Un poquito de The Last Story.

Hacía tiempo que no hablábamos de este juego, hacía tiempo también que no veía nada de este título publicado en ningún sitio de los que suelo visitar para mantenerme informado. No ha sido hasta hoy que visitando la web de Andriansang he podido leer algunas nuevas informaciones sobre el juego.

La primera información que cabría destacar, aunque está ya salió hace un tiempo, es que el DVD pisará el mercado japonés el próximo mes de enero y seguimos todavía sin saber si el juego pisara territorio Europeo, la web de Nintendo a la hora que ando escribiendo esta entrada está totalmente petada y no me deja mirar más allá de la página de inicio.

El juego lo dirige el gran Sakaguchi, que vuelve a la dirección de videojuegos después de pasarse 18 años sin dirigir (momento patrocinado por Wikipedia) excepto a sus hijos de camino al colegio, si es que no delega esa función. La dirección artística corre a cargo de Kimihiko Fujisaka que fuera diseñador de los Drakensang que publicara en su momento los chicos de Square Enix.

Lo que me ha llamado la atención de la entrada de Andriansang, extraída de la columna de Iwata dedicada al juego y a dar a conocer sus entresijos, es que el juego estará centrado en una sola ciudad. Es por eso que Sakaguchi pidió a Fujisaka que diseñara una ciudad llena de elementos, que estuviera viva y que incluso, como suele pasar en una ciudad que no conoces, puedas llegar a perderte mientras vagueas por la ciudad. También cambiará la manera en la que nos relacionaremos con los habitantes de la ciudad, que por cierto tiene nombre y es Ruli City. Pone el ejemplo del tropiezo con alguien mientras caminas por una típica calle de Ruli City que te podrá contestar de una manera u otra dependiendo, por ejemplo, de tu forma física: Si eres un enclenque puede ser que te metas en un lío pero si estás mazacote puede ser que sea el quien pida disculpas. Fujisaka añade que los habitantes de la ciudad tendrán su propia vida y los podremos ver danzando, sentados alrededor de una fuente, tocar el acordeon…

En el juego podremos vestir a nuestros personajes como queramos. Un aspecto que a Fujisaka no le gustó mucho en un principio, supongo que diseñar a un personaje y vestirlo de una manera acorde a su personalidad y que cualquier persona con aspiraciones de Lagerfeld pueda darle su toque no le daría buenas vibraciones, pero que al final acepto de buen grado, quizás también debido a que la idea la dio el mismo director del juego y por eso seguro que cobra más que el, además de tener títulos con más ventas a sus espaldas y cualquiera no le hace caso.

Esperamos a tener más noticias de lo que parece ser un gran proyecto para la consola blanca de Nintendo, en breve roja, y que tiene visos de convertirse en joya para el sistema, cuenta con el apoyo indiscutible de Nintendo en su distribución lo que ya de por sí es una muestra de calidad y posibilidades de contar con el DVD corriendo en nuestras consolas en breve.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Un poquito de The Last Story.”

  1. 8 bits says :

    Por cierto, se sabe si la banda sonora correra a cargo de Nobuo? seria ya lo que le faltaba al juego ^^. y de fechas europeas nada de nada ¿no?

  2. ipuntom says :

    A este juego le tengo unas ganas tremendas desde que se anunció, y desde entonces tengo cruzados los dedos de las manos (y los de los pies) para que salga por aquí. Esperemos que no tengamos que esperar demasiado entre la fecha japonesa y la del resto del mundo (como en Monster Hunter o el reciente Kirby).

    Además, creo que si Nintendo está detrás dando su apoyo, tienen fácil venderlo en los territorios no-japan como el ‘nuevo Final Fantasy’ o como ‘el que de verdad tienen la esencia de los FF originales’ …o algo por el estilo, vamos…

    Bromas aparte, espero que Sakaguchi nos regale una gran (y larga) historia, porque todo lo que se ha comentado y publicado hasta ahora del juego pinta excelente.

  3. nefisto says :

    yaya suena prometedor ya que hay grandes talentos y una gran inversión de nintendo para que la compañía del padre de final fantasy le haga una nueva ip a nintendo a ver como resulta esto ya que en el caso de microsoft con Bungie miren el éxito de halo espero que pase lo mismo con Last Story.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: