¿Problemas para Wii en 2011?

Esa parece que es la sensación que ha dejado Iwata a los inversores en una reciente reunión según comentan en medios como MCV o Computer and Videogames.

Iwata comentó en esa reunión que las ventas de la plataforma de sobremesa durante este periodo de navidad serán criticas para ver si la plataforma sigue disfrutando de una buena salud y sale del estancamiento en el que lleva durante unos meses.

Estancamiento que por otra parte, y desde mi punto de vista, también padecen otras consolas y es que en la tienda donde trabajo no hemos vendido una Xbox en un tiempo y tan solo han salido de la tienda un par de PS3. Pero sigue siendo Wii la consola que más se mueve, aunque sí es cierto que no en las cantidades de hace unos meses.

Iwata a dicho a los inversores una cosa que, por otro lado en las tiendas ya se sabe, las ventas de consolas serán más concentradas en este periodo de tiempo. La campaña de navidad será crucial para las consolas de nuevo y las mentes de Nintendo están pensando como convencer a los que piensan regalar una consola durante estas navidades a que esa consola sea la de la compañía japonesa.

Una de las ideas que barajan para mantener las ventas de la consola y hacerlas crecer es el nuevo mando para la consola, el Wii Remote Plus (mando igual de pequeño que el original sin el añadido del Motion Plus que ya lo lleva incorporado “de serie”). También supongo que el software contará para este menester y títulos como El Mega-pack de Mario del que ya os hemos hablado o la salida del nuevo Donkey de la mano de los geniales Retro Studios pueden ayudar a que las ventas sigan y crezcan a buen ritmo; pero no nos engañemos que si las third parties siguen haciendo la basura de siempre tendremos pan para hoy y hambre para mañana.

Como nota final, y más que como frase apocalíptica la tomo como lanzamiento de la nueva generación, apuntar lo que el presidente de Nintendo advirtió si las ventas no van como ellos esperan:

En este periodo de ventas tan importante, si las cosas no salen como esperamos y si no hacemos nada, nuestra plataforma de negocio se encontrará en un gran problema. Necesitamos prepararnos para esas situaciones.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “¿Problemas para Wii en 2011?”

  1. Laocoont says :

    Perfecto, ya empiezo a intuir cuando saldrá la revisión de la Wii y todos a comprar….creo que esperaré al 2011 para inciar mi experiencia con el RevoMando…mientras seguiré comprando los juegos…y ya los disfrutaré. ¿Raro? Peor es el que se droja, ¿no?

  2. feripekun says :

    Eso ya se sabía… En el momento en que las ventas se estanquen, a preparar nueva sobremesa…
    Yo aventuré cuando salió la Wii en España que para 2010 anunciarían una “revisión” de la Wii a lanzar en 2011…
    Ya veremos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: