Mario, Luigi y Bowser juntos por la princesa Peach.

Alpha Dream Corporation vuelve a traernos el RPG de los hermanos Mario a nuestras consolas portátiles. Esta compañía es la encargada, desde 2003, de traer el lado más rolero de los hermanos en el Reino Champiñón, luchas por turnos, subidas de nivel, todo con una historia que nos mete de lleno en un nuevo intento del malo de turno por hacerse con el control del Reino Champiñón.

Pero, eh!, agárrate los machos el malo de turno no será en esta ocasión el sempiterno Bowser, el malo de turno será Grácovitz un tío que le ha dado mil vuelta a como hacerse no solo con el control del Reino Champiñón sino también con los dominios de Bowser y es por eso que ha ideado un plan más que retorcido para llevar a buen puerto sus planes.

Este tal Grácovitz está convirtiendo a todos los toads, haciéndoles comer unas setas infectadas, que los hacen gigantes y redondos, la enfermedad se llama redonditis y está acabando con los toads de Ciudad Champiñón y hay que ponerse manos a la obra para parar la enfermedad y, de esa manera, que la ciudad vuelva a su actividad normal.

Pero como hemos dicho Grácovitz no sólo quiere acabar con Ciudad Champiñón llevándose a la Princesa Peach, si no que además quiere acabar con el malo del Reino, Bowser, haciéndose con su castillo y de esa manera ser el amo absoluto. ¿Qué hace con Bowser?, le regala otro champiñón que le obliga a aspirar a todos los que se encuentran en la reunión de urgencia del Castillo Peach. Sí, todos van a parar al interior del gran Bowser y es aquí donde comienza la genial historia que nos regalan los chicos de Alpha Dream Corporation.

Mario y Luigi deberán de encontrar desde dentro de Bowser la manera de acabar con la locura de Grácovitz y encontrar la salida al exterior del cuerpo de Bowser, que por cierto está resuelta de una manera genial, original y al estilo Nintendo. ¿Pero desde dentro podremos solucionar todos los problemas que atraviesa el Reino Champiñón, te preguntarás?, pues no, desde dentro no podrás hacer nada por salvar el Reino Champiñón y es por eso que los chicos de Alpha Dream han introducido como novedad la posibilidad de controlar, en algunas partes del juego, y debo de decir que partes divertidísimas, al malo por antonomasia de las aventuras de Mario… Bowser.

Durante toda la aventura deberemos de ir ayudando a Bowser desde dentro para que vaya encontrado algunos de los poderes perdidos en el trauma de la aspiración, el más importante es la perdida de la gran llamarada característica de Bowser. Mientras Bowser en el exterior va abriéndose camino hasta llegar a su castillo y de esa manera evitar que Grácovitz se haga con el control de su pequeño reino, aunque llegar al castillo tan solo servirá para revelar la mayor amplitud de los planes de Grácovitz; los hermanos del bigote deberán de ir encontrando por el interior de Bowser a la princesa Peach que también a sido absorbida, aunque ese reencuentro con la princesa Peach será también la manera de descubrir en el interior de Bowser el mayor alcance de los planes de Grácovitz.

Si ya has jugado a anteriores entregas de los Mario & Luigi RPG, como se llaman en Japón, verás que el modo de juego es exactamente el mismo. Te debes de ir desplazando por los escenarios, por donde irán apareciendo enemigos (que podrás esquivar o no) y te irás enfrentando en combates por turnos contra ellos. Cada combate ganado supone puntos de experiencia ganados que te harán más rápido, un tío con más suerte… Combates por turnos que no son para nada aburridos, como podría pasar en otros juegos. Aquí en tu turno debes de estar al tanto del momento justo de pulsar los botones asignados a Mario (a) o a Luigi (b) para poder quitarle más puntos de vida al enemigo y, encima, debes de estar atento en los ataques de los enemigos para poder defenderte y evitar, en su debido momento y con el movimiento correcto, que el enemigo te reste puntos de vida.

En esto no ha cambiado mucho, algunos ataques nuevos con respecto al aparecido en GB, el Partners in Time que es el que he jugado anteriormente, pero poca cosa más en cuanto a los añadidos en los combates. Lo que si ha cambiado es la inclusión de pequeños mini juegos puestos en la historia para hacer que Bowser vaya recuperando sus facultades perdidas o para hacer que el grandullón tenga más fuerza en determinados momentos del juego. Son de agradecer; el juego donde debemos darle más fuerza a Bowser donde debemos de golpear una bola de energía siguiendo un determinado ritmo, simplemente adictivo.

Por seguir, siguen igual hasta el estilo artístico, sí, mucho más colorido y bonito con escenarios más amplios; pero con una aroma a clásicos Nintendo que te enternecerá el alma y te hará pensar en el hecho de que no existan más RPGs del estilo de este Mario & Luigi. Si que se han mejorado las animaciones en las cuales se va explicando todo lo que está pasando en el Reino Champiñón. Y, sobre todo, la traducción del juego.

Este Viaje al interior de Bowser se hace con las traducciones que últimamente está realizando el grupo de traductores que Nintendo tiene en Alemania para los juegos que disfrutamos en la península. Lleno de dobles sentidos, jugando mucho con las palabras, adorable como nos vienen demostrando últimamente (también podríamos hablar de doble sentido con el selector de escenarios cuando nos encontramos en el interior de Bowser y en concreto a donde han localizado el río de la vida del dinosaurio)

Siguiendo con la parte artística del cartucho nos debemos de parar en la música que es genial, como cualquier juego que tenga como protagonista a Mario. Haciendo uso del tema principal de Mario y bajo la supervisión del todo poderoso Koji Kondo, Yoko Shinomura (si por algo me encantan los juegos de Nintendo es porque en el manual te pone a todo el que ha participado en el desarrollo del videojuego) ha conseguido una melodía sinfónica en algunos momentos y bastante amena y divertida en el resto que acompaña de manera perfecta durante toda la aventura. Destaca, para mi gusto, la música que escuchamos cuando entramos en Ciudad Champiñón, cuando logramos salir del interior de Bowser, simplemente está genial.

Nintendo a cuidado mucho este cartucho de Mario, como cualquier juego que se pone a la venta de su estrella, y Alpha Dream Corporation a vuelto a dar en el clavo con el desarrollo. Sin cambiar casi ningún aspecto exterior del juego, pero sí creando una historia totalmente nueva, y que da el giro que os he comentado antes cuando creéis que os lo estáis acabando y os saben a poco las 6-7 horas de juego, alargándolo un poco más. Los chicos de Alpha Dream nos han vuelto a enganchar en una nueva aventura, con invitado incorporado, que no defraudará a los seguidores de las anteriores entregas y que sigue siendo igual de asequible que los cartuchos de antes. Delicioso.

Título: Mario & Luigi viaje al centro de Bowser | Desarrollador: Alpha Dream Corporation | Distribuidor: Nintendo | Idioma: Español | Plataforma: DS | Precio: 39,90€ | Te gustará: Si eres amante de los dos hermanos con más trabajo en tiempo de crisis y quieres disfrutar de una historia y traducción llenas de humor y giros inesperados | No te gustará: Si odias a los fontaneros, enemigos, princesa y demás personajes del mundo Nintendo, porque aparecen todos o simplemente te da yuyu ver tanto color en la pantalla de tu portátil.

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Mario, Luigi y Bowser juntos por la princesa Peach.”

  1. Laocoont says :

    Estos dos señoritos siempre se meten en líos, lo peor o lo mejor según se mire son la gran calidad que destilan la mayoría de sus títulos.

  2. morri says :

    Debo de ser de los que mira cada rincón del escenario y lucha en casi cada combate, porque a mí me duró este juego unas 25 horas, y el anterior unas 18. No sé como es que dicen 6-7 horas de juego :O

    • jolupa says :

      morri, quizás no me he explicado bien, perdona, quería decir que el juego me dio un giro cuando llevaba esas horas de juego, aún así, también es verdad que no me duro mucho más, pero iba a por faena y me quedan descubrir bastantes cosas del juego.
      Un saludo.

  3. Azel_Dragoon says :

    Morri, creo que se refiere a que cuando llevaba esa cantidad de horas la historia dio un giro y todo volvio a coger marcha. Yo todavía no lo he probado, lo tengo en la estantería con el precinto quitado XD, caguen maldito consumista que soy, que compro y no los juego. Ahí esta el infinite space todavía sin tocar, pero gracias a eso lo he pillado antes de que Game lo pulverizara y lo descatalogara con menos de 5 meses a la venta.

  4. Creikord says :

    Pues debo de ser una de las pocas personas que le pareció aburrido :

    He de decir que es el primero que juego, y es bueno en muchos aspectos(estoy de acuerdo en todos los que habéis citado). Pero a mi me fallaba algo, la diversión. Se me hacía tedioso y aburrido en ciertos momentos y combates, y eso que me encantan los RPGs por turnos. Eso si, no todo me pareció aburrido, cuando manejaba a Bowser era una sensación muy divertida.

    Pero que eso, es muy bueno muchos aspectos, pero a mi me fallo en la diversión.

  5. ipuntom says :

    ha sido el primero de la saga que he jugado y me ha gustado mucho. La innovación en el sistema de combates me ha parecido muy divertida, eso de controlar al personaje al atacar y defender en un RPG por turnos me ha encantado.

    y la ambientación en el Reino Champiñón…una gozada. Una vez más, la localización está muy conseguida, con una adaptación de diálogos que consigue sacarte una risa en más de una ocasión.

    y por cierto, creo que además de para el público que ya conoce los RPG, creo que es un título ideal para que aquellos que no juegan a este tipo de títulos se animen con el género.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: