Presentación de Wii Party

Llama a tu familia, amigos, vecinos, porque otra vez, tus WiiMotes son la llave para la diversión pura y sin adulterar.

Nintendo sabe la dura realidad, el plantel de juegos de “fiesta” disponible en Wii hasta la fecha ha sido mayormente broza, este juego ha venido para arreglar eso de una vez por todas. Si la semana pasada decía que Disney Epic Mickey podía ser una killer-app para un sector muy amplio de jugadores, aunque me sienta un poco mal desdecirme de ello, pero aquí os presento el auténtico Killer App de Nintendo de las navidades. Desarrolladores, ésto es hacer un juego de fiesta para Wii, y ademas uno que ya ha movilizado ventas de consolas en Japón y superado en ventas a los 2 Mario Galaxy juntos.

La verdad sea dicha, habría tomado muchas más fotos si no hubiera estado tan ocupado jugando, las fotos hablan por sí solas y es que este juego recupera todo lo que se había perdido en el camino con tanta secuela de la serie Mario Party. Esto es, los protagonistas son los Mii, y por extensión los jugadores, en lugar de los personajes de Nintendo, lo cual ayuda a sumergirnos en el juego mejor, hemos jugado como Ned Flanders, Charlie Brown, Ronaldinho, Chuck Norris, Joker y Zoidberg por nombrar unos pocos, y es que este juego te permite la inclusión de “infinitos” personajes diseñados por tí en el Canal Mii o descargados del Canal Concursos Mii.

Una de las ventajas de Wii Party con respecto a los Mario Party es la inclusión de un gran abanico de modos de juego principal, cada uno con una duración estimada diferente, desde 15 minutos hasta una buena hora, ideal para jugar durante una reunión familiar, la hora del café o cualquier otro momento sin preocuparse de que se haga demasiado largo o corto. La pantalla del menú principal sólo muestra los modos principales, pero por ejemplo, “Sugerencia” os pregunta qué tipo de partida queréis jugar y os muestra qué modos os pueden venir mejor.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar los siguientes modos: Ruleta de la Suerte, Bingo, Mii en Raya, Gira Mundial y las dos variaciones de Pasa la Bomba. Ruleta de la Suerte tiene como objetivo ganar más monedas que el resto, ganando el bote que se acumula cada vez que se tira la ruleta, ya puede ser mediante un minijuego, una casilla suerte, robando al resto, y a medida que avanza la partida, la ruleta contiene más casillas peligrosas, como duelos o casillas de perder la mitad.

Bingo es el juego más corto, y funciona como un bingo normal, pero alineando caretos de Miis en lugar de números, marca la cara cuando salga, y si aparece la bola Minijuego, el ganador activa la casilla con la cara que quiera en todos los cartones que la tengan. Mii en Raya reparte a cada jugador 6 Miis vestidos con camisetas con 6 estampados posibles, se juega en 3 rondas y nuestro objetivo en cada ronda es conseguir 2 grupos de 3 camisetas iguales. En cada turno aparecen en el centro 4 Miis, 2 con la camiseta visible y 2 con la camiseta oculta y el minijuego decide el orden de elección, también hay comodines y robo de camisetas de otro jugador.

Gira Mundial (o como me gusta llamarlo, Around the World) es más reminiscente de los tableros de Mario Party, ya que nos permite acumular monedas y además nos señala destinos por todo el mundo para obtener fotos haciendo algo en particular (comiendo en Canada, comprando en Japón, etc), las fotos funcionan exactamente como las Estrellas de Mario Party, por 10 monedas, consigues la foto y la casilla de destino se vuelve normal, una vez que todos los detinos han sido visitados, aparecen nuevos destinos, hasta que pasan 12 rondas, luego, una vez que alguien consiga llegar a un destino, acabará la partida y el ganador será quien tenga más fotos y mas monedas. La diferencia es que el Minijuego se realiza antes de cada ronda para decidir el orden de movimiento, y que en lugar de dados, se utilizan cartas, que recibes al principio o que puedes comprar, como cartas par ir a cualquier aeropuerto, cartas de taxi para moverte de 1 a 3, o simplemente cartas de larga distancia como 10 casillas.

Por último Pasa la Bomba tiene 2 variantes, una en la que tienes que pasar el mando mientras pulsas un botón determinado, sin hacer movimientos bruscos, al siguiente jugador, el cual tiene que pulsar otro botón diferente para que tú puedas soltar tu botón, mientras que el contador va bajando y cada vez tendrás menos tiempo para pasar la bomba. La otra variante es decir una palabra de una categoría antes de pasar la bomba, y si la palabra se ha repetido o no vale el siguiente te la puede devolver.

Todo eso además mientras los de otro grupo iba buscando los wiimotes escondidos en el modo El Escondite, por todas las habitaciones del piso, vamos os podéis imaginar que aquello fue legendario. Yo me traje a mi amigo Franky a la presentación para ver si el juego estaba realmente a la altura de dos tíos que se dejaron la palma de la mano dando vueltas al stick de la N64 para dar cuerda a cierto Shy Guy en Mario Party. También nos acompañó Luis de Revogames, que ya es amigo mio y de La Gran N de ya 3 presentaciones en las que nos hemos visto.

Hablando con Pepe Arcas y durante la propia presentación, ha hablado sobre este año, un año con lanzamiento fuertes en todos los sentidos, Sin and Punishment, NMH2, Monster Hunter Tri, Mario Galaxy 2 y Wii Party, entre otros. Wii Party es un juego de fiesta hecho desde la experiencia de quienes popularizaron el género con Mario Party, sabiendo que los últimos juegos de la serie han sido mucho menos exitosos que los originales. Nintendo vuelve una vez más a dar una colleja simbólica y monumental con su forma de hacer juegos.

Con más de 80 minijuegos, 13 modos de juego principal, incluyendo, juegos de salón, juegos cooperativos, la aparición estelar de todos los Miis que puedas imaginar, un aspecto colorido, pulido y muy resultón y un WiiMote incluído con cada juego, por sólo 49,90€. La fiesta comienza en tu salón el próximo 8 de octubre.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Presentación de Wii Party”

  1. Modo7 says :

    ¿Donde era la presentación, en la casa de pepe arcas? Se respira un ambiente muy hogareño

  2. jolupa says :

    Pues si no me equivoco era en un piso franco de Nintendo en medio de la Plaza del Sol… buen lugar para pasar el rato echando unas partidas con los “coleguillas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: