Hasta en la sopa.

La verdad es que podemos ver a la consola de Nintendo realizar todo tipo de cosas a pesar que no se la considera una portátil multimedia y se la ve como algo más orientada a los videojuegos.

Aunque quizás esta afirmación no es del todo cierta y con la consola de Nintendo podemos hacer diferentes cosas de las más interesante.

Hemos visto como la consola portátil de Nintendo puede ser capaz de convertirse en una estudio de animación de lo más improvisado y resultón para lo cual solo tenemos que descargar la aplicación del DSiWare Flipnote Studio, que además es gratuito y con el que podremos realizar animaciones de lo más conseguidas como podemos ver en la web oficial de Hatena. Pero la DS no se rinde únicamente sabiendo que puede manejar animaciones amateurs. También quiere demostrar que la música no le sale nada mal.

Esto ha sido lo que ha pensado Armand Bohn, músico profesional entre otras muchas cosas profesionales que hace, que ha decidido sacar un disco utilizando el la segunda revisión mejorada del cartucho que Nintendo puso a la venta en nuestro país y que se llamababa KORG DS-10. Esta nueva versión lleva por nombre KORG DS-10+ y mejora algunos aspectos del anterior pero que igual que su hermano mayor nos pone a los mandos de un sintetizador Korg con el cual crear música electrónica de la buena.

Como buena la música que ha creado este hombre. El EP, que lleva por nombre Synthlove, es un disco con versiones, o covers como se les llama, de canciones que al autor le gusta. Entre los temas que reinterpreta incluye temas de grupos tan conocidos como Depeche Mode, OMD o Tears for Fears.

El EP se encuentra disponible para descarga mediante la iTunes Store americana, vaya putada, o mediante Distropolis, donde os podéis hacer con todas las canciones por tan solo 5$ sin importar en el país que te encuentres. No os preocupéis porque podéis escuchar todo el álbum en la web sin tener que pagar nada, que os veo un poco ratas últimamente.

Como curiosidad comentar que este mismo autor sacó un álbum llamado BITS compuesto por canciones inspiradas en los juegos de la añeja Atari 2600 y donde se pueden encontrar canciones tan buenas como Brain Games (vídeo)  donde utiliza el Flipnote Studio, que ya hemos comentado, para realizar el videoclip. El otro vídeo que también es muy interesante de este BITS se llama Combat (vídeo).

Interesante lo que se puede hacer con las consolas de Nintendo con los no-juegos con los que mucha gente se mete pero que, en buenas manos, son capaces de ofrecernos cosas tan interesantes como las de este artista.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: