Espacio muerto, pero en inglés.

Las caras se nos pusieron a todos felices cuando EA anunció a bombo y platillo que lanzaría en Wii uno de los títulos con más nombre de los que puso a la venta hace dos años en las consolas de nueva generación, sí como ya sabéis eso excluye a la Wii para la mayoría de desarrolladoras. Por fin podríamos disfrutar de un título puntero, una gran aventura de terrror y claustrofobia que nos metía en una nave espacial en la que habían pasado extrañas cosas.

Después esa cara que teníamos de felicidad se apagó un poco. EA anunciaba que su esperado Dead Space Extraction para Wii sería un shooter on Rails, vamos que el juego te lleva por donde quiere y debes de ir, aunque admitían que tendríamos, en algunos momentos un poco de libertad. Dead Space se unía, de esta manera, a la moda que imperaba en esos momentos en Wii en los juegos serios como eran los shooter on rails. ¿És malo que sea un shooter on rails?, para nada. Como se ha demostrado en Wii tenemos algunos buenos juegos de este tipo con excelencias como los RE y con idas de pelota, y uno de los mejores títulos que han aparecido en Wii, House of the Dead que nos cocino SEGA.

Aún con esas bajadas de ánimo los usuarios a los que nos gustan estos juegos íbamos apartando los 60€ que el juego nos iba a costar. Dejábamos algunos vicios, algunos dejaron de salir con chicas (de mala compañía o de las que invitas en la discoteca), e incorporábamos esos euros que tanto nos cuesta ganar a la hucha de los juegos y es entonces cuando nos dieron el mazazo final…

Se lo dieron a los jugadores españoles, el resto de europeos seguían ahorrando su dinerillo. El juego no saldría en estas tierras de Cervantes y Quevedo en castellano. ¡ZAS!, en toda la boca. Sí, nosotros fuimos los primeros en decir que el juego llegaría en inglés, pero pocas webs nos tomaron en serio, a pesar de que la información la sacamos directamente de la web oficial del juego y la confirmamos con los chicos de EA. El juego, en España, lo podríamos disfrutar en inglés (voces y texto), alemán (texto) y francés (texto)… El juego acababa de morir para todos los seguidores españoles, o al menos las ventas en España pasarían a convertirse en ventas en cualquier otra parte de Europa, que sería más barato con alguna promoción.

Y es una auténtica lástima porque el juego luce espectacular en todos los aspectos.

La ambientación que Visceral Games a conseguido con esta adaptación a Wii, y salvando las lógicas diferencias, es espectacular. Escenarios llenos de detalles, amplios, con sorpresas en todos y cada uno de los rincones; luces parpadeando que ahora no muestran nada y en el próximo destello de luz nos muestran un enemigo dirigiéndose hacía nosotros y cuando se apaga… ¿había un enemigo?

Si los escenarios están trabajados los personajes no podían ser menos. Detallados. Animados con mimo. Mostrando expresiones en sus rostros que te hacen estar atentos a la pantalla para no perderte nada (o para leer las parrafadas en inglés que van saliendo). En cuanto a los enemigos tienen el mismo nivel de detalle que los personajes principales, con diseños de auténtico escándalo y no apto, alguno de ellos, para corazones débiles. Un trabajo de esmero y con las ganas de llevar a Wii todo lo que ha hecho triunfar a este título en las consolas HD.

Sí algo bueno tienen los shooters on rails es que, bien hechos y con ganas, te pueden llegar a meter mucha presión en el cuerpo. El hecho de que los programadores sean los que te lleven de un lado a otro, como si estuvieras en una atracción de Port Aventura, hace que los cambios bruscos de dirección de la cámara, las sacudidas cuando nos disparan o el simple hecho de caminar con la cámara moviéndose al compás de nuestros pasos nos meten en situación mucho más que cualquier otro tipo de juegos y, lo que no cabe duda es que este Dead Space Extraction está muy bien programado en ese aspecto.

Y, como no, la música también es parte importante en cualquier juego, sobre todo en un juego donde lo que quieres es meter miedo y presión a la persona que lo está jugando. Con una partitura digna, con momentos emotivos y, sobre todo, momentos de estrés musical en los momentos en los que tenemos a trescientos enemigos encima, compuesta por Jason Graves con bastantes tablas en la composición de música para videojuegos.

Y con todo esto expuesto más arriba no nos explicamos como EA no se dignó en traducir el juego al castellano. Un juego donde la historia es más que importante y donde se ha cuidado hasta el último detalle del guión. Una EA que además hinchó el pecho cuando anunció que abría en Madrid, en sus nuevas oficinas, el sitio de localización más grande de la industria del videojuego. En Madrid y ni siquiera disfrutamos de uno de los títulos más importantes traducido a nuestro idioma.

El juego ahora lo podéis encontrar por 11 Libras en la web de Amazon.co.uk tratándose de una más que buena inversión para tus ratos de ocio electrónico y con el que disfrutarás desde el principio hasta el final.

Título: Dead Space Extraction | Desarrollador: Visceral Games | Distribuidor: Electronic Arts | Plataforma: Wii | Te gustará: Si disfrutas con las películas de terror y sustos | No te gustará: Si no tienes ni zorra de inglés o si lo tienes pasas de leer en la pantalla de la TV

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Espacio muerto, pero en inglés.”

  1. Big Boss says :

    Ese fue precisamente el motivo por el que todavía no lo probé, la falta de doblaje/subtitulaje por parte de una empresa que cuida mucho la localización de sus productos. Luego dirán que en Wii se vende poco.

    También es cierto que, a pesar de la pintaza que tiene, no deberían haber metido a Dead Space en el terreno de los shooter on rails, demasiada competencia y saturación. Perfectamente podían haber hecho un juego en tercera persona, de hecho Dead Space empezó siendo un proyecto para la primera Xbox.

  2. Azel_Dragoon says :

    EA es que se contradice una y otra vez cuando hace un juego para una plataforma de Nintendo. Eso lo achaco a que tienen una mala costumbre que es la de esperar beneficios de X juegos y dejarlos los demás a la deriva. Lo que motiva que cuando ellos apuestan por un juego y no le da lo que quieren luego dejan a la plataforma tirada en mitad de la calle o con apoyo cuanto menos cuestionable, sino mirar Wii para el año que viene.

  3. Albir says :

    El plantel de juegos que merezcan la pena es muy desolador, Epic Mickey, DKC Returns, y ¿cuales más?

    Pues eso.

  4. Big Boss says :

    Súmale el nuevo Kirby, el Zelda, el Goldeneye, el Conduit 2, aunque el máximo potencial de Wii se lo encuentro en el Wiiware. Mirad si no el Noitu Love y Machinarium, dos joyazas.

  5. HVN says :

    DS: Extraction es un juego ante el que he tenido duda de comprar siempre que lo he visto. No por el inglés, sino quizás por lo poco que durará y que no será muy rejugable.
    A ver si le echo el guante alquilándolo y al menos así me conozco la historia, que parece de lo mejorcito.

  6. Creikord says :

    Juegazo, yo me lo compre hará un año, y vale, no esta subtitulado ni doblado, pero el juego es muy grande (eso si, yo no me entere ni papa de la historia)
    Con el precio que tiene ahora es imprescindible, y HVN, la duración es de unos 7-8 horas, y con ese precio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: