Las cosas extrañas del verano.

El verano tiene cosas raras. Como cosas raras podemos encontrar el reencuentro con tu hermano en casa de tus padres y eso quiere decir el reencuentro con sus lecturas de videojuegos, que como el 90% de las lecturas de videojuegos de los españoles se centra en el Hobby Consolas.

Y cuando uno lee el Hobby Consolas, cuando hace tiempo que no pasa por mis manos, se encuentra con cosas curiosas. Una de las cosas curiosas que me puedo encontrar es con la lectura de la columna donde le preguntan a dos colaboradores de la revista qué piensan de la presentación de Move y Kinect en el pasado E3; y lo que dicen da gritos al cielo, desde mi punto de vista claro.

Uno de ellos creo que es pro-HD, es decir, se esperaba que la presentación del Move y el Kinect hubiera sido algo más de los juegos pro-casual que presentaron en el E3. Esperaba un Call of Duty, esperaba un Halo, esperaba un God of War controlado con el pene luminoso de Sony. Vamos se esperaba que Sony y Microsoft se metieran de lleno, con juegos que cuestan mucho dinero en producir, en berenjanales de unos dispositivos que deben de aceptar, todavía, los usuarios, a unos precios un poco subidos con la que está cayendo, sin asegurar a las compañías desarrolladoras que van a recuperar la inversión realizada. ¿Solución?, me meto en el ajo pero produciendo juegos baratos, con una recuperación de la inversión asegurada porque no se dirige al público más exigente a nivel gráfico y, además pese a quien le pese, los juegos pueden ser portados a cualquier plataforma que cuente con detección de movimiento.

Y aquí es donde entra el otro colaborador y decía que las presentaciones cubrían sus espectativas, que eran juegos que se habían hecho para enseñar a los usuarios a usar el sistema de detección de movimiento de ambas consolas. Parece una buena opinión con la que todos podríamos estar de acuerdo. Aquí entra mi vena mala… ¿Qué pensaba este chico cuando se puso a la venta Wii con sus juegos de enseñanza para usuarios y la falta de juegos más serios?. ¿No se corre el riesgo de, con estos juegos anunciados, empezar la canibalización del mercado de la alta definición con juegos odiados por los jugones pero amados por las compañías de distribución?.

Pero seguimos repasando las revista y nos encontramos con alguna cosita más. Siempre he considerado a Hobby Consolas como una revista que habla de cualquier plataforma, que tiene una ficha de juegos de lo más exahausta. Bien este no es el caso de Toy Story 3 que ha aparecido para las consolas de PS3 y de X360 y en ninguna consola más… Espera, ¿en ninguna consola más?… pero si encima de la mesa de mi casa tengo una copia del juego en Wii y otra en DS, ¿por qué no se ha informado a los lectores que pueden encontrar este título de Disney, por otra parte totalmente recomendable por ser un título un tanto alejado de lo que podríamos esperar de un juego de este tipo, en las plataformas de Nintendo?.

Lo dicho, revista que se mantiene por las exclusivas pagadas y por el nombre, perdido, de una de las revistas más añejas del mercado español de videojuegos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Las cosas extrañas del verano.”

  1. feripekun says :

    Así están las cosas en el panorama de las revistas de videojuegos.
    hubo un tiempo en que dejé la Nintendo Acción por la Hobby COnsolas pensando que sería más objetiva… Después pasé a la Edge…
    Al final dejé de comprarme revistas y sólo las compro de vez en cuando y por aclararme sobre nuevos lanzamientos o por algún reportaje interesante.
    La mayoría de revistas de videojuegos viven de lo que cobran por decir en vez de cobrar por la publicidad de ser una buena revista de videojuegos que dice lo que debe.

  2. Creikord says :

    Deje la hobby hace tiempo, voy a aportar un dato que cuanto menos es curioso: el 48% de las paginas de la revista es publicidad en un nº de Noviembre… señores por favor…

  3. Albir says :

    Prestigio, ¿ande andará?

    Dejé de comprar la Nintendo Acción y luego la Hobby nunca me ha gustado por eso.
    Obvian versiones de Wii y DS casi siempre, inflan las notas por chorradas (igual que en Nintendo Acción) y además toda la redacción está encasillada en el público empedernido, que fue el rey durante los 90, pero que ya no representa al público general (pasa esto también en TODAS las webs profesionales, como IGN, Gamespot, etc.)

    Compré The Conduit porque a Cassamasina le untaron por todas partes y pensé que lo decían de corazón, farsantes!!!

    Por suerte, el nuevo público no lee estas revistas, ni ve los sitios profesionales, al menos espero que lean los blogs como el nuestro 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: