Procesadores Cell en la próxima Wii, ¿sí?

Acabo de leer en MCV que los chicos de IBM quieren seguir en el mercado de las consolas de videojuegos, recordemos que tiene que ser un negocio muy lucrativo para esta compañía que se encarga de suministrar los procesadores que llevan todas las consolas de la actual generación, tengan o no tengan detección de movimiento (uy, que fallo que todas tienen detección de movimiento).

El caso es que los chicos de IBM han soltado hoy que ellos ya están hablando con todos los desarrolladores de consolas para suministrarles y comenzar el desarrollo de los chips que acompañarán las futuras versiones de las consolas que saldrán al mercado en uno o dos años.

Entonces ya entramos en el rumor de que la próxima consola de sobremesa de Nintendo pueda llevar como cerebro el Cell de IBM, algo que nosotros ya dijimos hace mucho tiempo pero por cuestiones que todos sabemos no podemos linkar. Según Jai Menom, uno de los mandamás en el tema de procesadores de la compañía “los procesadores los acabaremos integrando en nuestra línea de procesadores Power en lugar de tenerlos en una línea separada”. Aunque eso no quiere decir que la línea de procesadores Power este muerta ni mucho menos ya que afirma que “nuestros procesadores Power serán capaces de realizar cosas de las que hasta ahora solo son capaces los procesadores Cell”.

¿Pero seguro que Nintendo está por la labor de llevar un Cell en el corazón de la nueva consola de sobremesa?. ¿No querrán primero saber como solucionar los problemas que dicen todos los desarrolladores que se han encontrado a la hora de programar para esta CPU?. ¿És este el momento para que Nintendo nos dé más potencia y volver a dejar de lado a algunos de los recién incorporados al mundo de los videojuegos?.

Los comentarios quedan abiertos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Procesadores Cell en la próxima Wii, ¿sí?”

  1. delu says :

    ¿En qué universo dar mas potencia a la plataforma significa abandonar a los usuarios casuales? Yo creo que en ninguno. Los Wii Fit, Party, Sports, etc. pueden ser igual de “livianos” aunque la consola tenga más potencia.

  2. jolupa says :

    Pues podríamos seguir lo que tanto hemos comentado en esta web. Ahora que los otros fabricantes se están tirando al mercado de los juegos más “casual” como ellos entienden el mercado se está saturando y es momento de dar de comer, ¿con una nueva consola más potente?, a los clientes que están pidiendo juegos más elaborados y más “clásicos”.
    En esa espiral entrarían también los jugadores nuevos, o no tan nuevos, que también buscan experiencias más fuertes en sus juegos de cada día, con gráficos e historias más elaboradas que unos simples WiiPlay, WiiSports y demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: