Mira que te cuento (I)

Tenemos aquí unas declaraciones bastante alucinantes de un señor que está en una posición de privilegio en la industria del videojuego y que además dice mucho de lo lejos que está la industria del videojuego del resto de industrias tecnológicas o de cualquier industria donde se genera una relación de fabricantes y partners.

Resulta que Ben Feder, el Director de Take-Two, ha comentado en una entrevista la siguiente perla:

Los chicos se sienten incomodos jugando a la Wii

Ben Feder – Director de Take-Two

Según Feder su hijo, sí para que veáis que cualquiera puede tener niños sin que medie un carné de por medio, se siente avergonzado de jugar a la Wii delante de sus amigos porque no es una consola en Alta Definición y presiente que hay una generación entera de jugadores que se sienten de la misma forma.

¿De qué forma se sentirá esa generación de jugadores, cuando ven que para Move o Kinect se está presentando más o menos lo mismo que para Wii por mucha Alta Definición que ofrezcan las consolas?, ¿sienten vergüenza jugando con la Wii porque no es HD pero no les importa ir dando bandazos a una linterna con aspiraciones de vibrador de tamaño reducido?.

¿Por qué he dicho lo de las industrias?, fácil. Pensad por un momento que Dell, que es un partner de primera categoría de Intel y AMD, por un momento le diera por decir que los procesadores que fabrican cualquiera de las dos marcas son bazofia y que en ningún momento cubren las expectativas que el consumidor busca en ellos. ¿Qué harían los fabricantes de esos procesadores?, seguro que cortarían el suministro de esos dispositivos a Dell y acto seguido suministraría los procesadores a otros fabricantes que sean competencia directa de Dell y, seguro, que a un precio más barato. ¿Pasa eso en la industria del videojuego?, ni por asomo.

Estamos en la única industria en la que todos pueden decir lo que quieran de las compañías para las que desarrollan los videojuegos, pueden tirar por los suelos todo el trabajo echo por, en este caso Nintendo, simplemente porque ellos han apostado fuerte por un tipo de tecnología que está siendo superada por la diversión, sin importar demasiado los gráficos que tiene mientras que nos aporte una desconexión completa o parcial del trabajo. Pero aquí no pasa nada, al día siguiente todo sigue igual y vemos como las compañías como Take-Two utiliza a Nintendo cuando les interesa para que les promocionen sus juegos en actos donde saben que va a tener una repercusión social alta, léase el E3, sin importar si presentan juegos en HD o en PAL contante y sonante.

Desde aquí demos un aplauso de lo más fuerte a Ben Feder por estas declaraciones que nos hacen ver que, quizás, parece que las cosas no van también por el lado de la Alta Definición si todavía siguen llorando por ver quien es el próximo que se pasa al rebaño y poder vender un par de copias más… ¿No será mejor desarrollar ese juego en resolución estandard para que se puedan jugar en una de las consolas más vendidas de esta generación?; más vale perder el tiempo en estas gilipolleces (de mientras Nintendo parece que sigue trabajando en el lanzamiento de buenos títulos para ambas consolas).

Fuente

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Mira que te cuento (I)”

  1. Albir says :

    Si yo te entiendo, Jolupa, que te indigne este sujeto y otros muchos bocachanclas, pero ponerles un artículo por decir pío no es que haga mucho al respecto, parece casi que estemos defendiendo su postura.

    La verdad, yo también podría decir que los tipos de la industria me hacen sentir incómodo cuando juego y empiezo a ver a los directivos Smith, recién salidos de Matrix con cada nuevo juego.

    La razón por la que el hijo de este hombre se podría avergonzar sería, probablemente, que todos sus coleguitas también fueran “hijos de la hobby”, o en castellano, nacidos de la “nueva escuela” de la Plei2 y sus juegos para menores de edad, que todos conocemos. Pero probablemente, no tiene confianza en sí mismo para decir que se aburre monumentalmente con la Plei de sus amiguitos y se lo pasa mejor con la Wii, ¿a que eso no lo dice el Feder este?

    El tiempo deja a cada uno en su sitio.

  2. Modo7 says :

    Eh! Esto es memorias de un jarcoreta 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: