Shining Legend, dinero a cambio de princesas por favor

Cuando leáis esto habrá pasado algo de tiempo desde que esta noticia apareció, debido a lo que sucedió en lagrann no pude ponerla. Pero la deje escrita para luego hacerlo, ya que la propia compañía me envió los detalles al mail, y se que eso hay que tomarlo muy en cuenta. Y es que había estado teniendo contacto con ellos desde hace más de un año y medio, algo que ha dado sus frutos y que veréis más adelante. ¿De que hablo? de su primer juego para Nintendo Ds, llamado Shining Legend, pero más conocido por un servidor y algunos lectores como Princess & Knight, que fue la forma en que lo llamaba BlueSIDE’s cuando lo presento hace varios años.

En todo este lapso de tiempo hasta el anuncio definitivo, realmente hemos podido ver poco del juego. Unas cuantas imágenes con batallas multitudinarias, todo realizado en 2D sin rastro de 3D por ningún lado (aunque la compañía comenta gráficos realistas así que no se si ha cambiado el estilo gráfico), y un uso de la paleta de colores bastante llamativo. La información al respecto era muy escueta y yo no pude acceder a ella, ya que me dijeron que de momento no podían comentar mucho más. Solo se sabía que sería un action rpg, y que por las imágenes que ya rulaban en ingles había posibilidades de que el lanzamiento llegará a Europa.

Al final la mención del título original tenía más sentido del que parecía, y entiendo porque se ha cambiado, ya que antes hablaba de solo una princesa, y ha quedado patente que son más, muchas más. Ya que la historia básica se centra en recuperar a 7 princesas del reino de Junon, y como nos desenvolveremos con ellas. A estas además no las conoceremos de una forma realmente típica, sino que vamos en busca de ellas porque no tenemos un duro, nos hemos arruinado con todas las de la ley y nos enteramos de que están perdidas, y si las encontramos hay recompensa de sus reinos.

Antaño fuimos un príncipe hecho y derecho llamado Luch, que cuando tenía 14 años se vio sin otra opción que exiliarse de su lugar de nacimiento. 5 años después volvemos a Alterrain pero nos encontramos con que nuestra padre, el rey, ya no esta, y no nos ha dejado nada más que deudas que no podemos pagar. Nuestra única escapatoria es pagar para que el reino vuelva a ser como era. Así que al enterarnos de la desaparición de la 7 princesas, y lo que nos revertiría económicamente encontrarlas, decidimos ir a por ellas.

Por lo que comentan ahora del juego no vagaremos solos por el mapeado, sino que con nosotros estará un gato que además hablará, y no poco. No se ha concretado si este participara de alguna forma en las batallas o si solo estará en las secuencias animadas de la historia. Que en parte consistira en ir a por las princesas perdidas, para luego sacar provecho, y si se puede intentar enamorarlas para conseguir más.

Esta relación, además será más interactiva de lo habitual, ya que cuanto mejor nos llevemos con ellas mejor será para nosotros, con mejoras para el personaje, magias, ect. Y incluso esto alterara el orden del final, pudiendo ver diferentes resoluciones al acabar la aventura. Por último tendremos hasta 400 misiones divididas a lo largo de 40 regiones distintas. Así que imaginaron un buen paquete de horas, sin dlc, todas cogen dentro del cartucho.

Llegará este mismo invierno de 2010 a Nintendo Ds, aunque todavía no sabemos las regiones en donde lo hará. Por suerte el tener entre los idiómas principales el ingles ayuda a una importación si no hubiera otra opción. Además se esta planeando que el juego no solo se quede en Nintendo Ds, sino que se mueva en otras plataformas, tales como móviles o en el futuro otras diversos sitios o consolas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: