Ventajas e inconvenientes de que Wii sea la consola más vendida mundialmente (II)

Vamos a empezar enumerando y explicando los inconvenientes de que Wii sea la consola más vendida. Aunque a muchos pueda extrañar, este hecho tiene inconvenientes, al menos si lo miramos desde el punto de vista del consumidor y si lo comparamos con las situaciones que hemos vivido los nintenderos en anteriores generaciones de videoconsolas.

  1. Reducción de la calidad: quizá debido a la cantidad de 3rd parties que, cuando han visto cielo abierto, se han lanzado de cabeza a vender lo que tuvieran y en el estado en el que estuviera. Gráficos que dan pena, animaciones peores que las de N64, copias y más copias de los mismos juegos con los mismos elementos… Es una pena, porque en realidad hay mucha gente (sobretodo padres y madres) que compran por comprar y luego pasa lo que pasa: “la wii no es tan buena”, “mejor compramos otra porque ya no la usa”, “esto ya lo he visto”, etc. Eso sí, todos deben pasar por el sello de calidad de Nintendo, que os aseguro que es bastante elevado, con lo cual un mínimo de calidad, en cuanto a funcionalidad, sí que tienen.
  2. Dificultad para encontrar juegos: con la GC te plantabas en el stand de una gran superficie y, de un vistazo, veías qué juegos tenían y cuáles no. Ahora, hay tal cantidad (y la gente es tan desordenada) que es prácticamente imposible encontrar un juego. Otro asunto es el de los dependientes…
  3. Los juegos buenos o renombrados “vuelan”: y este punto está relacionado con el anterior. ¿Por qué cuesta encontrar lo que buscas? Porque los juegos que tienen una calidad suprema o son muy conocidos se venden a una velocidad tal que las grandes superficies no dan a basto a sacar nuevas unidades cada día. En su lugar, ponen juegos con overstock para ver si cuelan…
  4. La cantidad de complementos oficiales: tengo un cajón lleno de complementos para Wii: WiiWheel, WiiZapper, Nunchuks, Mando Clásico, Mando Clásico Pro, WiiMotions, fundas para el mando sin WiiMotion, Wii Balance Board… Eso sin contar las pasta que cuestan. Reivindiquemos todos juntos: ¡yo con mi mando era feliz!
  5. La cantidad de complementos no-oficiales: ahora a la lista anterior sumadle: el bate, la raqueta, la baqueta, el palo de golf, las fundas de colores, el protector para la Wii balance board, el cargador para los mandos, etc. Eso y el hecho de que te intenten colar las tiendas productos no-oficiales como si lo fueran: “¡y por un euro más, un mando de Wii!” Sí… Claro…
  6. La cantidad de juegos de segunda mano que inundan las tiendas: esto también es positivo (como explicaré en la próxima entrada). Pero, ¿os habéis parado a mirar qué juegos hay? Más de una vez he dejado de buscar si había algo interesante cansado de ver Monopolys, Triivials, Horsez, Petz, y juegos así.
  7. La cantidad de juegos que se amontonan en casa sin jugar: o en la lista de juegos por comprar. Consecuencia directa de la gran cantidad de juegos que hay y de las rebajas que en ellos se producen. Ventajas obvias que analizaremos el próximo día.

¿Se os ocurren más inconvenientes?

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Ventajas e inconvenientes de que Wii sea la consola más vendida mundialmente (II)”

  1. Pek says :

    No encuentro más incoventientes, pero tenía que decir que la nueva lagrann.com me ENCANTA 🙂

  2. acezam says :

    Se me debió haber pasado la primera parte y puede que lo que voy a escribir ya esté allí

    8.- Los precios, sí (al menos en mi país) en la época de Nintendo GameCube era fácil encontrar juegos a precios bajos, en cambio con Wii los juegos pareciera que nunca bajaran de precio (los de Nintendo no cuentan, ya que esos no bajan)

    Me explico mejor, GameCube al no tener tanto éxito comercial se conseguía a mejor precio que PS2 y Xbox, sus juegos eran igual, más baratos en GC que en PS2

    …Saludos…

  3. Albir says :

    Sobre el famoso Sello de Calidad, sólo asegura que el juego se ha desarrollado con su permiso (licenciado) y que ha sido desarrollado usando los kits oficiales. Gingerbread Ninja (el peor juego posible de Wii) tiene el sello.

    Esto ha sido mas o menos lo mismo desde la NES, lo que pasa es que además, controlaban el contenido durante la época en la que no habia ESRB ni PEGI. Una vez que el ESRB empezó a poner las edades recomendadas (Mortal Kombat) Nintendo dejó de controlar/censurar el contenido como entonces.

    Ahora, los inconvenientes que ponéis, me parecen problemas causados por las distribuidoras, que inundan los centros comerciales con broza. Los juegos buenos de Nintendo no bajan de precio porque son buenos, ergo, los quiere la gente a su precio. Los juegos malos o no se compran, o son devueltos y puestos en la segunda mano, recientemente compré por unos 40€ deBlob y Crystal Bearers y realmente, no me arrepiento, porque me lo pasé bien con ellos, pero el resto de la estantería era bastante peor.

    Los juegos de GC no tenían tantas ventas, ergo, no había beneficio a menos que bajaran de precio (comparado con PS2 que tenía entonces más público)

    Lo de que los juegos buenos vuelan no me cuadra, sí que reponen de esos, ¿no se reponen semanalmente o quincenalmente?, por eso es normal que haya un poco de sequía segun qué semana.

    Lo único en lo que estoy de acuerdo es en los complementos oficiales, no he comprado aún ningún juego con Motion+ (y por lo visto tampoco me pierdo tanto). Tengo 2 mandos con 2 nunchuks (por mí y por mi hermano), el volante del Mario Kart, y el Mando clásico de MH3, eso añadiendo los 4 mandos de GC que tengo para todo tipo de juegos emulados y tal (o el brawl)

    De hecho me joroba mucho que Wii Party no venga SIN MANDO, porque hay gente con 4 mandos ya, y por suerte conozco a uno al que le sobraría el mando que a lo mejor me lo da, pero me temo que eBay se va a llenar de mandos sobrantes…

    El único defecto real de Wii siempre ha sido la “manditis” y para las próximas consolas, ya vendrá de serie el motion y gyro sensor (como en 3DS)

    • feripekun says :

      Me sabe mal contradecirte pero te puedo asegurar, ya que he estado dentro del mundo de los videojuegos, que el sello de calidad es algo más que un visto bueno. Es verdad que no dicen si el juego es bueno o malo, cosa que decidirá el usuario, pero sí que exigen unos mínimos. Entre ellos, los testeadores de Nintendo, comprueban que el juego funcione sin bugs y que, por ejemplo, la pantalla no esté mucho tiempo con la misma imagen. Es decir, no que el juego sea decente, pero sí que sea funcional. Eso es a lo que me refería.

      Es curioso lo que decís de los precios… Aquí en Baleares, los de GC no llegaron a bajar nunca de precio, en cambio encuentras gangas de Wii de primera mano… Como ya comentaré en la próxima entrada…

Responder

