Super Scribblenauts, ¿eres original?

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que este y otro juego no nos permiten hacer todo lo que tenemos en la cabeza con él?. ¿Por qué siempre, o casi siempre, debemos de hacer las cosas y utilizar los objetos como los diseñadores lo han pensado?… Si piensas así, sin lugar a dudas, Scribblenauts y su segunda parte Super Scribblenauts son para ti y tu portátil.

Scribblenatus nos llega desde las cabezas de los, hasta hace poco, desconocidos 5th Cell. Fue un juego el que los subió al estrellato internacional porque reunía lo mismo que este Scribblenauts, originalidad.

Y es que ya demostraron con Drawn to Life que a estos chicos los videojuegos les salen originales y, además, buenos y entretenidos. En este primer Drawn to Life los chicos de 5th Cell nos quisieron meter tanto en el papel del videojuego que debíamos de dibujar a nuestro propio personaje, moviéndolo por los escenarios que ellos habían diseñado. La verdad es que la libertad que sentíamos con este título de DS era más que entretenida. Parece que gustó tanto el título de 5th Cell que lanzaron, junto a la gente de THQ, su segunda parte que lleva por título Drawn to Life the Next Chapter, también para DS y como novedad para Wii.

Lock’s Quest es el título para DS, estos chicos parece que aman a este sistema de Nintendo, que la compañía fraguó antes de ponerse manos a la obra con el título de Scribblenauts. Lock’s Quest no es otra cosa que un tower defense para la pequeña de Nintendo. ¿Su originalidad?, pues no es otra cosa que la manera de crear nuestras defensas; mediante alquimia. Además en este tower defense lo bueno es que no te encargarás de construir tan sólo una torre con la cual intentar ir parando a todos los enemigos si no que lo que harás será construir una fortaleza entera para poder parar todos los ataques. No contentos con eso los chicos de 5th Cell decidieron reutilizar, ahora que se ha puesto tan de moda el reciclaje, las torres que los enemigos fueran destruyendo.

Y llegó algo completamente diferente. Scribblenauts. Cuando empezaron a llegar las primeras notas de prensa sobre el juego, donde se contaba que todo lo que escribieras aparecería en pantalla, nos quedamos un poco con el “bueno, sí, seguro” de puros incrédulos que somos. Después llegó el E3, y todos se quedaron con la boca abierta. Era verdad, cualquier cosa que escribiéramos aparecía en la pantalla del juego. Jesucristo, no problema; El Cracken, no problema… era un auténtico vicio descubrir lo que se les había ocurrido a los diseñadores incluir en el juego.

Tan sólo le podríamos echar en cara un problema, el control de Maxwell. La verdad es que era un control bastante impreciso y llegar a cualquier punto de la pantalla daba más de un quebradero de cabeza. Error que además reconocieron los desarrolladores y que achacaron a las prisas por lanzar el título, supongo que Warner era bastante consciente del hype que se estaba creando con el juego y consideró que el momento adecuado de lanzarlo era ya.

Y ahora llega Super Scribblenauts. ¿Hacía falta segunda parte?, bueno… ¿Es necesario que cada año nos enchufen un nuevo PES, FIFA, CoD, Splinter Cell…?, pues ya está. Se tenían que quitar la espina del control del juego, los chicos de 5th Cell además recogieron el guante sobre las quejas que decían que podíamos crear cualquier objeto, pero que la verdad no podíamos adaptarlos a según que situaciones y parece que esos problemas se solucionan. El control ya no es únicamente con el lápiz táctil, ahora podemos controlar a Maxwell mediante la cruceta de direcciones, y según comentan en el último trailer del juego, se ha mejorado el movimiento del personaje para que no lo tiremos por un barranco sin darnos cuenta.

¿Te parece poco esta mejora?, bueno pues además podemos usar adjetivos. ¡TOMA YA!. ¿Qué quieres hacer aparecer un coche y el juego te lo pone amarillo?, pues dile que lo quieres de color rosa. ¿Qué el martillo que has invocado te parece que es pequeño?, pues nada dile que quieres un martillo grande. Como veis el uso de adjetivos aporta mucha más jugabilidad y un rango de situaciones nuevas que pueden aupar a esta nueva entrega de Scribblenauts, de nuevo, a conseguir bastantes premios importantes en la industria, aunque seamos sinceros a los chicos de Warner y 5th Cell les vale con aparecer en nuestra guía de compras.

¿Y quienes son estos de 5th Cell que han sido capaces de vender a empresas como THQ o Warner Bros. Interactive títulos que, a priori, no parecen ser bombazos?, pues 5th Cell es una empresa dirigida por 4 señores, que además son los dueños, y que se integran en todos los proyectos que han dado a luz y todos, además, proceden del mundo de los videojuegos.

Controlan desde la parte técnica hasta la creatividad pasando por vender el producto a terceras empresas y además el conseguir dinero por sus propios medios, es decir, son gente que saben como funciona el mundo de los videojuegos, quizás los encorbatados de idSoftware necesiten algo de su sabiduría. La empresa lleva en funcionamiento desde el año 2003 y todos sus títulos tienen por lema Originalidad algo que es bastante difícil de encontrar en este mundo que nos rodea.

Esperemos que no cambien y que los títulos que nos tengan preparado estos chicos cumplan esa máxima, Originalidad, para el resto ya tenemos a los grandes.

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Super Scribblenauts, ¿eres original?”

  1. Albir says :

    Super Scribblenauts podría ser el primer juego de DS que compre en mucho tiempo, sobre todo por el disgusto que supuso el problemilla del control de la primera entrega.

    Sobre 5th Cell, saben hacer su trabajo, les augura un buen futuro y esperemos que sepamos algo del título que preparan para 3DS, que no se mencionó en el E3 pero salía en la lista de lanzamientos.

  2. Albir says :

    Perdón por doble post, pero hablando de “libertad de juego” os voy a mostrar un ejemplo apabullante de NEGAR la libertad de movimiento en un juego.

    ¿Recordáis el Salto Espacial, de Metroid, que te permite volar por el escenario para ALCANZAR objetos y recargas?

    Mirad esto y flipad:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: