Ventajas e inconvenientes de que Wii sea la consola más vendida mundialmente (III)

Finalmente, vamos a ver las ventajas de tener en casa la consola más vendida de esta generación. Éstas ventajas son relativas (todo tiene dos caras) pero sí que presentan una evolución positiva respecto la situación que vivía Nintendo con la N64 o la GC. Os dejo estas ventajas a continuación:

  1. El gran surtido de juegos: hay cientos, por no decir, miles de juegos para Wii. Serán mejores o peores, pero seguro que encuentras uno, al menos, que se adapte a tu estilo. Además Nintendo ha sabido aprovechar el mercado y ha sacado (o sacará próximamente) como mínimo un juego de cada una de sus grandes sagas. ¡Incluso ha recuperado sagas olvidadas del cajón! Eso sin hablar de las 3rd parties que han cambiado de sobremesa y los estudios pequeños que han encontrado hueco en el mercado virtual.
  2. Las rebajas en los juegos: aunque los juegos que más venden (curiosamente son los de la propia Nintendo) no hay manera de que bajen de precio (con contadas excepciones), los juegos de otras compañías sufren súbitas re-valoraciones a la baja. No es difícil encontrar juegos de Wii por, aproximadamente, 15€ de primera mano: Cursed Mountain, Disaster Day of Crisis, Punch-Out!, Madworld, No More Heroes, son sólo algunos de los juegos que he podido adquirir a ese estupendo precio.
  3. El intercambio de juegos: con la cantidad de gente que tiene la Wii es fácil conseguir probar un juego que te interesa sin necesidad de comprarlo. “Ayer me pasé este juego y es buenísimo” “Pues mira, déjamelo y así lo pruebo para saber si me gusta porque las críticas… Si quieres, a cambio, yo te dejo…”.
  4. Encontrar juegos de segunda mano: si uno tiene tiempo y no desespera, como ponía la entrada anterior, puede encontrarse con alguna joya perdida en el mar de los juegos de segunda mano. ¿Por qué está ahí esa maravilla que no hay manera de encontrar porque está más que agotado o porque salieron pocas unidades? No preguntes y llévatelo, que más tarde no estará. El motivo es fácil, para gustos los colores: Okami, Mario Galaxy, Mario Bros, Zelda, The Conduit, Red Steel…
  5. La ampliación del mercado: ir a comprar a una tienda y encontrar a un adulto hace unos años era signo de dos cosas: padre/madre o solterón/ona. Actualmente ocurre que tienes que hacer cola porque esa señora de delante está buscando el juego de su amiga sobre unos números que aparecen y desaparecen y que le ha ido muy bien para su agilidad mental, pero que no sabe si quiere el 1º o el 2º… Bromas a parte, es una realidad, y todos deberíamos estar contentos; por eso, aunque implique hacer más cola, está como ventaja. ¿¡Quién me iba a decir que podría jugar con mi madre!?
  6. La facilidad de regalar, o que te regalen, un juego: consecuencia directa de los puntos 1 y 2. Hay tantos juegos, y tan buenos, que mis amigos siempre saben qué regalarme. “Hace dos meses salió este juego pero como todavía estoy jugando a ese otro…”. Y el día de tu cumpleaños, abres el paquete y… “¡Oh! ¡No me lo esperaba!”.
  7. Restregar las palabras de miembros de otras compañías en su cara: o de amigos defensores de Sony o Microsoft. No se puede hablar sin conocimiento y en previsión del futuro, que luego pasa lo que pasa: hay que tragarse las palabras y copiar lo que funciona. “Vibrador, ¿para qué? Eso es del pasado…” “Detector de movimientos, ¿para qué? ¿Ahora nos vamos a poner a hacer el ganso delante de televisión?” Ejem…

Desde luego, Wii ha marcado precedentes, ha expandido el mercado y ha mostrado nuevas maneras de jugar. Nintendo lo ha sabido hacer. Pero siempre queda la duda… ¿cuál será su próximo movimiento mercantil para la sucesora de Wii?

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Ventajas e inconvenientes de que Wii sea la consola más vendida mundialmente (III)”

  1. Azel_Dragoon says :

    Buena entrada feripekun, la verdad es que Wii tiene más ventajas que inconvenientes si se le trata como tiene que tratarsela, sin comparaciones absurdas con los otros Pcs andantes.

    Por cierto volvemos a estar en antenaaaaa yujuuu, anda que menuda nos han liado los del dominio. Un saludooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: