Gru. Mi Villano favorito, lástima del doblaje.

Muchas veces nos quejamos en los videojuegos de la falta de traducción de muchos títulos. Grandes producciones que nunca llegan a nuestro país en el idioma que todos hablamos, toda una falta de respeto hacía los usuarios de estos juegos.

Algo parecido ocurre con las películas de animación que se estrenan en nuestro país, parece que la única manera que encuentran las distribuidoras de estas películas es meter en el doblaje a actores famosillos que lo hicieron bien en una película pero que ahora se repiten hasta la saciedad.

Para esta película, que acaba de ser presentada en sociedad en nuestro país en el Festival de San Sebastian, Universal ha contado para el doblaje con Florentino Fernandez, al que no le quitaremos el mérito en el doblaje del famoso Austin Powers (donde se encargó del doblaje de todos los personajes que interpretaba Mike Myers). Eso no quiere decir que sea el mejor doblador que existe en España, pero ahí lo tenemos, doblando casi todas las películas de animación que salen en nuestro país, otra falta de respeto a mi entender.

Hablando de la película la verdad es que me engancho desde que vi un trailer en la gran pantalla mientras acompañaba a mis niños a una de nuestras asiduas visitas al cine. Allí estaba esta película del mismo productor que se encontraba detrás de Ice Age, con lo cual ya parece que nos va a dar algo de calidad. En su versión original contaremos con las voces de Steve Carell (Gru) o Julie Andrews (la madre de Gru) y como veis la calidad del reparto en su versión original está a años luz del doblaje a castellano.

Gru nos mete en la historia de un villano que quiere dominar el mundo siempre y cuando su archienemigo, el superhéroe Vector, se lo permita. El problema que se va a encontrar Gru no viene de los planes que está llevando acabo para dominar el mundo si no por el hecho de tener que cuidar de sus sobrinos pequeños. Y es que al parecer nunca nos hemos parado a pensar en que todo villano tiene su lado familiar, algo que obviamos siempre porque es más fácil odiar que comprender las razones del por qué se ha llegado a ese extremo.

No hay que perderse a los ayudantes de Gru, puro amor la verdad. Son los llamados Minions, pequeñas cabezas con ojos saltones y cuerpo de color amarillo que dan ganas de achuchar y que seguro darán para mucho durante toda la película.

Gru, mi Villano Favorito se estrenará en todos los cines el próximo 8 de octubre. Mi recomendación es; ves a verla en versión original. Mientras tanto podéis disfrutar del trailer pinchando en la imagen que tienes justo al lado de este párrafo.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: