¿Libros de Nintendo?, pregunta por Pix’n Love.

¿No conoces a la gente de Pix’n Love?, no te preocupes yo tampoco los conocía hasta que el bueno de SpookyKid me habló de ellos en una de mis visitas a su estudio. Para ponerte en situación te diremos que son los editores de unos libros la mar de interesantes sobre la historia de Nintendo en el que no encontrarás miles de páginas con los secretos mejor guardados de la compañía, si no más basado en el aspecto visual de la compañía.

Son esos libros de Nintendo los que han traído esta entrada hasta el blog, porque no hay nada más interesante que una visita guiada y totalmente visual, una visita por toda la historia de Nintendo desde su creación.

The History of Nintendo Vol. I, ya están trabajando en el próximo volumen, nos llevará a ver las fotos de todos los productos que la compañía japonesa a creado desde su nacimiento. No solo podremos ver los videojuegos que han salido de las mentes de sus equipos de desarrollo, si no que también podremos ver las primeras cartas en las que trabajó la compañía y su fundador.

Son 234 páginas que nos llevan desde el año de la fundación de la compañía, 1880, hasta la salida al mercado japonés de la Game & Watch, 1980. Muchos son  los temas a tratar y en el libro están ordenados todos de una manera extraordinaria. Contándonos todos los detalles interesantes de la compañía. Sí casi todo lo que nos cuentan lo podemos encontrar en algunos sitios de internet e incluso aquí hemos comentado otros en nuestra anterior etapa, pero lo que hace grande esta serie de libros son las fotos que nos van mostrando.

Fotos, que para algo es una guía más visual que leída, de las primeras oficinas de Nintendo. Fotos de los juegos de mesa que Nintendo distribuía en Japón cuando se metió en el mercado de los juegos de mesa (sabías que fueron los distribuidores en aquel país del Twister, pues ya lo sabes) y de las copias que hacía de algunos de esos juegos de mesa de los que no conseguía hacerse con la distribución.

Como no el libro también toca el tema de Gunpei Yokoi, la persona que podríamos decir giró la rueda de la fortuna de Nintendo hacía los juegos de electrónica. De Gunpei Yokoi podemos ver casi todas las creaciones que realizó en la compañía de Yamauchi y su relación con algunos de sus compañeros de trabajo.

El libro no solo se queda con los productos puestos a la venta por Nintendo. También nos muestran fotos de los anuncios que la compañía realizaba para promocionar sus productos, algunos bastante picantes para la época (de nuevo ponemos el caso de Twistter) y otros que veríamos ahora como anuncios totalmente sexistas (sobre todo en anuncios realizados para sus juegos de viaje).

Realizado por Florent Gorges e Isao Yamazaki, ambos colaboradores de la revista Nintendo Dream y ambos entusiastas de la compañía japonesa hasta decir basta. Isao Yamazaki además tiene una colección de piezas de Nintendo que hizo servir para montar una exposición en Osaka que fue visitada por bastante gente. Florent además es uno de los miembros fundadores de Pix’n Love.

El libro lo puedes comprar online directamente en la página de Pix’n Love Publishing por tan solo 28€ más o menos que es una muy buena inversión si te gusta conocer la historia de la compañía japonesa un poco más o si ya conoces bien la historia de la compañía para dejarte sorprender por la cantidad de fotos que nos entrarán por la vista y que nos dejarán sorprendidos.

Como nota final, ¿sabías que la compañía sigue editando barajas?, pues ahora ya lo sabes.

Título: The History of Nintendo Vol. I | Editor: Pix’n Love Publishing | Autores: Florent Gorges e Isao Yamazaki | Precio: 29€ | Te gustará: Si eres de los que no quieren leer mucho y lo quieren todo ilustrado | No te gustará: Si no entiendes inglés (aunque no es un requisito indispensable debido a la cantidad de imágenes que podemos ver) y tampoco te gustará si no quieres darles de comer a los franceses.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: