[Exclusiva] Traxion saldrá para 3DS, y en DS no ha muerto

Traxion era un juego en desarrollo para DS, ahora también para 3DS, que ha recibido muy poca cobertura (tan poca que sigue saliendo solo mi blog hablando de el XD). Cuando lo descubrí hace ya más de un año estuve manteniendo charlas con la compañía Games Foundation. La cual conoceréis mejor por haber hecho el Kore Gang de Wii, y más o menos su otro juego estuvo a la sombra (bueno en las tinieblas).

El juego es una mezcla de Gravitar y Thurst (definido así por sus creadores), donde manejámos una nave que tiene que ir recolectando objetos mediante un gancho de tracción. Así la mecánica es coger el mineral Cryonite incrustado en las profundidades, y llevarlo de vuelta a la superficie remolcandolo con el gancho.

En la antigua nota de prensa se hablaba de 7 mundos con uno secreto, y una gran cantidad de niveles en cada uno. En donde había enemigos por todos lados que nos dificultarían la tarea de recolección, y algún que otro subjefe o jefe final. El control era táctil con un menú en la pantalla de abajo contextual, pero parece que hace uso de los botones de la consola.

Hecha una pequeña descripción y con las imágenes que ilustran la entrada, os comento porque el juego estuvo tan oculto, fue por unproblema del trademark del nombre . Que casualmente tenía el mismo que un juego de ritmo de Kuju y Lucas Arts para PSP. Por suerte no hubo problema (además que ese juego se cancelo y no vio la luz), y todo siguio adelante. Pero no hubo noticias del juego, incluso se quito la nota de prensa que estaba en su web, así que he vuelto a contactar con ellos y he recibido respuesta, además jugosa.

Traxion para DS también sigue vivo (todavía lo sigue desarrollando Ziggurat Interactive) pero este no vendrá solo ya que en 3DS tendremos otra entrega, y parece que a la altura del nuevo hardware. Me han dicho que luego me mandaran fotos de la versión de 3DS cuando las tengan, pero que no creo que sea ni esta semana ni este mes jajaja. También hay que decir que están estudiando lanzar las dos versiones a la vez el año que viene.

Y nada poco más que añadir jeje, ya llevamos dos exclusivas de 3DS en pocos días ( y las que quedan XD) que no se han dicho en ningún lado. No esta nada mal para venir de directamente de la tumba.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Traxion en 3DS y 3D en Ecetia (Nintendo 3DS) - septiembre 20, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: