Chiptunes a tope, en un sólo sitio.

A los que llevamos un tiempo en el mundillo de los videojuegos escuchar música en formato de 8-bits nos lleva a un estado de elevación suprema que nos hace eyacular como caballos sin saber el porque.

Quizás sea el hecho de rememorar en nuestra mente nuestras tiernas infancias donde el problema más grande que teníamos era intentar que hacer que la chica que se sentaba justo en frente de nuestro pupitre nos mirara nos lleva a ese estado supremo de abandonarlo todo al son de estos bips y bops.

Bueno pues ahora vienen los chicos de NESX a hablarnos de todo lo que saben sobre los chiptunes y la música de 8-bits dispuestos a hacer con su web lo que Nintendo ha conseguido con sus consolas, acercar esta maravillosa música al corazón de todo amante de los chips musicales de un Spectrum-ZX o una pedazo de NES, o sus partenairs portátiles.

Y son tan majos que han tenido a bien editar un pedazo de podcast donde han mezclado/unido cerca de media hora de música en 8-bits que nos hará volar a épocas mejores, si tienes mi edad, o te preguntarás como coño nos divertíamos los viejales como yo con una música tan alejada de la realidad actual.

¿Pero acaso no te dan ganas de coger un joystick o el pad de la NES para volver a pasarte cualquier fase que se te ponga por delante?,  ¿no te dan ganas de volver a insertar el cartucho del Knight Mare y matar a todo murciélago que se te acerque desde una vista cenital?, mientes si dices que no; lo sé.

Ya sabes, no dudes en descargarte este primer podcast de los chicos de NESX y esperamos que el próximo se lo curren tanto como este primero que ya tengo importado en el iTunes. Felicidades chicos.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Chiptunes a tope, en un sólo sitio.”

  1. Slayer says :

    no puedo entrarle al link o_o…

  2. jolupa says :

    Parece que tienen algún tipo de problema en la página porque no deja entrar, pero la dirección es la correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: