, o mejor dicho, el personaje que nos viene a la cabeza cuando escuchamos Tom Savini sin duda es Sex Machine de Abierto hasta el amanecer.

Savini se especializó en crear marcas de heridas, pero en cada uno de sus trabajos ha ido forzando la tuerca un poco más, logrando verdaderos escenarios desgarradores. Parte de su influencia se debe a que Savini participó en la guerra de Vietnam. En más de una ocasión ha citado: “Vietnam fue para mí una lección de anatomía”.

Su ultimo trabajo es en Machete del que nos reveló una más que interesante información. El propio Savini nos contó que en Machete él tenía que morir, pero que eliminaron esa escena de la película porque Robert Rodriguez le ha pedido que salga en la segunda entrega. Así que para todos aquellos a los que les gustó Machete, que sepan que tenemos segunda entrega.

Nos deleitaron con un interminable video que recopilaba los mejores efectos especiales que ha realizado durante su carrera y a parte de una breve tanda de preguntas, la hora y poco que duró la sesión no dio para mucho más.

Hubiera estado muy bien que nos enseñara algún truco pero la organización del festival es bastante estricta. Aun así, con un poco de vacío ante la expectación que creaba en mí aquella conferencia, hay que reconocer que siempre es un placer poder preguntarle algo a un artista como él.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: