Rock Band 3, un paso más allá del videojuego.

El próximo mes de octubre se pondrá a la venta la siguiente iteración en la joven franquicia de Electronic Arts, MTV Games y la veterana compañía de creación de juegos musicales Harmonix.

En esta ocasión los chicos de estas tres empresas han decidido dar un paso más allá, una vuelta de tuerca a los videojuegos musicales y una buena manera de obligar a todos los seguidores a comprarse instrumentos nuevos para poder jugar a este juego que acerca, más que otros, la experiencia de tocar una guitarra, unos teclados (sí, unos teclados), una batería y cantar a nuestras casas a través de nuestra consola de sobremesa, en este caso Wii.

¿Y a que viene todo esto si yo tampoco es que sea un seguidor fiel de los juegos musicales?, simplemente porque este Rock Band 3 ofrecerá la posibilidad de jugar con instrumentos que parecen reales, de hecho la guitarra que vendrá en el paquete de instrumentos es totalmente funcional como guitarra. Es decir: tiene un tamaño real y seis cuerdas.

Es increíble a que nivel quiere llevar Harmonix este tipo de juegos. Y además el acabado de la guitarra, por lo que podemos ver en las fotos que han distribuido los chicos de Electronic Arts, con unos acabados más que envidiables y que auparán a sus fabricantes a lo más alto. Como no podemos adquirir por separado, sí llegan los accesorios que no vienen con los instrumentos pero que cuentan con su grupo de seguidores, la guitarra creada por la gente de Mad Catz en conjunto con los chicos de Fender, es simplemente, como veis en las imágenes, espectacular.

¿Te parece poco?, la gente de Mad Catz, que son por otro lado la compañía que está creando los accesorios oficiales para este Rock Band 3, han creado un adaptador midi para que puedas hacerte unas partidas directamente con tus instrumentos reales conectados a la consola, sí los usuarios de Wii también podremos disfrutar de este accesorio que se encargará de convertir nuestro arte en la forma de controlar el juego.

También contaremos con una versión del juego para la portátil de Nintendo. No he podido acertar si el juego vendrá con algún tipo de accesorio. Sí que he encontrado un trailer donde se nos muestra como pintará el juego en la portátil del Nintendo. Si bien las versiones portátiles de estos juegos, para mí, son más que feas, siempre habrá la gente que quiera poder pegarse unas partidas mientras viaja en transporte público o vas de paquete en cualquier medio de transporte privado.

Para los que tengáis las versiones anteriores del juego no os preocupéis que el juego será totalmente compatible con todo lo que se ha puesto a la venta, en lo referente a canciones, hasta el momento (incluso las canciones que te hayas descargado).

Ahora es cuestión de ver como contraataca la gente de Activision y su, demasiado quemado durante un tiempo sin ofrecer nada nuevo en lo referente a la jugablidad, Guitar Hero. ¿Seguirán la estela de este Rock Band 3 e intentarán sacar instrumentos más realistas y ofrecer, de esa manera, algo diferente a sus usuarios o, por otro lado, apostarán por seguir sacando 300 versiones de un juego donde solo cambian las canciones y poco más?, algo que solo saben en las oficinas centrales de Activision donde, seguro, de momento están esperando para ver si este Rock Band 3 se la pega o por el contrario es digno de copiar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: