¿Módulos de carga de videojuegos… mande?

Tarjetas R4 o M3… Ahhh!!!!!!. Bueno pues hay que decir que, por primera vez, un juzgado español ha declarado ilegal la venta y distribución de este tipo de dispositivos que permiten disfrutar de juegos ilegales en cualquier consola portátil de Nintendo.

El juzgado que ha declarado la ilegalidad ha sido en Mallorca y los detenidos se enfrentan a una pena de 6 meses de prisión, multa y el pago de daños y perjuicios, vamos que algo que sabían a lo que se podían enfrentar al final a llegado.

Todos sabéis mi posición al respecto, sobre todo como trabajador de una tienda donde disponemos de videojuegos. No me gusta que la gente se haga a la idea de que los juegos son caros, que cada semana se tienen que comprar las novedades que salen al mercado. Sí, los precios son carísimos, pero es que incluso nos quejamos de los juegos que tenemos en la tienda a 4,95€, y lo único que no nos parece caro es aquello que nos puede salir gratis.

La sentencia del juzgado de Mallorca es en firme y no se puede apelar, vamos que los imputados no pueden alargar el juicio de manera eterna.

¿Buena noticia?, depende del lado en el que se esté. Yo lo digo, como trabajador que vive más o menos de esto, me parece una más que buena noticia.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

8 responses to “¿Módulos de carga de videojuegos… mande?”

  1. irisar says :

    Esto no es así, lo que se ha dado es una sentencia de conformidad, o lo que es lo mismo, que Nintendo ha acordado no solicitar toda la pena para los acusados a cambio de que ellos se declaren culpables, o lo que es lo mismo, Nintendo les ha dicho “Si os declaráis culpables no os arruinaremos a juicios” y los otros lo han aceptado.

    Esta sentencia es buena tanto para Nintendo, que se autopublicita como ganador del juicio e indica que el juzgado ha declarado ilegal los cartuchos (cosa que no es cierto), asustando a su vez a otros comercios donde se vendan estos productos. Y también es bueno para los acusados, los cuales no tendrán que andar juicio tras juicio gastando un dineral hasta que Nintendo se canse de apelar.

  2. Lolo says :

    ¿Se sabe de qué tienda es la afectada?

  3. .teri says :

    La gente se lo ha buscado, y pagaremos los pocos justos por pecadores. Al menos los emuladores, que yo sepa, son legales. Lo que no sé es que tipo de impacto tendrá en homebrew para NDS ¿continuarán haciendo cosas interesantes a pesar de usar emuladores?
    Otra cosa. La gente que quiren tener todos esos juegos… ¿Por qué no comprar uno o dos juegos al año e intentar exprimirlos al máximo antes de conseguir otro? La gente no disfruta de los juegos, solamente hacen una maratón a ver quien se lo acaba antes y no ver ni la mitad del cartucho/disco.
    Alternativas sanas del caso bajarlo para probarlo: alquilarlo en un videoclub, que te lo preste un conocido/amigo/familiar…

  4. ipuntom says :

    solo puedo decir una cosa: bien por Nintendo, me alegro de que por fin haya jurisprudencia sobre casos como este.

  5. jolupa says :

    @irisar no sabría decirte si es como dices o no, en la nota de prensa solo mencionan el fallo del juez sobre la venta de estos aparatos, por lo que no podría comentarte nada más.

    @lolo no mencionan que tienda es la que han intervenido.

    @.teri tienes razón con las alternativas para conseguir videojuegos, pero creo que el problema es el de siempre, hay que pagar y eso los españoles no lo aguantamos.

  6. irisar says :

    @jolupa, es el problema que tienen las notas de prensa, que solo dan una versión interesada de las cosas:
    http://www.elotrolado.net/noticia_la-noticia-sobre-la-ilegalizacion-de-los-flashcarts-en-espana-es-una-farsa_18311

  7. Darkamlight says :

    Si esto ayuda a que hayan más ventas de juegos que se lo merecen, genial entonces.

  8. jolupa says :

    @irisar, tan sesgadas son las informaciones que dan unos como las que dan en EOL que en algunos momentos me parece que están más por la labor de promover el uso de las flashcarts, algo que es digno si el uso fuera para el homebrew, pero que sabemos el uso que le dan el 99% de los usuarios que tienen este tipo de tarjetas.

    @darkamlight esperemos que las ventas de los buenos juegos suban, lo malo es encontrar buenos juegos, aunque cada uno es libre de escoger los juegos que más les gustan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: