Presentación de Robox

¿Tienes lo que hay que tener para llevar sano y salvo a este robot? Prepara tus dedos de acero porque bajo sus hermosos escenarios te espera un reto al estilo de los juegos de los 80. ¿Quieres saber más?

Robox es el primer paso de Dreambox Games dentro de WiiWare que sale este mismo viernes 24 por tan sólo 10€, 1000 Puntos Nintendo, donde un robot cúbico, cabezón e incansable, busca la forma de reparar su estructura, gravemente averiada tras una caída estrepitosa sobre la superficie de un mundo plagado de peligros y obstáculos, que pondrán a prueba tus reflejos, memoria y habilidad.

Es un juego de plataformas-acción de la vieja escuela, donde se encuentran elementos de los primeros Rayman y Metroid, a saber, saltos ajustados y algunos (pocos) saltos de fe, ráfagas de enemigos, caminos a primera vista cortados, todo para garantizar que sólo llegarán al final quienes dispongan de habilidad para calcular saltos y disparos. No obstante, Robox no dispone de todas sus habilidades y necesita ser reparado, y para eso tienes que encontrar trozos de ámbar, que contienen unas criaturitas (a las que llamo informalmente Electro-duendes) que se introducen en nuestro protagonista y cuya función varía dependiendo de su aspecto. Hay criaturas eléctricas, que encienden interruptores y sobreviven a la corriente eléctrica, otras que pueden saltar, otras pegajosas que arreglan soldaduras y otras que rompen paredes dentro de Robox, todo ello para restaurar sus habilidades como el salto doble, el rayo láser, el golpe suelo, inmunidad a gas letal entre otras. Reparar a Robox funciona más como un puzzle de acción a lo Lost Vikings y para controlar las criaturas dentro del robot apuntas con el mando a la pantalla y las manejas con el d-pad, las señalas para elegir cuál usar y realizas su acción con B, una vez que las usas se apagan, por lo que tienes que encontrar varias unidades de los mismos tipos de criatura para completar las reparaciones.

Aparte, también hay que resaltar el diseño laberíntico de los niveles, que se interconectan, y ramifican dando lugar a varias rutas posibles, guardando más trozos de ambar, o tuercas para aumentar tu vida máxima. Las tuercas funcionan como trozos de corazón de los Legend of Zelda, y aumentarán un tramo de vida cada 3 que encuentres, pero hasta entonces, besarás el suelo al alcanzar el siguiente checkpoint después de determinadas secciones, un salto a destiempo, un enemigo que no puedas zafarte y pum, tus 3 puntos de vida fuera y a empezar desde el checkpoint.

También dispones de algunos puntos de teletransporte y guardado para moverte más rápido entre los 3 mundos de los que se compone el juego: bosque, cueva y un mundo gelatinoso que no hemos visto aún.

El aspecto gráfico y sonoro es muy bueno y es otra razón por la que me recuerda al Rayman original de PC, decorados con capas y capas de objetos en movimiento, y una banda sonora que acompaña y puede ayudar a relajarte cuando hayas intentado ese salto maldito una 31ª vez.

Resumiendo, por 10€ de nada, un juego que bebe de lo clásico, difícil, exigente pero divertido, puede frustrar al principio pero ese quizá es parte de su encanto. Todo acompañado por una estética preciosa y muchos detalles que mantendrán ocupado a quienes lo jueguen si quieren encontrar todos los trozos de ambar y tuercas.

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

9 responses to “Presentación de Robox”

  1. Ollodepez says :

    ¡Qué “pintaza” tiene!
    Por cierto, en la foto “Julio y yo” ¿quién es quién? 😉

    • Albir says :

      Julio está a la derecha, y yo Víctor Albir, aparezco probando la camiseta (aunque podrías verlo más fácil, soy la única persona en común entre la foto de Epic Mickey y ésta)

      Cogí 2 camisetas porque realmente le sobraban, y yo soy muy agradecido, así que ¿qué mejor que ponérmela para la foto?

  2. HVN says :

    Buenísima pinta tiene el juego, además de combinar las mecánicas interior-exterior del robot.

    Me ha gustado esa comparación con Lost Vikings, que ahora que lo mencionas encajaría perfectamente en Wiiware, aunque fuera una nueva versión.

  3. jolupa says :

    La verdad es que se ve de muerte el juego… Ollo Victor lo tienes ya probándose las camisetas que le regalan en las presentaciones… 😀

  4. Creikord says :

    Tiene pintaza! me lo apunto para mi larga lista de juegos para comprar en WiiWare

  5. Dabor says :

    Recuerdo cuando lo ví por primera vez en el iDéame… me dejó alucinado lo preciosista de sus imágenes (ya se lo comenté a Albir) y le pregunté a Julio (Rondón) para cuando estaría y me dijo que estaba terminado, pero que hasta septiembre no saldría… ¡qué larga espera! Ya dejaré mis impresiones 😉

  6. Dabor says :

    Me colé con el nombre… Julio Romón…

    Aclarado eso, mis impresiones:
    Visualmente me encanta, maravilloso y me ha traido recuerdos de Nausicaa y Wall-E. Respecto al apartado sonoro… la música es típica de videojuego, con uno de sus grandes defectos, ¡la canción tan repetitiva que es cansina! Los efectos son normalillos, pero tampoco necesita más.

    Respecto a la jugabilidad variada está muy bien el poder cambiar del interior al exterior, aunque en mi opinión debería aumentar el tiempo que se pasa dentro del robot (en mi opinión la más divertida, que me recordaba mucho a “The Lost Vikings”) que apenas se usan por la falta de ambar en el escenario para conseguir figuritas. También hay variedad en escenas de disparo subidos en el interior de un gusano, que se maneja apuntando a la pantalla para disparar.
    Es un juego muy dificil, me parece que esa dificultad es muy forzada ya que el robot sólo puede disparar horizontalmente, lo que dificulta el disparo y sumado a la larga vida de los enemigos (especialmente puñeteros los mosquitos, en el aire no se les puede dar y sólo queda esquivarlos y dispararles, y con la cantidad de disparos al final casi compensa más esquivarlos y huir). Eso y una parte del juego (no sé si considerarlo spoiler) que subes en una seta y te van cayendo orugas, que sí, se pueden esquivar, pero van cayendo más y más y al final cae tal cantidad a la vez que hay que esquivar milimétricamente y lo normal es que se te escape un ¡Venga ya! por no soltar algún improperio peor…

    Sin embargo… el juego me ha encantado, por ser algo distinto y me encanta ver juegos de calidad españoles en pequeñas empresas (se nota que voy camino a desarrollador jejeje)

    • Albir says :

      ¡Megaman tampoco puede disparar para arriba!
      Escucha, tu intenta avanzar hasta al menos tener el doble salto, luego, encontrar ambar y tuercas (para aumentar tu vida máxima) es coser y cantar, sobre todo si empiezas desde los teletransportes, este es un juego de ensayo y error, pero es muy emocionante. Las moscas tienen su truco, lo mejor es no ir a saco sino hacer que se acerquen y retroceder un poco.

      De todos modos, hay muchos botones y documentos ocultos en el interior de Robox que necesitan una combinación adecuada de criaturas, tengo 3 electricas y 3 saltarinas sin usar, porque me faltan o una pegajosa o una grande para llegar al siguiente botón.

      Sobre la parte de la seta, es para que se espabile el jugador y es donde la curva de dificultad pega el subidón, pero luego es más estable, espera a llegar a la cueva, ahí lo más preocupante no son los enemigos (aunque los topos son unos pesaos), sino no perderte.

  7. acezam says :

    Este juego tiene una pinta extraordinaria, a demás por 10€ ayudas al crecimiento del desarrollo Español

    PD: Unos días sin pasarme por el Blog y hay un montón de entradas que leer xD

    Enhorabuena chicos por recuperar a LaGranN 🙂

    …Saludos…

Responder

