Celebrando el nacimiento de Mario a lo grande.

Nintendo España se ha propuesto celebrar el 25 cumpleaños de Mario en España a lo grande, lástima que tan solo lo puedan celebrar in situ los seguidores del personaje que residan en Madrid.

Varias han sido los actos que ha preparado Nintendo para celebrar el aniversario del fontanero italiano, de origen japonés, que nos ha robado el corazón a todos los jugadores que, con más o menos tiempo, llevamos tiempo en el mundo de los videojuegos.

El evento más espectacular tuvo lugar el pasado día 11 y que estaba enmarcado dentro de las actividades de La Noche en Blanco que se celebran en la comunidad de Madrid. Aquí podéis ver el vídeo y, básicamente, se trataba de una partida de Mario aumentada, es decir, metida en el mundo real de las paredes de un edificio de la calle Clavel.

Cualquiera de las personas que pasaran por allí desde las 21 hasta las 3 de la madrugada podían hacerse unas partidas con Mario viendo como saltaba de balcón en balcón o como trepaba por las escaleras que había de verdad en el edificio, sorprendente como podréis haber observado en el vídeo que hemos puesto un poco más arriba.

El otro evento que ha montado Nintendo, con más duración que el anterior ya que lo podréis disfrutar hasta el próximo día 3 de octubre en el Matadero de Madrid, podréis ver una visión de Mario a través del arte de diferentes artistas que no están vinculados de ninguna manera con la compañía nipona. Tan poco vinculados están que podremos ver el Mario subido de edad que el gran Roswell, la mano diseñadora detrás de cada aspecto de nuestros amigos de Akihabara Blues, y que fue publicado en el pasado número de Marca Player. La verdad es que, como podéis ver en las imágenes que acompañan esta entrada, el nivel de lo expuesto en la exposición es bastante elevado y, algunas, son imágenes que han circulado por internet hace un tiempo y que ya nos dejaron con la boca abierta. También podremos observar una serie de robots basados en personajes de la saga Mario que irán por todas las salas de manera libre haciendo lo que mejor saben hacer, divertirnos por supuesto.

Otro apartado de la exposición nos llevará por las creaciones de Shigeru Miyamoto en el mundo de los videojuegos. Podremos recordar nuestras partidas al Donkey Kong o la evolución que han sufrido diversas de sus creaciones, como Link. Veremos también como los gustos de este genio, como la jardinería o el fitness, han dado pie a juegos que se han convertido en auténticos números uno en las listas de venta como son Pikmin o Wii Fit.

Sin lugar a duda, si tenéis la oportunidad de pasar por allí, es una buena oportunidad de entrar en una de las exposiciones relacionadas con Mario y su creador y poder descubrir cosas muy interesantes.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Celebrando el nacimiento de Mario a lo grande.”

  1. Albir says :

    Yo estuve jugando en el Templo de Debod al NSMB Wii, con unos amigos que no lo habían probado nunca y aunque no jugábamos, lo que se dice, muy bien, nos lo pasamos como enanos.

    A ver si aparece un nuevo Super Mario Bros lateral, dado el exitazo que han suspuesto tanto el de DS como el de Wii.

  2. acezam says :

    Que pasada esos FanArt

    La verdad que Nintendo ha estado muy de lleno en el aniversario de su figura ícono, Super Mario Bros, en sus 25 años (aunque Mario como personaje tenga 30)

    …Saludos…

    • jolupa says :

      No es que solo tenga 30 es que además en España salió 2 años más tarde (gracias a Maestro_Kinopio por el apunte)
      Hubiera sido bastante tonto por Nintendo perder la oportunidad de publicitarse usando a uno de los personajes más reconocidos por cualquier persona, no solo por jugadores.
      Los FanArt los puedes encontrar en la exposición que Nintendo ha montado en Madrid.

  3. JATCa$h says :

    Aca en America (ya no digo en Mexico), nada de nada, ni eventos ni regalos nuevos en el Club Nintendo.

    Estoy empezando a molestarme 😦 xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: