La carátula de la Semana (1)

Cada semana veremos las carárulas, portadas, cover o boxart (como queráis llamarlo) de un juego determinado en sus versiones PAL, USA y JAP. Veremos que algunas son idénticas (a no ser por algunos detalles), sin embargo, otras serán totalmente diferentes.

Para empezar veremos la carátula de Wario Land para Wii. Título que tuvo diferente subtítulo según el territorio, como podréis ver en las imágenes: Wario Land Shake It! o Wario Land The Shake Dimension

¿Recordáis aquel fantástico anuncio en Youtube que….? Ah! bueno casi me  voy a callar que igual alguno no lo vió, y le voy a estropear la sorpresa. Acude a este enlace y disfruta por primera vez o por enésima vez de un anuncio genial.

En cuanto a las carátulas oficiales (que es de lo que trata esta entrada) este título de plataformas cuenta con imágenes y diseño totalmente diferentes para cada una de las regiones. No sabría decir cual de ellas me gusta más, son todas realmente muy chulas. A vosotros/as ¿cuál os gusta más?

PAL

USA

JAP

Microsites Oficiales en Nintendo: Japonesa / Americana / Europea

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

9 responses to “La carátula de la Semana (1)”

  1. ipuntom says :

    El último caso de portadas adaptadas a cada mercado, creo que puede ser el de Metroid: Other M. Aquí nos ha llegado la misma que en América (creo), cuando la japonesa es una maravilla. (http://bit.ly/bKbt8U visto en el http://paraisofriki.com)

    No sólo porque la ilustración sea diferente, sino porque es doble (portada y contraportada) y tiene un juego con el troquel de la caja imitando el visor de Samus que es una pasada.
    (http://bit.ly/8YMaw4 visto en http://www.pixfans.com)

    Así que, en mi opinión, Japón 2 – Resto del mundo 0

    • Ollodepez says :

      @ipuntom, efectivamente la versión japonesa de Metroid Other M es, como mínimo, muy original. Además de ser bastante más vistosa.
      Seguramente ese título será “Carátula de la Semana” en alguna ocasión.
      Gracias por el aporte

  2. Dabor says :

    Yo tiro por la PAL, me gusta el dibujo de la JAP, pero el círculo blanco alrededor como que lo afea…

  3. Creikord says :

    Yo tambien me quedo con la PAL, la USA feisima y la JAP no me acaba de convencer, pero tampoco esta mal del todo.

  4. Asur says :

    Par mí la mejor es la europea, luego la americana y finalmente la japo, Vamos en el mismo orden en el que van 😄

  5. Ollodepez says :

    Veo que en esta ocasión, la mayoría preferís la versión PAL, aunque me temo que no será siempre así 😉

  6. jolupa says :

    Seguro Ollodepez que no será siempre así porque nos ha llegado cada carátula a la región PALque pa’que.

  7. JATCa$h says :

    Yo me declino por la NTSC, si bien las tres son “chulas” como comenta Ollodepez, nunca me han gustado que las portadas reflejen mas de lo necesario, es decir, que amontonen demasiados elementos.

    Por eso me gusta la version americana, porque a fin de cuentas se enfoca en reflejar una de las cosas mas divertidas del juego que es: dejar sin un centavo a tus enemigos a base de sacudidas.

    P.D. Concuerdo con lo que se comenta de Metroid Other M, que lastima que Nintendo pueda fijar una sola portada para el New Super Mario Bros, Wii y no pueda hacer lo mismo con esa.

  8. acezam says :

    Me gusta la portada NTSC seguida por la PAL y no me gusta para nada la carátula japones

    Interesante esto de las portadas 🙂

    PD: El anuncio ese de Youtube, lo ví en su momento y realmente es muy original

    …Saludos…

Responder

