Gru. Comiéndome mis palabras del doblaje.

Pues sí, y además me las he comido sin ningún tipo de aditivo. Hace unas semanas os puse una entrada donde os hablaba de la película Gru. Mi Villano Favorito y de las personas que habían llevado a cabo el rodaje. Allí me despedía a gusto sobre la falta de profesionalidad que parecemos tener en este país por el doblaje de este tipo de películas donde las productoras se venden a personajes más o menos famosos para intentar llevar a los adultos a las salas por otros motivos que no los de la cinta en sí.

Pero da gusto ver como, al ver la película, esta se encuentra muy lejos de lo que me presuponía del doblaje. Cuando te dicen que el doblaje lo lleva a cabo Florentino Fernandez es lo primero que pensamos: Bufff!!!!. Pero a medida que vamos viendo el metraje nos encontramos que, por una vez, parece que este hombre se ha comedido bastante y no se ha salido fuera de lo marcado por el personaje en ningún momento. Nada de voces fuera de sitio, nada de risas estridentes, nada de imitaciones a personajes rosas españoles. Nada. Tan solo la voz, reconocible eso sí, de Florentino Fernandez haciendo de Gru, un villano que tiene buen corazón, aunque algo escondido.

La película gira en torno al este villano en horas bajas que está buscando el golpe que le devuelva a las primeras páginas de los periódicos. Sobre todo ahora que un nuevo villano, llamado Vector, ha logrado robar una de las pirámides de Egipto. Gru decide que es hora de realizar uno de sus sueños de niño, robar la Luna (no tenía el sueño de robarla si no que tenía el sueño de ser astronauta). Dentro del plan para robar la Luna entrarán en escena tres jóvenes huérfanas que han logrado entrar en la casa de Vector sin ningún problema y de la manera más directa, vendiendo galletas para el orfanato donde viven. Es entonces cuando Gru decide poner en marcha su diabólico plan y adoptar a las tres huérfanas que, sin quererlo y como cualquier niño que entra en la vida de un adulto, le cambiarán de manera irremediable.

La cinta nos presenta a Gru, el villano protagonista, como un empresario del mal. Como todo empresario tiene que lidiar con los bancos para poder llevar a cabo sus proyectos (impagable el Banco del Mal, anteriormente Lehman Brother). Tiene una legión de trabajadores a su cargo (un gran descubrimiento los Minions, sus pupetes, culo y demás a los que acabaremos viendo sin lugar a dudas en una película o serie propia) y cuenta con un departamento de I+D liderado por el profesor Nefario (capaz de inventarse unos robots boogie o unos robots cookies). Como veis todo esto en manos de un buen guionista puede dar pie a situaciones bastante cómicas que, al fin y al cabo, es de lo que se trata en una película de este tipo; aunque como es lógico y por todo lo contando arriba es bastante clara la crítica que se hace a la situación económica actual donde los bancos no dan dinero, los trabajadores somos borregos que hacemos cualquier cosa por mantener nuestro puesto y buscamos encima una conciliación familiar imposible.

La película es buena. Te hace pasar un muy buen rato y además ese rato hace que se pase volando, buen síntoma. Rodada de manera bastante ágil, con los Minions dando el contrapunto en todo momento, aunque no se hacen pesados en ningún caso, y las situaciones llevadas al extremo en muchos hace que la visita al cine sea gratificante. Como escenas llevadas al límite podemos citar la incursión a la guarida de Vector donde una vez que han recuperado el artefacto que buscan Gru y los Minions que le acompañan deberán de encontrar la salida sin que Vector les descubra y al más puro estilo Misión Imposible, donde veremos como nos podemos reír con solo un tiburón, un villano colgando con los calzoncillos al aire y otro villano, Vector (aficionado a jugar a Wii como vemos en otro momento de la película), tirado en el sofa. Muy bueno.

La fotografía es muy descriptiva. Aunque se abusa mucho de colores pastel que hace recordar mucho a películas como Amigos en el Bosque o Up, uno no puede si no pensar que la elección es muy acertada ya que nos presenta una ciudad limpia y su contrapunto en Gru que parece ser el amante de lo retro y el antisistema.

Sin lugar a dudas no deberías de pasar de ir a ver esta película porque es muy buena, no tengáis miedo por el doblaje porque a mi me no me ha dado el susto que temía. Unos personajes muy trabajados. Un guión lleno de buenos momentos. Y un trabajo de animación y modelado que os gustarán. ¿Es un trabajo digno de Pixar?, bueno, es diferente a lo que hacen en Pixar (estaríamos buenos si todos los estudios de animación 3D hicieran lo mismo). Es un toque diferente, más irreverente que los chicos de la Disney, pero no por eso deja de ser menos bueno y disfrutable.

Título: Gru. Mi Villano Favorito | Director: Cris Renaud y Pierre Coffin | Dirección artística: Eric Guillon | Música: Pharrell Williams | Idea original: Sergio Pablos | Me quedaría con: Los Minions y la cantidad de juego que dan | Tiraría a la basura: La canción final interpretada por Bisbal

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Gru. Comiéndome mis palabras del doblaje.”

  1. Dabor says :

    No sé si lo comenté en la otra noticia, pero al leerla pensé en que precisamente tras ver el tráiler el doblaje pintaba bien hecho. Y hay famosos que sirven para el doblaje (como Santiago Segura, José Mota o Flo) y otros que no (Fernando Tejero y Dani Martín son claros ejemplos).

    Yo como digo… estos personajillos amarillos parecen copias descaradas de los Rabbids.

    • jolupa says :

      La verdad es que sí, se parecen mucho a los Rabbids, pero llevamos tiempo diciendo que los Rabbids necesitan una película YA! porque llevan tiempo pidiéndolo a gritos.
      A Flo me lo imagino doblando a partir de esta película, de las anteriores me parece que lo único que hacía era imitarse a si mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: