El aprendiz de brujo

Le toca turno a la última superproducción de Walt Disney: El Aprendiz de Brujo.

Balthazar Blake, interpretado por Nicolas Cage, es un gran hechicero que vive en el Manhattan de nuestros días. Su mayor enemigo es el hechicero Maxim Horvath interpretado por Alfed Molina, antiguo compañero y amigo de Blake, hasta que se pasó a la magia oscura.

Horvath quiere liberar a Morgana de su cautiverio y traer consigo a las fuerzas del mal a la tierra. Balthazar tratará de impedirlo pero no podrá hacerlo solo, por lo que reclutará a un joven aprendiz, el primer Merliniano, Dave Stutler interpretado por Jay Baruchel, un chico aparentemente normal pero que oculta un gran potencial en su interior.

La película se inspira en el segmento de “The Sorcecer’s Apprentice” del musical animado de Disney Fantasía, aquel en el que Mickey Mouse es un aprendiz de mago que pierde un poco el control de sus poderes.

También hace rememorar en nuestra cabeza aquella magnífica escena de “Merlin el Encantador” en la que conjuraba todos los utensilios de la cocina para poder limpiar más rápido y esto se le iba de las manos.

La historia empieza contándonos el pasado de Balthazar, Horvath y Veronica, los tres discípulos el poderoso Merlín. En pocos minutos nos sentimos envueltos por la historia, conocemos sus orígenes, a su gran enemiga Morgana, interpretada por Alice Krige y que es lo que ocurre para que su lucha se extienda hasta nuestros días.

Este prologo es muy atractivo para conocer bien la historia pero a mi parecer está explicado de una forma muy apresurada, con mucha prisa por pasar a la actualidad.

El resto de trama no deja lugar a la imaginación, con un estereotipo de chico poco sociable y empollón que será el elegido para salvar al mundo del mal mientras paralelamente intenta conquistar a la chica.

Quizás lo más atrayente sea la pareja que forman Balthazar y Dave como maestro y pupilo.

El mago instruirá al aprendiz en el arte de la magia para poder vencer a Horvath quien intentará en todo momento liberar a Morgana.

A lo largo de la película nos vamos encontrando con los enfrentamientos entre magos que nos ayudan a llegar al clímax de una forma mucho más entretenida haciendo uso de los efectos especiales que le otorgan bastante entretenimiento al metraje.

Algunos de los trucos son llamativos o curiosos pero en si los poderes no es que sean demasiado impresionantes. La batalla final se desarrolla en un sinfín de Kamehames al puro estilo DragonBall.

Ya que lo que se espera en esta película es magia y efectos especiales tal vez podrían haberle sacado más partido a estos trucos.

En cuanto a interpretaciones no hay mucho que destacar, un Nicolas Cage que parece sentirse muy agusto en su papel.

Un Alfred Molina en el papel de villano un tanto infantil. Alice Krige que apenas tiene minutos en pantalla y una casi invisible aparición de Monica Bellucci quien interpreta en todo su esplendor a la maga Veronica.

El director de esta película es Jon Turteltaub quien es más conocido por su dirección en series como Jericho (1a Temporada) o Harper’s Island.

La dirección de fotografía viene a manos de Bojan Bazelli quien también ha realizado la fotografía de películas como “Sr. y Sra. Smith”, “The Ring” o “G-Force”.

Los efectos especiales de mano de Mark Hawker quien también realizo los efectos especiales en la primera entrega de “Spiderman”.

El aprendiz de brujo es una entretenida historia de aventuras para toda la familia. Si tenemos en cuenta el público al que va dirigido quizás no pesen tanto sus carencias. Tal vez con la moda del 3D hubiera rascado un poco más en taquilla.

Sea como fuere es una película que por lo menos al publico infantil tendrá entretenido.

Título: El Aprendiz de Brujo | Director: Jon turteltaub | Guión: Laurence Conner, Mark Rosenthal y Matt Lopez | Fotografía: Bojan Bazelli | Música: Trevor Rabin | Te gustará: Si quieres pasar un rato entretenido en el cine, sí, sale Nicolas Cage, pero aquí se le aguanta | No te gustará: Si eres de los que piensan que la conjunción de Disney y Bruckheimer era lo último que nos faltaba ver para que el cine se hunda

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: