Si no los compran a 49€…

… No creo que tampoco los vayan a comprar a 79€ o a 90€ o incluso a más precio.

Pero eso mismo debería de servir para cualquier plataforma, no creo que la falta de dinero en los bolsillos de los españoles sea potestad única y exclusiva de los usuarios de Wii o DS, pero parece que los estudios que manejan las compañías de distribución, referente al dinero que manejamos los usuarios de las consolas de Nintendo, sí, incluida la propia compañía que fabrica la consola, no dicen eso.

Mientras que el resto de plataformas se forran de ediciones coleccionista con las que los usuarios de esa plataforma pueden ir fardando por donde pisan, los usuarios de la consola de Nintendo tan sólo vemos como nuestras consolas son alimentadas por versiones de juegos que vienen con manual, DVD y caja, y la caja porque sirve para que el DVD no se caiga.

Me parece una falta de mimo, ya no de querernos porque las compañías sólo quieren nuestro dinero, hacía el usuario de las plataformas de Nintendo que vemos que títulos multiplataforma, que en otras consolas aparecen con al menos 2 versiones del juego, en Wii nos conformamos con la versión más tirada de la misma.

Ponemos por caso el famoso Call of Duty BlackOps. Cuando por fin Activision, libre de la presión de los chicos de Infinity Ward, anuncian que su juego de guerra estrella aparecerá al mismo tiempo en todas las consolas de la actual generación. Aparecerá, sí, pero los usuarios de Wii o DS no podremos llevarnos a nuestras casas cualquiera de las tonterías que regalan con las versiones de las otras consolas (joder un coche teledirigido, quien en su sano juicio, no querría tener de regalo un coche teledirigido con el juego que se compra).

Eso sí, los chicos de Activision están preparando un pedazo de mando Classic Pro en color dorado para que sea la comidilla de todos los usuarios que se compren el 007 Golden Eye que están realizando en exclusiva para la consola de Nintendo y que, para ser sincero, lo que han hecho lo podría hacer yo metiendo el mando en un baño de color oro. Vamos, que una cosa que luce como la imagen que está acompañando a este párrafo, vendrá acompañado de un mando que nos quieren hacer creer que vale su peso bañado en oro… creo que poca gente picará en este engaño a no ser que tenga roto su mando clásico de tanto MH3.

¿Por qué no podemos disfrutar de una edición especial en las consolas de Wii o DS?, la verdad es que yo pagaría un poco más por un juego que me venga acompañado de un buen muñeco, un buen libro de arte del juego e incluso con un CD con la banda sonora al completo del título. No me importaría pagar 10, 20 o 30 euros más si la compañía que me ofrecen con ese juego es algo que me llame la atención y que incremente mis ganas de tener ese juego más de lo normal.

Pongamos por ejemplo el lanzamiento del próximo Metroid. Seguro que más de uno de nosotros ya sabe que va a comprarse el juego desde que vimos las primeras imágenes asomar en las pantallas de nuestros ordenadores. Lo podremos tener en nuestras manos, si no me falla la memoria, a finales de esta misma semana. ¿Qué me dices si Nintendo pusiera a la venta una edición especial donde encontráramos la banda sonora del juego, una estatua echa por McFarlane (que parece ser el escultor oficial de estas figuras) y un libro donde nos hablen del proceso de creación del juego junto a la gente de Ninja Team?, ¿estarías dispuesto a pagar un poco más por conseguir esa versión del juego con una tirada limitada?.

La verdad es que a las ediciones especiales del MH3 (Monster Hunter Tri para los no iniciados) no les ha ido bastante mal y se han vendido muy bien. Teníamos el pack del cofre, el más completo, si la memoria no me falla salía a la venta por 79€ y después había otro pack, sin la figura, que salía a la venta por 69€.

¿Quizás el problema es que no existen ediciones especiales de videojuegos para Wii?, creo que estamos algo equivocados. Sin ir más lejos parece que el próximo Epic Mickey, que está preparando la gente de Disney, contará con una edición especial que luce la mar de bien y por el que muchos estarán dispuestos a pagar lo que vale. ¿Qué contendrá el paquete?, pues, además del juego como es lógico, encontraremos una figura de edición limitada del Epic Mickey; un DVD con escenas del como se hizo, vídeos y material publicitario; una pegatina para el Wiimote y otras pegatinas para la consola y por 69$ (al cambio como todos sabemos serían 69€). ¿Os parece caro?, a juzgar por lo que lleva diría que no. ¿Llegará a España?, puedo poner la mano en el fuego de que no le veremos el pelo, quizás en el Reino Unido, pero por estos lares será difícil.

La verdad es que me asaltan muchas dudas de porque no salen estas versiones especiales para la consola grande o pequeña de Nintendo, no sé que motivo lleva a las compañías a no realizar versiones especiales de su producto para derivar la compra del juego a un producto más caro y, por ende, con más ganancias para la compañía. Quien sabe si incluso se podrían robar algo de usuarios a la piratería con este tipo de ediciones, ya que se ofrecería algo que no se puede obtener de otra manera.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?. ¿Creéis que este tipo de ediciones no tendrían salida en la consola de Nintendo?. ¿Cuál sería vuestra edición especial más esperada y que llevaría incluida?. Los comentarios son vuestros.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

8 responses to “Si no los compran a 49€…”

  1. jolupa says :

    Bueno, aclarar que la entrada la hice 1 semana antes de que el nuevo Metroid se pusiera a la venta…

  2. ipuntom says :

    Es que hay Ediciones Coleccionista y “ediciones coleccionista” (nótese la sutil diferencia :P)

    Me explico, por una edición como la que comentas del MH3 (que por cierto, lucen preciosas las figuras en mi estantería) merece y mucho la pena pagar un poco (y subrayo un poco) más. Caja de lujo, mando clásico, wii speak, figuritas … en fin, una delicia.

    Ahora bien, y pongo por ejemplo The Conduit o Red Steel 2, que también tenían “edición coleccionista”. Contenido: un par de códigos para descargar skins para el personaje. Códigos por los que pagas más a la hora de comprar el juego y que no aportan nada (y encima el día del lanzamiento están en internet para que cualquiera los pueda usar…facepalm!)…en fin, un timo.

    A mí la Edición Coleccionista de Epic Mickey me la han vendido, porque esos extras me parecen lo suficientemente atractivos como para pagar un poco más. Y si el Other M hubiera traido figura, tampoco me lo habría pensado…bueno igual si, igual hubiera dudado entre una o dos copias del juego 😛

    • jolupa says :

      Las “ediciones coleccionistas” que comentas la verdad es que son un engaño en toda regla, todo sea dicho. A mi no me pongas en una edición coleccionista códigos para descargarme algo para el personaje, eso no lo puedo ver encima de mi estantería ni lo puedo escuchar en el iPhone cuando voy camino del curro, a mi me lo venden con cosas tangibles, cosas que pueda colocar en algún sitio y decirle a mis colegas, ¿qué, mola no?…

    • Albir says :

      Amen, la edición “chorricionista” de Conduit es un par de códigos, un book de arte y la caja de lujo.
      Pues no, no me gustan esos packs.

      El cofre de MH3 es un pack como mandan los cánones, de hecho tengo a 3 de las 4 figuras que se regalaron durante la promoción (Gurupeco, Lagiacrus, y Rathalos) sólo me faltó la Rathian, que se dió durante un evento en el Parque de Retiro al que no podía ir.

      Y por descontado, ese Pack de Epic Mickey lo compro sí o sí, esa figura es puro amor, aunque no me gusta la idea de que siempre pongan una figura y se den por contentos.

      Mi pack ideal llevaría un CD con la música del juego (como se hizo con Donkey Kong Country y Killer Instinct en SNES), quizá un libro con una guía de estrategia, con mapas y tal.

  3. Dabor says :

    Yo sé de un juego multiplataforma que tuvo la misma edición coleccionista en Wii que en Xbox360 y PC… Alone in the Dark. Libro de arte, banda sonora (que no estaba nada mal), DVD del cómo se hizo y figurita de Edward Carnby y toda en un cofre curiso (de cartón duro, pero curioso). Lástima que el juego no estuviera a la altura (aunque yo siempre he pensado que es un juego con muy buenas ideas pero fatalmente ejecutadas).

    • jolupa says :

      Pero es que parece que solo sacan versiones coleccionistas cuando un juego se queda a mucho menos de la mitad de camino para considerarlo juego. Que haya algunas cosas que no puedes hacer porque simplemente no puedes abrir el menú del juego para entrar en las opciones…. Que decepción que me llevé con ese juego…

      • ipuntom says :

        Mira que yo con los juegos hago como con los libros, los leo hasta el final aunque no me entusiasme demasiado. no sé si es un defecto o una tontería, pero siempre lo he hecho así.

        Ahora bien, el Alone in the Dark de Wii …bufff…ha sido el único que he devuelto al día siguiente de comprarlo porque me pareció injugable y me sacó de quicio. El mayor timo que me he echado a la cara en mucho tiempo. Control nefasto, bugs por todos los lados…

        Menos mal que la semana siguiente salió el Super Smash Bros. Brawl para compensar 😉

  4. acezam says :

    La edición especial de Monster Hunter 3 Tri que llegó a Europa es de lo mejor que he visto calidad/cantidad/precio

    Me explico, Un Mando Clásico Pro + Una Figura + Wii Speak + Otra Figura (si reservabas en cierta tienda) + Otra Figura (si eras de los primeros 5000 en registrarlo) + El juego (Obvio) por 69€ es en realidad una “ganga”

    Esa edición Cofre era una pasada

    …Saludos…

Responder

