Spotify la revolución musical.

A estas alturas de la película quien no conozca Spotify seguro que viene de visita desde otro lugar del universo. Spotify es el servicio de música online que ha revolucionado el sistema de distribución musical mucho más allá de lo que lo haya podido revolucionar el P2P, siendo además una manera de obtener de manera gratuita, si no quieres pagar por el servicio.

Seguro que ya te han hablado de este sistema de ¿radio? por internet. Para poder acceder a su servicio tan solo te debes de registrar de manera gratuita en su web y de esa manera podrás escuchar música en tu ordenador con la inserción de algunos anuncios de vez en cuando entre canción y canción, una buena manera de sufragar el servicio de escucha, ya sabéis que las discográficas no están dispuestas a dar su brazo a torcer en rebajar lo que ganan por la venta de sus discos y si las discográficas no aflojan ya me diréis si está dispuesta la SGAE.

¿Qué te puedes encontrar en Spotify?, toda clase de música. Desde bandas sonoras, de las cuales tengo unas cuantas en mi lista de reproducción teniendo auténticas novedades como la banda sonora de Origen que la podías encontrar unos días antes de que la película saliera a la luz en España. Sí, no te preocupes también puedes encontrar bandas sonoras de videojuegos, aunque en menor medida y casi todo lo que podéis encontrar son de productoras occidentales y casi todas las bandas sonoras de videojuegos japoneses, aunque salen en los resultados, no son accesibles si no tienes una cuenta de aquel país; sí, jode mucho encontrar algunas canciones de las joyas de Nintendo a las que no puedes acceder porque no estás en el país adecuado.

Otra buena característica que tiene Spotify son los artistas relacionados, basándose en el artista que estás escuchando en ese momento encontrarás una lista de artistas que coinciden por tipo de música y que, en ocasiones, te lleva a descubrir algunas joyas bastante interesantes, siempre que te guste ir picoteando de diferentes estilos musicales.

¿Eres usuario de un espléndido iPhone… o de eso que le quiere llegar a la suela que llaman Android?, entonces tienes Spotify en cualquier sitio al que vayas, siempre que tengas la correspondiente conexión a Internet o haciendo uso de las listas descargables, un invento que sin duda hará las delicias de cualquier persona que haga uso de la música allí donde vaya, descárgate las canciones que quieras al teléfono cuando tengas conexión wifi y disfrútalas cuando este sin conexión 3G. Para hacer uso de Spotify en tu iPhone o cualquier otro dispositivo de esos que llaman smart tendrás que tener una cuenta de Spotify de pago, empiezan en 9,90€ al mes, por esa cantidad de dinero tenemos toda la música que queramos en el lugar que queramos; una cantidad que no encuentro desproporcionada para todo lo que nos ofrece.

¿Se le puede poner alguna pega al servicio que nos ofrecen en Spotify?, lo que más me jode sin lugar a dudas es que las canciones cuentan con un pequeño lapso de tiempo entre ellas, algo que en un álbum normal no supone ningún problema, pero que sí es algo problemático cuando estás escuchando canciones que contienen música encadenada, como por ejemplo la banda sonora de Piratas del Caribe, donde casi todas las canciones están encadenadas unas con otras. La verdad es que deberían de poder solucionar este problema, porque es engorroso y hacen que no disfrutemos de las canciones como queremos, una pena.

¿Te apetece probar una cuenta de Spotify?, tengo un par de invitaciones disponibles, por lo que si queréis ponedme en los comentarios vuestra dirección de correo y os envío una invitación a los primeros que respondan, creo que tengo 2 invitaciones, como mucho 3, o sea que no esperéis mucho para poner un comentario.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

12 responses to “Spotify la revolución musical.”

  1. Ana Ferrón Vivas says :

    Como ha comentado Jolupa, una de las cosas que más me atrajo de Spotify es la pestaña artistas relacionados. He descubierto muchisimos grupos de los que conocia muy poco y que gracias a esto he podido llegar a ellos muy facilmente. En mi mac son frecuentes dos pantallas Safary y Spotify!!!

  2. feripekun says :

    Yo conozco Spotify desde hace un año y, aunque no lo uso mucho, estoy bastante contento.
    Me gusta mucho la opción de escuchar música de tu estilo y conocer grupos nuevos.
    Y sí, también es frecuente en mi MAC, pues no tengo música archivada como en mi PC.

  3. Modo7 says :

    Jolupa si eres persona crea una lista compartida y vamos añadiendo canciones entre todos.

  4. Creikord says :

    A pesar de que le falten grandes grupos musicales, ejemplo sencillo AC/DC, es una grandisima aplicacion, si no la teneis, corred a vuestras tiendas mas cercanas… a no, que es gratis 😀

  5. link says :

    “mucho más allá de lo que lo haya podido revolucionar el P2P” ??
    spotify funciona combinando streaming y P2P, sobre lo de la suela y el android… mejor no decir nada…

    • jolupa says :

      Efectivamente link, ya sabía que Spotify funcionaba mediante una mezcla de P2P y streaming, pero era por hacer un poco de mención a los estudios que manejan los chicos de Spotify diciendo que su revolución a hecho que la piratería, entre sus usuarios, se haya reducido de manera bastante sustancial. Sobre lo del Android… bueno cada uno tiene su opinión, eso es bien cierto, pero yo como usuario de iPhone y tocar casi cada día, por temas de trabajo, diferentes teléfonos con Android me lleva a pensar que tampoco es tanto y que la costumbre con Mario Galaxy.
      Por cierto un saludo.

      • link says :

        efectivamente cada uno tiene su opinión, simplemente me ha parecido un comentario un poquito fanboy. además iphone es un teléfono y android un sistema operativo. no es lo mismo comparar un iphone con un htc dream(con android) que con un nexus one o un samsung galaxy(que también llevan android)

        un saludo

      • jolupa says :

        Pero Link es que soy un puto fanboy 😛 Me he acostumbrado a usar el iPhone y la verdad que no lo cambio. El otro día le estuve activando un Samsung Galaxy a un cliente en la tienda y la verdad es que no me gustaba el control que tenía ni la respuesta que daba la pantalla… Pero como todo es cuestión de acostumbrarse, que le vamos a hacer.
        Por cierto que no se que pinta ese Mario Galaxy en mi comentario de más arriba… 🙂
        Un saludo.

      • Modo7 says :

        No se lo tengas en cuenta, lo mismo que dice del Android lo decía de mi mac…

      • jolupa says :

        Jjajajajajaja…. cacho de perro… sí, es verdad me llegue a meter mucho con tu Mac, pero has visto como olvido rápido… 😛

  6. Fuzz says :

    He aquí otro usuario ofendido de android. Un buen telefono android puede hacer cualquier cosa que haga un iphone con la misma calidad. La diferencia radica en que el usuario de android podrá encontrar miles de aplicaciones gratis más que en apps store ($$$)

    • jolupa says :

      Vaya con el tema del Android…. 😛
      Ya sé que los usuarios de Android pueden encontrar miles de aplicaciones y muchas de ellas también gratuitas, pero es todo cuestión de acostumbrarse a usar un aparato, seguro que si me hubiera comprado un Android hubiera acabado amando la plataforma, ahora simplemente es que no se escribir SMS con otro teléfono que no sea un iPhone… so, sorry….

Responder

