¿Qué es lo que pasa, por qué no “encajan”?

Un rumor circula por la red de redes, en el que los juegos Muramasa: The Demon Blade de Wii y Odin Sphere de PS2 de la empresa Vanillaware, serán porteados a consolas HD, pero llegarían en formato digital. De ser así perdemos otra exclusividad de nuestra consola (ya perdimos en su tiempo No More Heroes o el Reciente NBA JAM, que incluso se queda sin el modo on-line en Wii).

¿El motivo?, pues aún no se sabe certeramente, pero parece ser que son las bajas ventas que obtuvo este juego, recordemos que aquí en España solo se vendió por la cadena GAME y que varias empresas distribuidoras en el extranjero se opusieron a venderlo porque no encajaba bien por ser un juego en 2D. Aunque todavía solo es un simple rumor, parece que varias fuentes japonesas afirman este dato.

Como curiosidad, deciros que el juego primero se hizo en HD  luego se “adaptó” a Wii.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

11 responses to “¿Qué es lo que pasa, por qué no “encajan”?”

  1. Azel_Dragoon says :

    Primero ante todo saludarte 8 Bit, que ya nos iremos viendo por aquí jeje.

    Y de la noticia, yo el problema que veo a esto aparte de perder una exclusividad, es que se esta creando una tendencia de que los juegos 2D con estilo arcade son carne descargable. Es como si se vieran como juegos menores, y se les veta su salida a formato físico (demos gracias a dios que esto salio en Wii primero, a Wii en si por el rescate de todo este género).

    Es muy fácil ver en foros como la gente cada vez que sale un juego 2D para Wii, y que dicen que sale en disco se tiran de los pelos. Diciendo cosas como si esto no vale más de 10 euros, o porque no sale descargable que esto el no lo va a comprar hasta que este tirado de precio. Es una lastima que una forma de expresiónen 2D, que es tan valida como otra cualquier sea vista como algo poco trabajado y ya no tenga casi salida en el circuito de venta convencional.

  2. Albir says :

    La verdad es que la única razón que se me ocurre es que es ¿demasiado exótico para occidente, y demasiado familiar para oriente?

    Muramasa es un juego difícil, un beat’em con un aspecto precioso.

    Azel, te apoyo, los juegos de SCROLL LATERAL son tan juegos como los juegos de exploración en 3D, y no entiendo a cuento de qué no pueden salir en disco. Me parece lamentable esa actitud de los desarrolladores.

    Los beat’em up nunca han sido populares a excepción de Double Dragon en los 80, y cuando se acabó la fiebre de los salones arcade, el beat’em up pasó al olvido, tanto en consolas como en PCs. Y hablando de juegos de scroll lateral que funcionan, ¿para cuando el siguiente Super Mario Bros en una sobremesa? ¿Para dentro de 18 años como pasó desde Super Mario World hasta NSMB Wii?

  3. Modo7 says :

    Visualmente es una auténtica gozada, y el diseño artístico de quedarse boquiabierto. El problema es la mecánica que tiene, mapeado a lo Metroid pero sin darle uso ninguno, toque rpg-ero demasiado básico, posibilidad de plataformeo infrautilizada, sistema de lucha poco dinámico al bloquearse la pantalla hasta eliminar enemigos (aunque se puede huir)… No se, me gusta mucho pero podría haber sido la rehostia.

  4. Asur says :

    Ojala salgan ambos juegos en las plataformas HD, mi Xbox 360 le encantaría conocerlos íntimamente 😀

  5. 8 bits says :

    Buenas noches a todos ^^

    Yo creo que, primeramente, el juego es una obra de arte por su estilo, y ademas es un juego muy arcade, que pocos hemos visto en esta generacion (otra joya muy infravalorada es Sin & Punishment 2 de la que ya hablaré más adelante), lo segundo es que no ha tenido el “reconocimiento” de las cadenas de videojuegos, porque, me parece de vergüenza que digan NO al juego por tener una tematica en 2D, porque a la vista esta el Mario Bros de Wii que ha sido una bomba. Este punto es relativo, pero creo que tambien es verdad que Nintendo no ha sabido publicitarlo bien, al igual que otras obras (como NMH), y este punto pienso que es muy importante, porque Nintendo podria haberhecho una buena campaña de publicidad, aunque no fuese por television, pero en el canal Nintendo no he visto nada de este juego, y por su web, poquito poquito.

    Tambien es verdad que la pirateria se lo ha “comido”, y por eso la compañia quiere sacar beneficios.

    Tambien deveria de hacer Nintendo como lo que hizo (nose si sigue haciendolo) en Japón, que tienen una versión por asi decirlo “Player’s Choice”, que es el mismo juego pero rebajado de precio, asi podría dar a conocer a este juego con un precio mas asequible (auqnue creo haberlo visto a 30€ en GAME, pero no estoy seguro).

    Bueno si este rumor se hace verdad podriamos “consolarnos” con que lo tenemos en formato fisico, y sabemos que Nintendo no quita* la retrocompatiblidad de sus consolas

  6. Dabor says :

    Ojo, yo por mí encantado que salgan los juegos 2D en formato descargable, así me salen más baratos XD. Éste juego lo vi una vez a la venta en un Game (y tenían bastantes unidades) pero creo que por esa fecha me iba a pillar otro juego que me llamaba más o andaba falto de dinero, con lo que ni lo he probado…

  7. Creikord says :

    A ver, tanto Odin Sphere como Muramasa son geniales. Y que queréis que os diga, si tienen que salir en las consolas HD que salgan y que Vanillawere gane dinero. Prefiero que wii pierda un exclusividad y que Vanillawere siga sacando juegos.

  8. M2Hero says :

    La verdad es que la distribución de Muramasa, al menos en España (no sé en el resto de Europa o sí salió o no en América), fue realmente pobre. Yo nunca lo llegué a ver físicamente en ninguno de los 4 Game de mi provincia, y eso que busqué. Al final, lo tuve que pedir por internet desde Reino Unido y para adelante.

    El juego me parece de lo mejorcito del catálogo de Wii, a pesar de los defectos que le ha sacado Modo7 y que no dejan de ser ciertos. Sin embargo, para un amante de los beat’em up y de las 2D, Muramasa es un tremendo regalo envuelto en un apartado artístico maravilloso. Y la jugabilidad en los combates a mí me satisfizo bastante.

    Supongo que el tema de llevarlo a otras consolas estará igual que con No More Heroes: es un trabajo que despierta la atención en los jugadores de PS3 y 360 y las compañías esperan sacar un poco más de beneficio de esa manera (porque imagino que por Muramasa obtuvieron más bien poquito). Aunque sea una pérdida de una exclusividad, ha pasado bastante tiempo y bien que lo hemos podido disfrutar mientras tanto.

    @Albir: Decir que los beat’em up a excepción de Double Dragon nunca han sido populares me parece demasiado atrevido. Hubo un tiempo en que este tipo de juegos poblaban los salones recreativos (última mitad de los 80 y primera mitad de los 90), sobretodo gracias a Capcom o Konami (las Tortugas Ninja, Cadillac and Dinosaurs, The Punisher, Dungeons and Dragons, Alien VS. Predator…) y en consolas se porteó el famosísimo Final Fight, amén de contar en Megadrive con dos sagas de la popularidad de Streets of Rage y Golden Axe. Es decir, entiendo que cuando se pasó la moda, la cosa flojeó muchísimo, pero Double Dragon no ha sido, ni de lejos, el único beat’em up con cierto nombre xD.

    Un saludo.

  9. Laocoont says :

    Pues yo no los tengo pero los tengo en lista de pendientes porque son de aquellos juegos que por el motivo que tu dices, se vieron poco en nuestro pais.

    Y cuantos han pasado por el mismo trámite!

  10. jolupa says :

    El Muramasa me lo pille en la web de Rising Star Games y me salió muy bien de precio, creo recordar que unos 20€, y la verdad es que la inversión mereció la pena de todas todas.
    Juego preciosista donde los haya, si repetitivo, pero con un arte que tira para atrás y que es lo que le ha matado, no la repetición porque al fin y al cabo de juegos repetitivos los hay a patadas y venden más que este. Aquí las cadenas se empeñaron en que ellos no estocaban más productos de juegos para una consola que lo esta pasando muy mal en ventas por el alto grado de piratería que mantiene…

Responder

